Instalación Centralita CBE PC 100 y DS300

Iniciado por sergio46se, Agosto 25, 2014, 16:35:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

TBlanco

El peldaño tiene una conexión dedicada, y la centralita necesita la señal D+ para saber que arranca el motor y recoger el peldaño. No llevo peldaño pero las instrucciones no dicen más.
Supongo que también afecta si tienes el puente o no para según el tipo de nevera
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

Josercha

Respecto al peldaño, recordad que en ITV, te van a mirar si al poner el contacto éste se retrae solo o aparece una señal de aviso. En caso contrario os echarán para atrás.

valtasar

La centralita o mejor dicho la caja de conexiones tiene una salida especificada para el escalón eléctrico. Según las instrucciones está está siempre activa desde b2, batería secundaria.
Por lo tanto no hay ninguna automatización planteada para recoger el peldaño al arrancar.
Solo una toma de alimentación para este dispositivo protegido de su fusible específico.

Sería cosa de ver él mecanismos del escalón y como se controla y plantear hacer algo con la señal d+

manuelcastagnal

Y se podría poner otro conector para fusibles en uno de los conectores vacíos del medio? Es que tal como esta se podria poner un regulador de placa solar con separador a dos baterías, y ya preguntando seria esto un problema? Pues al llegarle más de 13,5v a la principal se juntarian las baterias( por el rele que se activa cuando funciona el alternador, aunque no lo parezca estoy hecho un lío con esto
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Trapassera

Buenas tardes compañer@s. Tengo una Fiat Ducato Euro 6 y alternador inteligente. Quiero unir batería auxiliar y batería motor mediante un cargador tipo Booster. Mi duda es:
Cómo debo hacer la conexión a los pernos de B1 Y B2 del módulo de 12v? Tengo un esquema que he planteado, pero no tengo muy claro si está correcto. Voy a ver si lo podéis visualizar y a ver si alguien me podría "echar un cable"? y rectificarme si es necesario?
Muchas gracias de antemano.

Josercha

Buenas. También tengo el mismo vehículo y puesto un booster.

La salida del booster la metes al B2 ya que no necesitas usar su relé interno. y en el B1 llevas un cable con un fusible de 5A a la batería principal.
De ésta manera, cuando la batería auxiliar esté llena, la DS300 enviará una carga de 2A a la principal para recargarla. No necesitas conectar nada al D+
Yo lo tengo así y funciona genial.

sermenas

Hola a todos, a ver si me podéis echar una mano con un problema que me está volviendo loco. Tengo una challenger 857ga motor FORD del 2011, centralita CBE 180 y bister, he cambiado la Bateria AGM 95ah por una de litio OLALITIO LIFEPO4 smart BMS 150ah y además he puesto a los enchufes un inversor Vechline 2000W.
Toda la instalación funciona perfectamente, pero cuando la da la gana, me desconecta toda la instalación de 12V del habitáculo, unas veces solo unos segundos y se vuelve a encender y otras se quedan apagadas luces etc 3 o 4 minutos y vuelve a funcionar todo.
¿Alguna idea? No se por donde buscar, me imagino que tendrá que ver con algún rele de la auto que apague por sobre tensión, temperatura o algo así o quizás el BMS de la batería, que además aun no la he conseguido cargar al 100%.
Muchas gracias a todos de antemano.

Josercha

Las Challenger con cabina Ford, llevan detrás del asiento del copiloto dos cajas de registro con dos fusibles y relés. Revisa que no haya algo "recocido" que esté dando problemas.

Camperroscg

Hola,
Está genial este hilo, soy nueva por aquí y voy un poco pegada en temas de electricidad.
He estado viendo vídeos para instalar en paralelo la batería principal con la auxiliar que voy a poner. al llevar la centralita imagino que en lugar de meter un cable positivo y otro negativo para unir las baterías tendría que meter uno negativo y dos positivos de tal forma que uno de los positivos vaya al B1 de la centralita y el otro a la batería auxiliar, es así?
En el caso de que sea así de que sección tendría que meter el cable que va a la centralita, para unir las baterías voy a poner cable de 16mm
A ver si me podéis ayudar
Gracias!

TBlanco

Si vas a conectar las dos baterías a la centralita, y las 2 baterías entre si, no vas a tener lectura correcta de voltaje de las baterías en la centralita, y además vas a consumir de la batería del vehículo para consumos de vivienda. Tienes que poner un relé o interruptor entre las baterías
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

metralla

Unir en paralelo la bateria del motor y la auxiliar es comprar numeros para quedarte sin ellas y no poder arrancar el motor... eso nunca, deben ir separadas por un rele activado por el D+

Saludos


TBlanco

Si ya tiene la centralita, para cargar la bat auxiliar se encarga la centralita, que ya tiene señal D+, y envía carga desde la bat principal a la auxiliar cuando el motor está arrancado.
Para que querías unir las baterías? Creo que esta es la primera pregunta que teníamos que haberte hecho
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

Camperroscg

Agosto 26, 2023, 13:13:26 pm #252 Ultima modificación: Agosto 26, 2023, 16:24:19 pm por Camperroscg
Cita de: TBlanco en Agosto 24, 2023, 12:51:48 pmSi ya tiene la centralita, para cargar la bat auxiliar se encarga la centralita, que ya tiene señal D+, y envía carga desde la bat principal a la auxiliar cuando el motor está arrancado.
Para que querías unir las baterías? Creo que esta es la primera pregunta que teníamos que haberte hecho

A ver, no pensaba usar ni el regulador ni el relé de la centralita, intento explicar lo que me han Dicho que tengo que hacer (o lo que yo he entendido) tengo la placa que lleva los cables a un regulador y del regulador a la batería auxiliar, me han dicho que debería unir la batería auxiliar con la de la furgo para que se vaya cargando cuando va en marcha para eso tengo un relé automático separador de baterías y además voy a poner dos fusibles de 80a cerca de cada una de las baterías (me habían dicho que conectar las dos baterías con un cable positivo y uno negativo era hacerlo en paralelo)
Mi duda es qué tengo que hacer para que la centralita reciba señal de cada una de las baterías y que así me de información de las dos, osea ¿desde donde conecto los bornes B1 y B2 de la centralita?


Camperroscg

Cita de: TBlanco en Agosto 24, 2023, 11:55:16 amSi vas a conectar las dos baterías a la centralita, y las 2 baterías entre si, no vas a tener lectura correcta de voltaje de las baterías en la centralita, y además vas a consumir de la batería del vehículo para consumos de vivienda. Tienes que poner un relé o interruptor entre las baterías

Entonces ¿llevo un cable de la batería de la furgo a b1 y otro de B2 a la batería auxiliar? ¿Y tendría que llevar un negativo entre las dos baterías?  Voy a poner un relé automático y pensaba poner también un interruptor para "desconectar" la batería auxiliar si la tengo mucho tiempo parada

No sé si estoy entendiendo bien

TBlanco

Si el negativo de la auxiliar lo conectas a chapa ya tienes las dos unidas por el negativo. Para que la centralita te de los voltajes independientes tienes que tener las baterías separadas en el positivo. Cuando quieras cargar la principal con la placa unes las baterías, pero si no son iguales no es recomendable. Deberías usar un regulador que cargue cada batería por separado.
Para que cargue la bat auxiliar con el alternador de la furgo, la centralita necesita señal D+ para pasar corriente de la principal a la auxiliar (esto último míralo en las instrucciones de la centralita, que no estoy totalmente seguro)
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....