Septiembre 30, 2025, 00:23:05 am

Neumáticos transporter t4

Iniciado por joshh, Agosto 25, 2014, 13:39:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

joshh

Hola a todos. Tengo una duda acerca de que neumático montarle a mi transporter t4. El caso es que tengo que cambiarle los que traía porque del tiempo están duros y empiezan a agrietarse (aunque el dibujo está nuevo), y los que lleva son 205 / 55 / R16 pero los de los papeles del vehículo son 195/ 70 R/ 15 C. Sabéis si son compatibles los que llevo puestos con ese vehículo o la legalidad?  No se muy bien como funciona el poder montar unos neumáticos que no están en la cartilla o si se puede.. y tampoco se si la llanta del nuematico 205 / 55 / R16 le valdria a la de 195/70R/15 C.

A ver si me podeis ayudar, que no puedo salir a la carretera así y poner en peligro a nadie

muchas gracias!
Jose.

Yeti_garcias

Si no lo pone en la ficha técnica tendras problemas en la itv.
y por otro lado no te vale la misma llanta ya que el diámetro es distinto.

Carlitos79

Para poner el segundo neumático has de cambiar las llantas. No puedes montar un neumático hecho para una llanta 15 en una llanta de 16  .nono  .nono . Por otro lado has de montar neumáticos que tengas homologados en ficha técnica ya que sino no pasara la ITV y te pueden denunciar si te paran por montar un neumático no permitido.
Welcome t5. Por muchos añosssssssss , por favor