¿Cómo tapar agujero en depósito agua?

Iniciado por lacasadeloscolores, Agosto 24, 2014, 12:49:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lacasadeloscolores

Agosto 24, 2014, 12:49:43 pm Ultima modificación: Septiembre 05, 2014, 12:02:05 pm por falco
Hola...... Conseguí este depósito plano de 30 litros que me encaja de lujo en la furgo (vw t5) detrás del asiento doble de la segunda fila, pero la sorpresa fue que trae "de serie" un orificio que necesito tapar (en la foto abajo a la derecha).
Necesitaría ayuda para ver con que material condenarlo y como hacerlo...... O si alguien de foro tiene el mismo depósito y resolvió el problema.......

Gracias!

Lacasadeloscolores

cukiyo25

lacasadeloscolores

Lacasadeloscolores

DuqueDeHerrera

Agosto 24, 2014, 16:07:23 pm #3 Ultima modificación: Agosto 24, 2014, 16:15:14 pm por DuqueDeHerrera
No es un agujero al uso; es un respiradero y lo necesitas para que no se te aplaste el depósito cuando vayas gastando el agua, (o al irlo llenando).

Lo mejor que puedes hacer es introducir un tubo pasante con rosca en la punta con dos tuercas y dos arandelas con goma, (o un tornillo ciego para cerrarlo total), al que ajustaras un tubo finito, (como los de riego por goteo), cuya otra punta sujetaras con una cuerda a la boca de llenado. Tendrás un respiradero que te seguirá sirviendo aunque decidas cambiar el depósito de posición.

La punta del respiradero tiene que acabar en alto porque sino, hará de sifón y te vaciará el depósito.
Editado

lacasadeloscolores

Gracias DuqueDeHerrera..... La cuestión es que cuando lo lleno o lo vacío tiene la tapa abierta, por lo que no puede espachurrarse.....por eso había pensado en condenarlo definitivamente.
En principio este depósito lo fabrican para la acumulación de agua de los aires acondicionados de los camiones..... Yo lo he acoplado en la furgo.... Pero es obvio que no lo puedo llenar ya que el agua se sale.......
Te parece un error condenarlo definitivamente??
Lacasadeloscolores

DuqueDeHerrera

Lo puedes cerrar, "temporalmente".
Esto es con un tornillo de bronce, latón o acero inoxidable, (También los hay de plástico en tiendas de modelismo), de un diametro ligeramente inferior al agujero. Le pones una tuerca, dos arandelas y dos juntas de goma y queda perfecto. Todos los pegamentos, incluso los especificos para plástico, suelen dar mal resultado en los depósitos y garrafas, que suelen ser de polipropileno. Salvo que tengas un depósito de PVC, de ABS, o de fibra de vidrio con resina, olvidate de los pegamentos, resinas y siliconas.

En caso necesario el tornillo lo quitas en un instante.

Al tornillo le puedes hacer con una radial una ranura que te servirá para: Sujetar el tornillo con un destornillador plano mientras aprietas la tuerca, y para insertar un alambre que te valdrá para guiar el tornillo desde la boca de llenado hasta el agujero.
Editado

gu78

Tambien puedes hacerle una rosca y meterle un tornillo (acero inoxidable seria lo suyo) con su arandela de goma correspondiente.

Druida

.ereselmejor que bien explicado, yo iba a intentar decir algo parecido pero me he quedado  .ladrillos con tu magnífica respuesta, no lo dudes es lo que hay que hacer. .palmas
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

lacasadeloscolores

Cita de: DuqueDeHerrera en Agosto 24, 2014, 18:04:04 pm
Lo puedes cerrar, "temporalmente".
Esto es con un tornillo de bronce, latón o acero inoxidable, (También los hay de plástico en tiendas de modelismo), de un diametro ligeramente inferior al agujero. Le pones una tuerca, dos arandelas y dos juntas de goma y queda perfecto. Todos los pegamentos, incluso los especificos para plástico, suelen dar mal resultado en los depósitos y garrafas, que suelen ser de polipropileno. Salvo que tengas un depósito de PVC, de ABS, o de fibra de vidrio con resina, olvidate de los pegamentos, resinas y siliconas.

En caso necesario el tornillo lo quitas en un instante.

Al tornillo le puedes hacer con una radial una ranura que te servirá para: Sujetar el tornillo con un destornillador plano mientras aprietas la tuerca, y para insertar un alambre que te valdrá para guiar el tornillo desde la boca de llenado hasta el agujero.

Madremia..... Que bien explicado!  :)  eso si, tendré que leerlo despacio y ver como me lo monto, porque lo del acceso al agujero es lo que más me preocupa (me parece difícil)......

Gracias..... Os iré contando!
Lacasadeloscolores

--PEDRO--

No le metas sikaflex no lo agunataaaaaaaa, el mio lo puse así y al final tuve que desmontarlo para meterle racores, la idea del tornillo con arandela y si encima después sikaflex no te debería de perder nada
La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

lacasadeloscolores

--Pedro-- tú tenías un depósito como este? Aún no me he puesto con ello, como ya dije me preocupaba el acceso interior al agujero....
Lacasadeloscolores