Memoria del radiocassette se borra

Iniciado por alberizo, Agosto 22, 2014, 21:43:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alberizo

Buenas familia, hoy vengo con más problemas eléctricos.

El caso que la memoria del radiocassette se borra. Cuando la compré el anterior dueño había empalmado el cable rojo de la radio al amarillo y así tenía que encender y apagar con el botón incluso sin contacto, pero yo quería que fuera automatico y puse el rojo con el rojo y el amarillo con el amarillo, todo bien. Pongo contacto enciendo la radio, quito contacto se apaga la radio, vuelvo a poner contacto y se enciende sola, perfecto!! Pero eso solo pasa durante unos 30 segundos!! Pasado ese tiempo se borra la memoria y ya no se enciende sola :/

¿Alguna idea?

UNO-TURBO


zutik

Como te han dicho, tienes que intercambiar los cables rojo y amarillo. Por lo general, antes del conector ISO, en esos cables tendrás unos conectores tipo faston o quizás portafusibles, para facilitarte ese cambio.

Saludos

alberizo

Ya lo hice pero tampoco funciona, en cuanto el cable rojo recibe 12v se enciende independientemente del contacto, ni siquiera necesita del amarillo, por lo que supongo que el rojo si es el switch, no?

Capitan

Lo mejor es juntar el rojo y amarillo,  a un cable que siempre tenga tensión.
Así se puede escucar la música sin poner el contacto.

alberizo

Asi estaba, pero a mi no me gusta, ya me olvidé varias veces la radio puesta y viajando soy de parar cada dos por tres. Hoy he estado probando mas historias y me parece que es problema de la radio :( Es una faena xq la iba a ocultar detrás del salpicadero y solo poner el lector de tarjetas.

mcanada

Pregunta: ¿has comprobado que los cables de la furgo a los que conectas el amarillo y rojo, uno tiene alimentación permanente y el otro tiene alimentación al dar el contacto y la mantiene así pasados esos 30 segundos de los que hablas?

alberizo

Cita de: mcanada en Agosto 24, 2014, 11:36:27 am
Pregunta: ¿has comprobado que los cables de la furgo a los que conectas el amarillo y rojo, uno tiene alimentación permanente y el otro tiene alimentación al dar el contacto y la mantiene así pasados esos 30 segundos de los que hablas?

Si, justo ayer comprobé eso. El rojo sin contacto no da corriente y el amarillo 12, con contacto los dos dan 12v también comprobé pasado esos segundos y el rojo no da corriente y amarillo 12, asi que parece estar bien. Me fijé que el cable amarillo de la radio tiene escrito "Memory +12v" y si recibe siempre 12v debería mantener la memoria, por eso empiezo a pensar que es problema de la radio :'(

mcanada

Cita de: alberizo en Agosto 24, 2014, 13:20:36 pm
Si, justo ayer comprobé eso. El rojo sin contacto no da corriente y el amarillo 12, con contacto los dos dan 12v también comprobé pasado esos segundos y el rojo no da corriente y amarillo 12, asi que parece estar bien. Me fijé que el cable amarillo de la radio tiene escrito "Memory +12v" y si recibe siempre 12v debería mantener la memoria, por eso empiezo a pensar que es problema de la radio :'(

Si interpreto bien dices que pasados unos segundos deja de tener +12 el rojo.  ???
Con el contacto dado tienes que tener tensión permanentemente en los dos, en el rojo igual que en el amarillo.
Es decir:
-Amarillo siempre +12 (con y sin contacto)
-Rojo con la llave dada siempre +12
Si desaparece la tensión en el rojo la radio se apaga. Prueba con otro cable que te dé positivo permanente cuando le des a la llave.

alberizo

Cita de: mcanada en Agosto 25, 2014, 16:13:52 pm
Si interpreto bien dices que pasados unos segundos deja de tener +12 el rojo.  ???
Con el contacto dado tienes que tener tensión permanentemente en los dos, en el rojo igual que en el amarillo.
Es decir:
-Amarillo siempre +12 (con y sin contacto)
-Rojo con la llave dada siempre +12
Si desaparece la tensión en el rojo la radio se apaga. Prueba con otro cable que te dé positivo permanente cuando le des a la llave.

Creo que no me explique muy bien, tu has resumido mejor como me funciona
-Amarillo siempre +12 (con y sin contacto)
-Rojo con la llave dada siempre +12

Esos 30 segundos me referia a que no afecta a la corriente que llega a ninguno de los cables, pero si a la radio, tal vez sea algún condensador el que mantenga ese tiempo.

Hace unos meses abrí la radio para instalarle una entrada auxiliar y le quité el módulo del cassette, pero doy por hecho que es independiente y no afecta al funcionamiento de la radio. http://www.furgovw.org/index.php?topic=286873.0
Me va a tocar investigar la electrónica de la radio y ver donde se pierden los 12V de la memoria o encontrar alguien que no quiera su radio ;D

mcanada

Bueno alberizo después de ver el enlace que has puesto veo que le das a la electrónica y con ello me doy cuenta de que lo que he puesto antes es una perogrullada para tí, je, je.
Si la alimentación se comporta como estamos diciendo entonces la radio está teóricamente exactamente igual a como la tenías antes, cuando funcionaba bien. Cuando giras la llave tiene +12 en el rojo y en el amarillo, exactamente igual que antes. Debería funcionar igual...

Vuelve a dejarlo como estaba, unes el rojo y amarillo de la radio y los conectas al rojo de +12 permanente. Si funciona otra vez bien, con esto compruebas que no se haya cascado algo y el problema no sean las conexiones...

Ya solamente se me ocurre una cosa (por probar que no quede, je, je): parece una tontería pero ¿has variado la conexión de masa?  una vez una radio casi me vuelve loco y hacía algo parecido, se encendía y a los pocos segundos inmediatamente después de meterle el code se apagaba sola. La tenía sobre la mesa, la estaba alimentando con una fuente y el negativo se lo estaba dando por un pin que ponía GND. Al final lo que pasaba es que tenía dos pines que ponía GND y yo pensé que internamente estarían unidos, pues no era así, tenías que darle negativo a los dos para que la radio no se apagase a los segundos de encender. Nunca me he vuelto a encontrar esto, pero...

Jorgiko

Hola!. Bueno, yo te puedeo decir que este verano me decidí a cambiar la radio de la furgo (me daba pena por eso de perder los mandos del volante...), en fin, que me pasó algo parecido. No había forma de que cuando apagara la furgo se me quedaran las emisoras memorizadas... Al final, después de mil pruebas, asegurarme de que los cables de la furgo estaban bien con el tester unas 10 veces..., llegue a la conclusión de que igual era la radio lo que me estaba volviendo loco, y efectivamente, la lleve a la tienda para que me la cambiaran por otra y funcionó todo a la primera. Así que eso, no descartes que sea culpa de la radio.

alberizo

Cita de: Jorgiko en Septiembre 02, 2014, 17:18:13 pm
Hola!. Bueno, yo te puedeo decir que este verano me decidí a cambiar la radio de la furgo (me daba pena por eso de perder los mandos del volante...), en fin, que me pasó algo parecido. No había forma de que cuando apagara la furgo se me quedaran las emisoras memorizadas... Al final, después de mil pruebas, asegurarme de que los cables de la furgo estaban bien con el tester unas 10 veces..., llegue a la conclusión de que igual era la radio lo que me estaba volviendo loco, y efectivamente, la lleve a la tienda para que me la cambiaran por otra y funcionó todo a la primera. Así que eso, no descartes que sea culpa de la radio.

Gracias por la respuesta. También he llegado a la conclusión que tiene que ser problema de la radio. Pero con 15años que tendrá no creo que la tienda me quiera dar garantía :D

iñi

Hola,
el cable rojo lo deberias utilizar para alimentar la radio, y el amarillo para la memeoria.
Es asi de facil, en algunos radiocas es solo intercambiar colores y en otros q van con adaptador hay q colocar regleta para hacer el empalme donde corresponde.
nomalmente biene un esquema en una de las partes del adaptador q indica q cable es para q.