tengo un problema con la t4 y no hay manera de solucionarlo! AYUDA XFAVOR!

Iniciado por nandiak, Agosto 22, 2014, 10:36:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

nandiak

MI T4 andaba mal de bateria, esta semana me habia quedado a 0 un par de veces y no kargaba bien del todo, la cuestion es k si la enchufaba luego si que tenia fuerza para arrancar al dia siguiente, pero este ultimo viaje, llegue a casa y olia mucho como a goma quemada, un olor parecido al del neumatiko, pero muy fuerte, y al dia siguiente no me funcionaba la bateria, y ni con pinzas ( aun girando el motor de arranque con fuerza) arranca, nose k le pasa pero no hay manera de arrancarla! descarto la bateria aunke este muerta porke ni con pinzas arranca... e estado mirando kon un amigo mekaniko y de momento nada de nada...

Caipirinha

Alternador?? Y lo de olor a quemado que sea la correa de accesorios?? Aunque imagino que chirrearia... Puede que el alternador haya dado carga de menos a la batería y se descargue o que le meta más y la deje frita.

A ver qué te dice el resto.

rubenito

Yo también había pensado que pudiera ser el alternador pero supongo que si el amigo que se lo ha mirado es mecánico habrá valorado esa opción! A mi me fallaba el alternador y a parte que la batería se agotaba también fallaban varias cosas de la furgo como el cuentarrevoluciones y alguna cosilla mas, Fue cambiar el alternador y se arregló todo de golpe.
Ya contaras como evoluciona el problema.
Saludos.
"A mi abuelo no le gustaba el cine (...) Pertenecía a esa generación que había asistido al nacimiento del cinematógrafo, y tal vez por eso, por haber visto las cosas antes que el cine, se sometía mal a la mera representación de las cosas. Los que crecimos con el cine, por la misma razón, soportamos mal la realidad."
Ray Loriga.

nandiak

el fusible del faro izkierdo, kreo k es del alternador estaba partido pero lo e kambiado y sigue todo igual... la bateria esta muerta, y no por el alternador, sino por darle un mal uso, la kuestion es k esta semana en los viajes largos, olia mucho a goma kemada, y nose d donde kojones biene el olor, pero olia mucho, centralita e pensado, pero no tiene aspecto d estar xumaskada...

nandiak

y si fuera problema del alternador con otra bateria y pinzas arrancaria y no es el caso... ni a empujon... fue oler mucho a kemado, y ya no ir ni la bateria ni kon otro koche arranke la furgo...

nandiak

con un alternador jodido, kon otra bateria y pinzas deberia arrancar verdad?

rubenito

No soy un entendido en la materia ni mucho menos, pero yo diría que no, que si el alternador no funciona bien no arranca con otra batería y las pinzas, pero tampoco lo se seguro.
"A mi abuelo no le gustaba el cine (...) Pertenecía a esa generación que había asistido al nacimiento del cinematógrafo, y tal vez por eso, por haber visto las cosas antes que el cine, se sometía mal a la mera representación de las cosas. Los que crecimos con el cine, por la misma razón, soportamos mal la realidad."
Ray Loriga.

rococa

Desconecta la Batería (Bacteria para los amigos) acto seguido verifica primero la conexión del arranque ya que suele partir de ahí la distribución de corriente para el vehículo,mueve con la mano los cables a ver si puedes.
Luego en caso de que tengas distribuidor de corriente (suele ser una caja negra cerca de la bateria que le entra un cable gordo rojo) desmontalo de sus fijaciones y dale la vuelta para ver como está.

Ahora comprueba la conexión del alternador, el cable gordo o la ficha si la lleva y que por consumo se suele quemar.

Ahora mírate en el mueble de fusibles un cable gordo rojo que es la alimentación general de habitáculo. y por ultimo,se suele quemar con frecuencia, erl regulador de velocidades de los ventiladores de la calefacción,lleva una ficha en seguida se ve a simple vista como está.

;)
Ganas de salir con ella....

rafaelzevallos25

hola a mi me paso lo mismo con una vito, era el alternador, en principio olia a quemado y no cargaba la batería, luego murió del todo. coji uno del desguace le cambie el regulador de tensión y la furgo dejo de oler a quemado y todo perfecto.

nandiak

pero en principio sin un alternador deberia arrankar si le e kambiado la bateria.. el alternador se enkarga de kargarla no de ke arranke la furgoneta kreo... no se me enchufa la luz de los kalentadores, pero en principio tampoko hacen falta para arrankar y mas e verano, le e puesto el ordenador de fallos y no le deja entrar en el sistema de la furgoneta, es algo elektriko por kojones, pero no veo ningun kable fundido ni nada por el estilo, la kaja negra k va en la rejilla delantera, una kaja a la k ban 4 kables gordos, kreo k es lo de las velocidades de los ventiladores o algo asi, no tiene muy buena pinta .. pero nse si eso puede hacer k no arranke.. luego ai un rele, el 109 k el rele no esta fundido, funciona, pero al ponerlo y poner el kontakto no se oye el klik.. olia a goma kemada, no se enchufa la luz de los kalentadores, no arrannka, y el ordenador no se puede meter en el sistema elektriko d la furgoneta,,, e pensado en centralita kmo ultima y jodida opcion...

Koitz

Yo miraría lo siguiente:

- Si consiguieras arrancar, desconectar la bateria con la furgo arrancada y comprobar tensión. Si da 14.4V o similar, encender todos los consumidores eléctricos, (luces, AC, ventiladores, etc...). Si no se viene abajo, el alternador debería estar bien.

- Si no consigues arrancar pero no hace ni el intento, prueba a meterle corriente directamente al motor de arranque. ¿Se escucha como intenta arrancar? Entonces está bien ¿Se escucha funcionar pero sin mover el motor de la furgo? Falla el solenoide que engrana el motor de arranque con el de la furgo.

- Si el motor de arranque funciona conectándolo directamente, revisa el cableado de fuerza. A mi furgo (2.4D) empezó a fallar el arranque, a veces las luces bajaban de potencia, se reseteaba el reloj... hasta que descubrí que los que me montaron el motor nuevo solo atornillaron la línea de masa en un punto del chasis, además mal, con lo que cada vez que se movía el borne...

Salu2 a to2