Ayuda con la instalación de bomba sumergible

Iniciado por kubapower, Agosto 22, 2014, 09:42:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kubapower

Hola a todos, tengo un problemilla con la ducha de la furgo y es que cae un hilo de agua, además para que caiga tienes que estar agachado porque si te pones de pie ni eso. El caso es que he comprado otra bomba de agua sumergible de 10l/min, he desmontado el depósito, la antigua bomba, he soltado los cables y ahora no se cómo conectar la bomba nueva!
La instalación es muy casera, por un lado tengo el cable de la bomba, (azul y marrón), luego esta el interruptor para que se ponga en marcha desde el maletero (es un interruptor como los de casa con otro cable azul y marrón) desde un amasijo de cables y fusibles sale otro cable (azul y marrón) que estaba unido también, y por último hay otro cable más fino (verde y naranja/verde) que creo que es del grifo del fregadero el cual también tiene un interruptor que acciona la bomba pero que no se dónde está el cable porque se instaló después... :-\
He probado unir el cable del interruptor al de la bomba y con una palometa al cable de la corriente y del grifo del fregadero pero hace mal contacto, no tengo ni idea de lo que estoy haciendo..
Si alguien tiene algo parecido y me puede echar una mano.. ;D
Gracias!

kubapower

Además de tanto probar diferentes combinaciones creo que me he cargado la bomba porque ya ni se enciende..

bridas

Vaya, espero que lo hayas solucionado. Estoy yo ahora en el tema de cambiar la bomba de agua del depósito de aguas limpias y me encuentro que no sé muy bien si desmontar el racor, o las abrazaderas de las tuberías, si cortar el cable de corriente para empalmar la nueva bomba que le ponga, etc.

El caso es que mi bomba sólo funciona cuando le muevo un poco las hélices con el dedo, sino, sólo dándole al interruptor no arranca (le llegan 10 voltios)

Voy a tomar unas fotos primero y os haré una pregunta más concreta

Un saludo,
Gracias.

bridas

La he cambiado por otra. Era la bomba que no funcionaba bien. He estado tres días para cambiarla, qué muñones! ! Muchas cervezas y un montón de tacos entrelazados. No me llegaban las manos a desenroscar el racord por dentro. Realmente con tirar de la tubería hacia abajo bastaba. Uf!! :roll: