Turismo-vivienda?? (viaje en barco)

Iniciado por daniel.canarias, Agosto 21, 2014, 11:15:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

daniel.canarias

Buenos días, a ver si alguien me lo puede aclarar, tal vez de Canarias si viaja regularmente en barco.
 
Tengo mi cali como VEHÍCULO MIXTO ADAPTABLE 3148 (tiene ya mas de 4 años). Hasta ahora no había tenido problemas para viajar entre islas en barco, pagaba por las medidas, largo alto y entraba como turismo normal, o sea lo mínimo.
Hace unos meses hice lo mismo pero en el embarque me pidieron la ficha técnica y me dijeron que tenía que pagar como mixto/ caravana, o sea, mas pasta.
Como viajo bastante en barco pregunté y ellos mismos me dijeron que cambiase la ficha en la ITV como turismo, y así entraría igual que antes.

Mi duda, después de mucho leer en el foro no me aclaro a que tipo de clasificación  debo pasarlo.

Parece ser que como TURISMO VIVIENDA 1048 es la adecuada, ¿¿alguien me lo puede confirmar??

Así además de poder viajar en barco entrando como turismo la velocidad pasaría a ser de 120km/h y la ITV cada 2 años... ¿es cierto esto??

Por otro lado he preguntado en la VW y me piden 178 euros por el papelito necesario para pasarlo en la ITV...una pasta después de leer en algún lado del foro algo de 80 euros.

Gracias!!

vanper

Lo único que te pueden cambiar estando equipada es de mixta 31-- a turismo 10--, pero sí está equipada (caravana --48), pagarás como vehículo vivienda sí se fijan claro...

Pasándola a turismo tienes las ventajas de los 120 y la ITV 

daniel.canarias

Esta equipada, bueno, es una volkswagen California tal como viene de serie.
Entonces la opción turismo vivienda 1048 puede ser lo mejor? Me interesa sobre todo lo de viajar en barco, al poner turismo en la ficha y medir menos de 4,95 de largo y 2 de alto debería poder pagar con o cualquier turismo