Prohibido pernoctar en una furgoneta en la Alta Garrotxa,(cataluña)

Iniciado por pollo, Agosto 20, 2014, 21:19:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

maya

Hay gente que va de hotel que nunca iria de camping, gente que va de camping que nunca iría de hotel ni pero no pernoctaria en una furgoneta, gente que va en AC que no iria en furgo pero pernoctaria en libre y gente que numca pernocta fuera y le gusta el camping.... hasta que no entiendan que son maneras de entender el viaje no hay nada que hacer... yo lo que no quiero pagar, como bien ha dicho alguien, es por servicios que no uso.

bat

lo que no entiendo es que mientras unos se gastan mucho dinero en atraer el turismo, otros se dediquen a prohibir un cierto tipo de turismo, por que no sabe comportarse o no deja dinero en el pueblo. y dice Trencalos que es muy difícil controlar a los incivicos, pues  olvidémonos de hacerles gastar dinero.    y prohibamos

salvardu

He ido varias veces a estos puntos a pasar la noche, ya sea para poder estar pronto a pie de vía como para llegar de los primeros a la cabecera de algún barranco. Cierto es que nunca me he encontrado a nadie por lo que no puedo atestiguar de ningún tipo de conducta a la que llamar incívica.
Lo que si puedo decir es que quizás el problema de base es que 'spain is different' (en este caso catalunya). Y si, somos diferentes y de eso uno se da cuenta en cuanto cruza (por ejemplo) la frontera con Francia. Madre mía, menuda diferencia con las áreas de descanso: limpias, con servicios, con duchas, con mesas...todo un lujo al que aquí no estamos acostumbrados! Por qué? Quizás allí los ciudadanos son más cívicos? Posiblemente las autoridades invierten más en este tipo de servicios al ciudadano porque roban menos que aquí? Será que ven al pueblo como quien proporciona riqueza al país (y no solo a sus bolsillos) y por eso hay que mantenerlos contentos?
Sea como sea aquí el que algo sea 'gratis' (y me río de la palabra gratis porque aquí pagamos hasta por respirar) está mal visto y peor quien se aprovecha de ello. Pero no sólo eso sino que según la 'típica picaresca española' aquí reventamos lo gratuito y que sea otro quien pague los platos rotos.
Es decir, que quizás estaría muy muy bien que aquellas localidades que cuenten con espacios adecuados para las actividades de las que aquí hablamos inviertan algo más en servicios hacia el ciudadano. Y no me refiero a un gran despliegue de medios, quizás con un par de aseos, unas duchas, unas mesas de esas de madera con sus bancos y un par de contenedores de basura sería suficiente para mantener estas áreas limpias de 'mierdas varias' que algunos, ya sea por olvido o por dejadez, dejan en la zona. Esto, no solo le daría a la localidad una publicidad cojonuda sino que además dejaría dinero!! Quién no se da algún paseo por los pueblos de los alrededores? No cenáis en sus restaurantes o compráis en sus supermercados?
Si pensasen con la cabeza verían que a la larga los beneficiados podríamos ser todos.
Cierto es que las conductas de ciertos individuos muchas veces no son las correctas pero para eso estamos los demás, para recordarle al cerdo de turno que recoja su basura!!  .lengua2 .lengua2 .nono
Aquí nos tenemos que concienciar todos, incluidos nosostros. Hay muchos que se piensan que este tipo de lugares, los furgoperfectos, son una oportunidad de acampar por la patilla y pasar unas vacaciones sin pagar un duro (la picaresca a la que me refería). Un poco de cabeza!! Hay que ser muy cenutrio para sacar mesas, sillas y plantar toldo y pasar días e incluso semanas allí plantado. Quién quiera echarle morro, allá él, pero que luego no venga por aquí quejándose de que le han multado. Eso sí, que sepan los que se aprovechan de la buena fe de los que en el foro publican los furgoperfectos, que con esa actitud nos están jodiendo a todos y al final se nos cortará el grifo. Y por qué? Porque 'spain is different'

pollo

Hasta que no nos movilicemos no nos van a tratar como nos mercemos, ni nos van a contar en los planes de turismo de ningún lado.

cada dia somos mas campers, y tienen que empezar a acostumbtase a que formamos parte de otro tipo de turismo.

En Francia hay millones de AC y camper y hay miles de áreas.

Tendría que haber mas sitio para las AC y nosotros, aun que sea pagando, como en muchos sitios de Europa o de España.

Por que asi quien quiera va, de camping, hotel y áreas de campers y autocaravana.

En Vic hay un área cojonuda.

llovarro

Cita de: pollo en Agosto 23, 2014, 19:51:14 pm
Hasta que no nos movilicemos no nos van a tratar como nos mercemos, ni nos van a contar en los planes de turismo de ningún lado.

cada dia somos mas campers, y tienen que empezar a acostumbtase a que formamos parte de otro tipo de turismo.

En Francia hay millones de AC y camper y hay miles de áreas.

Tendría que haber mas sitio para las AC y nosotros, aun que sea pagando, como en muchos sitios de Europa o de España.

Por que asi quien quiera va, de camping, hotel y áreas de campers y autocaravana.

En Vic hay un área cojonuda.

Tambien hay muchos que no quieren pagar o les gusta parar donde les apetece no donde les digan. El problema es complicado por un lado el incivismo de la gente, unas administraciones que no son capaces de encauzar el tema, los empresarios de camping que salvo excepciones no se enteran y pretenden cobrarte como si estuvieras en un  hotel.
No es solo un problema de campers y AC, el año pasado en el furgopergfecto de Montral habia 4 o 5 tiendas de campaña entre ellas unos que tenian un toldo puesto entre unos arboles y todo lleno de mierda (se notaba que llevaban dias alli) El problema no es llegar pasar la noche y salir, es la concentracion y el apalanque.
Pedimos que los municipios pongan WC y papeleras pero somos incapaces de mantenerlos limpios. Queremos areas de AC con servicios: agua, descarga de grises, WC pero eso vale pasta hay que mantenerlos ¿son rentables?¿cuanto valen los permisos?
Veo un problema de dificil solución en el que todos los actores han de tomar conciencia, estoy deacuerdo que la prohibición no lleva a nada es mejor convencer que obligar.
¿Si cada pueblo tuviera un area habilitada para AC y furgonetas? ¿Pensais que no habria gente que pararia en otro sitio porque le parece mas bonito/acogedor o lo que sea?
¿Movilizarnos? ¿Como? ¿CUales son nuestras propuestas?¿CUales son nuestros compromisos?¿CUales son nuestras necesidades?

Espartano

lo siento e igual me genero alguna enemistad dentro del foro, pero....

es cierto que sería deseable que los ayuntamientos viesen en nosotros una fuente de ingresos y habilitasen zonas para que podamos disfrutrar de su hospitalidad, ..sería bueno disponer de una boca para sucias y poco más.
hay ayuntamiento que lo han hecho y ¿cual es el resultado? todo roto en dos días, nadie paga lo que tiene que pagar, si es el caso.  Aunque esté bien especificado que no se debe, se ponen calzos, mesas, toldos, ropa tendida, etc...., ya lo habeis visto todos.

lo siento, pero no puedo entender que un fin de semana cojonudo no pueda serlo sin la compañía de la barbacoa, sea centro urbano, poligono industrial o monte en pleno mes de agosto,...no lo entiendo de verdad,...con lo buena que está la tortilla de patatas en el campo ...y que decir de los piminetos fritos.

llevo saliendo a francia y alemania asiduamente 6 años, sin falta y nos queda mucho que aprender.

lo primero de todo es comprotarse y despues ya se exige, pero todo lleno de papeles, bolsones de basura por todos lados, depositos de sucias en sitio que no es, ruido hasta las tantas, barbacoas y campamento de moscas......no es la mejor tarjeta de visita.

si os pongo unas fotos sacadas a las 7 de la mañana en algunas zonas......pufffffffff, estarteis todos de acuerdo en que no es el mejor reclamo turistico para el resto de usuarios. Aunque a la hora de marchar quede todo inmaculado, incluso así es un mal camino.....

que hay coches que ensucian, y autobuses, pues si.....mucho más que nosotros ...pero si pasas por una zona de "recreo" y ves 3 furgos con las mesas puesta, sus toldos, sus bolsas de basura en el portabicis, tres papeles que se han caido, dos vasos de cubata abandonaos, tres latas de birra en una mesa junto a los restos de la cena llenos de moscas la ropa tendida y la barbacoa humeante en julio,.....chico/as...hasta a mi se me hace desgradable.

no lo he visto nunca en Francia, ni en Alemanía, la verdad
no hace falta divertirse para beber

PAUCAMPER

no es en l'Alta Garrotxa, pero a 60 Km en la costa, el siguiente articulo resume la forma de pensar de autoridades y empresarios de campings.

http://www.viladeroses.cat/lajuntament-els-campings-de-roses-estudien-la-manera-de-solucionar-la-problematica-de-les-autocaravanes/

resumo para los que les de pereza usar el traductor

La alcaldesa y el presidente de los campings gerundenses coincide en señalar que "este tipo de turismo no es bueno, porque genera gasto y no da ganancias", "estos turistas se han comprado una autocaravana para 80 o 90.000 euros y quieren pasar sus vacaciones sin pagar, ir a los lugares gratis "

pero reconocen que lo único que pueden hacer es modificar los parkings de linea a batería. "Es que no se puede hacer mucho más, ya que estos 'motor hombres' pueden estacionar el tiempo que quieran como si fueran un coche, y legalmente no se les puede decir nada"

y a la propuesta de crear un área, "Que el Ayuntamiento no se puede permitir hacer un parking, porque sería un coste para el pueblo dar agua y luz a unos turistas que además no hacen gasto en el pueblo" y que si se crea sea solo  "Para aparcar, pero no para pernoctar, porque deja de ser un parking para convertirse en un camping, por lo tanto debería cumplir los mismos requisitos que cumple cualquier establecimiento vocacional de este tipo"

es lo que hay

CALENDARIO FURGOVW 2024
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Espartano

triste, triste llovarro,

impresentable que este tipo defienda con toda la cara dura sus intereses a la vista de todo el mundo y con la complicidad de la alcaldesa que no parece que se digne a escuchar a la otra parte....ni a los comerciantes.

no se dende sacan eso de que no dejamos dinero...., pero desde luego son de ese tipo de mentiras que a fuerza de repetirlas se convierten en acptadas por todos,

....creo que voy a pasar al avion,..jet privado vamos.
:-[
no hace falta divertirse para beber

HUGOVANS

Japutaa la mindan  fue mi jefa unos años y no es la alcaldesa es un error del diario es la alcaldesa accidental y el otro señor gotanegra un vividor que se creee que roses es suyo y apretando al alcalde para que corte de raiz el tema porque tiene un camping en roses era evidenteee también digo que  algunos se pasan colgando ropa y cuerdas a arboles que yo mas de una vez flipe y es verdad también que son mas de fuera amenn

PAUCAMPER

para completar y como veo que os gusta el tema me cito a mi mismo  :roll:

Cita de: PAUCAMPER en Abril 20, 2013, 01:53:07 am
mira HUGOVANS la noticia

http://www.elpuntavui.cat/noticia/article/4-economia/18-economia/636942-atraca-a-roses-el-primer-dels-set-grans-vaixells-de-creuer-previstos-pel-2013.html

llega un crucero con 49 pasajeros que estarán solo unas horas y que lo tienen todo pagado a bordo y los reciben a bombo y platillo.  .bateria .guitarra

seguro que 20 AC o campers dejan más dinero y  que durante el año somos muchos más de 1500. pero nos reciben así.  .ametralla .joder .latigo

da  .llorando algo no funciona  .dedito

HUGO hace un año que ascendió al bastón de mando y ahora es alcaldesa  .confuso1
CALENDARIO FURGOVW 2024
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

javiher42

Cita de: PAUCAMPER en Agosto 23, 2014, 22:12:11 pm
para completar y como veo que os gusta el tema me cito a mi mismo  :roll:

HUGO hace un año que ascendió al bastón de mando y ahora es alcaldesa  .confuso1
joder, cada vez veo más esta foto en el foro >:( >:( vaya mi......
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

HUGOVANS

Cita de: Javi1742 en Agosto 23, 2014, 22:24:28 pm
joder, cada vez veo más esta foto en el foro >:( >:( vaya mi......

esa señal cuando yo ya era agente en Roses ya estavan las pidio poner el amigo CARLES PARAMO el actual alcalde porque segun el las autocaravanas quedan feo en la calle y mas en santa margarita :o...y en los parquing pusimos limites de 210 a peticion de regidor y como esa te cuento las que quieras...el unico furgoperfecto de roses que puse en el foro lo pedi retirar a los moderadores pk vi que  esto se complica y para evitar denuncias ...QUE NOS QUIEREN CAMPER NI AC Y PUNTOOO .lengua2

tnttgn

Desde el mobil cuesta un huevo abrir un hilo

Copio pego del gritalo

Vota NO a la encuesta del diari de andorra para oblugarnos a entrar en camping

http://www.diariandorra.ad/

Esta por la.mitad de la pagina

javiher42

Pues como las cosas no se arreglen, estamos apañaos..... Menudo futuro nos espera  .panico .panico
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

maya

Cita de: llovarro en Agosto 23, 2014, 21:16:02 pm
Tambien hay muchos que no quieren pagar o les gusta parar donde les apetece no donde les digan. El problema es complicado por un lado el incivismo de la gente, unas administraciones que no son capaces de encauzar el tema, los empresarios de camping que salvo excepciones no se enteran y pretenden cobrarte como si estuvieras en un  hotel.
No es solo un problema de campers y AC, el año pasado en el furgopergfecto de Montral habia 4 o 5 tiendas de campaña entre ellas unos que tenian un toldo puesto entre unos arboles y todo lleno de mierda (se notaba que llevaban dias alli) El problema no es llegar pasar la noche y salir, es la concentracion y el apalanque.
Pedimos que los municipios pongan WC y papeleras pero somos incapaces de mantenerlos limpios. Queremos areas de AC con servicios: agua, descarga de grises, WC pero eso vale pasta hay que mantenerlos ¿son rentables?¿cuanto valen los permisos?
Veo un problema de dificil solución en el que todos los actores han de tomar conciencia, estoy deacuerdo que la prohibición no lleva a nada es mejor convencer que obligar.
¿Si cada pueblo tuviera un area habilitada para AC y furgonetas? ¿Pensais que no habria gente que pararia en otro sitio porque le parece mas bonito/acogedor o lo que sea?
¿Movilizarnos? ¿Como? ¿CUales son nuestras propuestas?¿CUales son nuestros compromisos?¿CUales son nuestras necesidades?

Claro que son rentables... son otro tipo de turismo... que gasta igual en cantidad pero de forma menos focalizada; tu tienes 500 y los puedes gastar en una semana en hotel todo pagado o 500 en dos en actividades, cenas, peluqueros, ferreterias, ropa ect... lo que tienen que entender es que el dinero que tu puedes gastar es el mismo, la única diferencia es que puedas gastarlo como tu quieras y no como ellos te obliguen.