Septiembre 30, 2025, 00:23:01 am

LIQUIDO REFRIGERANTE Y AIRE ACONDICIONADO

Iniciado por Bauer, Agosto 18, 2014, 21:25:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Bauer

Hola de nuevo y gracias de antemano. Tengo un pequeño problemilla al que el mecánico no dá ninguna importancia y con el que yo no me quedo tranquilo.

El caso es que después de limpiar el recipiente del liquido refrigerante y reparar algún manguito, una vez vuelto a llenar el circuito y fijar el nivel en el recipiente que está a la vista, me dí cuenta de que al cabo de unos mil kilometros el nivel había bajado, vuelvo a reponerlo y al cabo de otros tantos vuelve a bajar. El mecánico no ve ninguna fuga. Le pregunto por la junta de culata y me dice que no, que el agua estaría sucia y que imposible hacer esos kilómetros si fuera la culata.

El caso es que ahora el nivel baja pero menos. El mecánico dice que puede que en el circuito hubiese una burbuja de aire que se ha rellenado de líquido y por eso bajó el nivel.

Que opinais?

Bauer

Bueno, pues insistiendo en el taller, parece que como pierde muy poco, puede que sea una fuguita. Le he puesto en el vaso de expansión un liquido tapa fugas. Espero que funcione. Lo que me da miedo es que fuera la culata. El mecánico me ha dicho que si fuera la culata ya habría dado la cara.  ¿Que opinais?

rafaelzevallos25

Yo opino que lo lleves a otro taller a pedir una segunda opinión, igual hay alguna manera de mirar si la junta está pa romper o rota, algún poro igual , yo creo que llevar el agua limpia no descarta que sea la culata.

Bauer

Crees que en 3000 km que he hecho habría dado la cara la culata ya?

sejo

Mi coche lleva 40000 consumiendo agua y es por la culata,esto es dar la cara?el coche va bien,pero tiene culata para hacer.

Bidassoa

Refrigerante debe ser especial para motores del grupo VAG, color rosa tipo G12 o G12+ 

sejo

era una manera de hablar, llevo refrigerante del rosa

ivanmb100

Como le he dicho a otro compañero comprueba que el tapon no te la esté jugando por funcionar mal. Y a parte, sigue observando como va todo y si te funciona la calefaccion.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.