Suelo y mueble lateral T5 con fila de 3 asientos.

Iniciado por c4mper, Agosto 18, 2014, 20:39:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

***FER***

Agosto 22, 2014, 23:41:01 pm #30 Ultima modificación: Agosto 22, 2014, 23:45:46 pm por ***FER***
Ostia, menudo pulso...!!!  Yo compré también una fresadora de esas para mi primera furgo, y tampoco me salió buena. Del rozamiento se fundió el plástico, y ya no servía para nada. Como la compré en el Leroy, por lo menos me devolvieron el dinero...  Igual solo para hacer tu propia furgo es demasiada pasta, pero la que tengo ahora me costó 100 eurillos y es una gozada.

Si quieres ver mi suelo, abajo tienes el enlace a la presentación de mi furgo, o sino en la de Narcoores monté el mismo. Tendrá unos 3mm. de grosor y con su propio peso y los anclajes, paneles, escalones, etc, se sujeta de sobra. Las baldosas con su propio pegamento, se pegan también de sobra, eso si, el suelo tiene que estar bien limpio. Yo tuve que corregir una y se rompió la baldosa antes de despegarse, y eso que son un rato de duras.

Para las esquinas de las puertas, lo harás más rápido y mejor con un bote que con el compás.  ;)

c4mper

Cita de: ***FER*** en Agosto 22, 2014, 23:41:01 pm
Ostia, menudo pulso...!!!  Yo compré también una fresadora de esas para mi primera furgo, y tampoco me salió buena. Del rozamiento se fundió el plástico, y ya no servía para nada. Como la compré en el Leroy, por lo menos me devolvieron el dinero...  Igual solo para hacer tu propia furgo es demasiada pasta, pero la que tengo ahora me costó 100 eurillos y es una gozada.

Si quieres ver mi suelo, abajo tienes el enlace a la presentación de mi furgo, o sino en la de Narcoores monté el mismo. Tendrá unos 3mm. de grosor y con su propio peso y los anclajes, paneles, escalones, etc, se sujeta de sobra. Las baldosas con su propio pegamento, se pegan también de sobra, eso si, el suelo tiene que estar bien limpio. Yo tuve que corregir una y se rompió la baldosa antes de despegarse, y eso que son un rato de duras.

Para las esquinas de las puertas, lo harás más rápido y mejor con un bote que con el compás;)

1) Me ha pasado lo mismo. Del rozamiento se ha jodido.

2) Las fotos de la presentación de tu furgo ya no se ven (al menos a mí  :roll:) Se ve que al alojarlas en imageshack ya las han borrado (¿o es problema mío?). Lo que sí he visto son las fotos de mazorko y ¡¡¡qué pasada tío!!!, ¡¡¡qué acabados!!! También las de Narcoores.

3) Joooodo  :o No había caído, pero es verdad, con un bote hubiese hecho lo mismo que con el compás  .meparto .meparto .meparto A veces la solución más fácil la tenemos tan cerca de nosotros que ni caemos jejejejeje.

c4mper

Bueno, esto se va acabando. Os muestro las fotos de cómo ha sido el proceso de acabado y montaje del mueble:

A ver si mañana acabo y os muestro todo acabado  .palmas .palmas .palmas

mazorko

Te estå quedando muy bien, supongo que será de quita y pon.

Saludos
"La risa ella sola ha cavado más túneles útiles que todas las lágrimas de la tierra." J. Cortázar

Mi ex por lumakamper http://www.furgovw.org/index.php?topic=265484.msg3427693#msg3427693

c4mper

Cita de: mazorko en Agosto 24, 2014, 21:28:11 pm
Te estå quedando muy bien, supongo que será de quita y pon.

Saludos

Voy a pasar la furgoneta a furgón-vivienda, así que lo sujetaré al suelo y al chasis. Cuando lo tenga todo homologaré y pasaré a furgón-vivienda.

Ahora mismo me falta acabar este mueble, poner cajones bajo los asientos y ya estaría (además, ya tengo una cajonera en el maletero... un maletero extraíble. Cuando tenga todo presentaré la furgo en sociedad jejeje).

¿Los tuyos son de quita y pon?

mazorko

Cita de: c4mper en Agosto 24, 2014, 21:36:16 pm
Voy a pasar la furgoneta a furgón-vivienda, así que lo sujetaré al suelo y al chasis. Cuando lo tenga todo homologaré y pasaré a furgón-vivienda.

Ahora mismo me falta acabar este mueble, poner cajones bajo los asientos y ya estaría (además, ya tengo una cajonera en el maletero... un maletero extraíble. Cuando tenga todo presentaré la furgo en sociedad jejeje).

¿Los tuyos son de quita y pon?

Entonces perderás la plaza pegada al mueble, ¿no? Es que antes de camperizar quería esa distribución por temas de no tocar anclajes.

Saludos
"La risa ella sola ha cavado más túneles útiles que todas las lágrimas de la tierra." J. Cortázar

Mi ex por lumakamper http://www.furgovw.org/index.php?topic=265484.msg3427693#msg3427693

c4mper

Cita de: mazorko en Agosto 24, 2014, 21:45:36 pm
Entonces perderás la plaza pegada al mueble, ¿no? Es que antes de camperizar quería esa distribución por temas de no tocar anclajes.

Saludos

Sí, pierdo el asiento que ves sin el reposacabezas. De los tres solo podría usar dos. La furgo se me quedaría para viajar 5 personas: pilogo, copiloto, dos en el asiento triple y pondré el individual cuando lo necesite.

Ahora bien, estoy pensando si cambiar el asiento doble del copiloto por uno individual o dejarlo y ponerle la base giratoria para el asiento doble. Si dejo el doble en la furgo podríamos viajar 6. Pero bueno, que con 4 voy sobrado.

El dejar el triple es por lo que comentas, no cambiar los anclajes ni "complicarme la vida" (no tengo ni idea de cómo hacerlo).

mazorko

Pues macho con el mueble que te has currado muy complicado no es para un manitas como tu, eso si, legal no vas (digo moviendo anclajes)

Saludos

c4mper

Cita de: mazorko en Agosto 24, 2014, 22:07:20 pm
Pues macho con el mueble que te has currado muy complicado no es para un manitas como tu, eso si, legal no vas (digo moviendo anclajes)

Saludos

A mí me habían comentado que no se pueden cambiar los anclajes originales pero como veo que todo el mundo lo hace... no sé. Además, la gente se lo homologa. No entiendo muy bien entonces como se puede homologar y que no sea legal  .loco2

A mí me gusta como se me ha quedado con el asiento triple... pero gustar me gusta mucho más la configuración que tienes en tu furgo.

mazorko

Cita de: c4mper en Agosto 24, 2014, 22:15:20 pm
A mí me habían comentado que no se pueden cambiar los anclajes originales pero como veo que todo el mundo lo hace... no sé. Además, la gente se lo homologa. No entiendo muy bien entonces como se puede homologar y que no sea legal  .loco2

A mí me gusta como se me ha quedado con el asiento triple... pero gustar me gusta mucho más la configuración que tienes en tu furgo.

Todo tiene su aquello, yo al principio mi idea era lo que tu estás haciendo, lo malo es el espacio que se pierde en la plaza esa inutilizada, lo bueno es que vas legal legal y encima puedes homologar el asiento abatible individual.

Se homóloga pero a base de trucos , desde el 2011 creo no se puede tocar anclaje. que luego en caso de algo gordo no sé  si los del seguro lo obviarían (a mi me da que no) por muy homologado que esté. Yo en mi casó los llevo retrasados porque no llevo atrás nadie, quizás alguna vez en ciudad si que monto a alguien, pero muy mala suerte para pegarte un golpe y que haya consecuencias mayores. Si tuviera que llevar a alguien en un viaje más largó con poner el asiento en sus anclajes originales es suficiente, es incómodo, pero gastarme tanta pasta en una furgo de la edad de la mía en un asiento-cama como que no.

Creo que tal como lo estás haciendo tu y como lo llevo yo es la única forma de poder llevar gente de forma legal, y claro está, sin recurrir al costoso asiento cama.

Saludos

jalatinc

mg]http://www.furgovw.org/galeria/fotos/c4mper/220.jpg[/img]

Cita de: c4mper en Agosto 24, 2014, 20:59:39 pm
Bueno, esto se va acabando. Os muestro las fotos de cómo ha sido el proceso de acabado y montaje del mueble:

A ver si mañana acabo y os muestro todo acabado  .palmas .palmas .palmas

asi es como la he dejado yo tb , y no veas lo que se me calienta  el mueble con la nevera, ahun y tener  rejilla a lo largo arriba i abajo.
tuve que  cortarle un poco de frontal ( lo hice con aluminio dibon) pq  la nevera  iva loca.
vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

Perso

cada uno tenemos la pedrá en un sitio.

c4mper

Cita de: jalatinc en Agosto 24, 2014, 23:42:23 pm
asi es como la he dejado yo tb , y no veas lo que se me calienta  el mueble con la nevera, ahun y tener  rejilla a lo largo arriba i abajo.
tuve que  cortarle un poco de frontal ( lo hice con aluminio dibon) pq  la nevera  iva loca.

Este fin de semana he estado por ahí y he estado bastante atento, tocando la madera para ver si se calentaba y nada de nada. Y eso que he dejado la furgo muchas horas al sol. No sé si será porque solo han sido dos días. De todos modos, en las fotos no se ve, pero en la parte de detrás, del frigo a la ventana, hay un hueco de unos 20cm que también ayuda a que la nevera respire un poco más. Ya pondré fotos de los detalles cuando acabe porque no sé si es fácil imaginar lo que digo.

Cita de: Perso en Agosto 25, 2014, 10:46:02 am
QUE MAQUINA eres c4mper, buena currada  .palmas .palmas .palmas

Hooooola Perso. Jueves que viene habrá kdd en Urbanova, ¿no? Así puedes ver in situ cómo me ha quedado. La verdad que mejor de lo que podía esperar. Me quedan dos cositas que esta tarde espero acabar.

Un saludo!!!

jalatinc

sisi , el mio por detras no tiene madera, solo listones a modo de costilla, lo que me passa es que arriba si que tiene tapa y no circula muy bien el aire , con un cuchillo tuve que cortar un poco la tapa y el frontal , luego ya no se calento mas.
vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

c4mper

Cita de: jalatinc en Agosto 25, 2014, 11:32:48 am
sisi , el mio por detras no tiene madera, solo listones a modo de costilla, lo que me passa es que arriba si que tiene tapa y no circula muy bien el aire , con un cuchillo tuve que cortar un poco la tapa y el frontal , luego ya no se calento mas.

Ah, vale, ahora te he entendido. Entonces la diferencia es esa, yo arriba no le he puesto madera, ni se la voy a poner porque queda bien así. Tienes acceso directo a la tapadera de la nevera. ¿No has pensado en quitarle la tapa entera de arriba?

Espero que no se me caliente cuando salga más días por ahí  :-\

PD/ Luego hago una foto desde arriba para que veas exactamente cómo lo tengo.