Comprar una furgo nueva Alemania y matricular en España

Iniciado por joanfvreus, Agosto 18, 2014, 09:06:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

joanfvreus

Hola!

A ver si me podeis ayudar con mi duda

Me gustaría comprar esté modelo de Vw California beach Edition, que aquí haun no ha salido y si que se vende en Alemania.  (ya q compre una beach aquí, en marzo y ahora me han dicho q quizás no llegue esta noviembre. Seguramente cuando llegue diré q no la quiero, y agarro esta q me gusta más)

http://www.volkswagen-nutzfahrzeuge.de/de/modelle/california/ausstattungsvarianten.s9_trimlevel_detail.suffix.html/california~2Fbeach-edition.html

Mi pregunta es,  puedo comprar esta furgo en Alemania y matricularla directamente con matricula española???  (compro y puedo pedir las placas de la matricula aquí, cogerlas i llevar allá para bajar con la furgo??)))

Como tendría que hacerlo??

Hay, alguna empresa que me puedan facilitar estas gestiones??? Cobran mucho???

No tengo ni idea del tema,  cualquier orientación por pequeña que sea será muy bien recibida.

Muchas gracias
No tengo suficiente tiempo para conocer todos los sitiós magnificos de este planeta

joanfvreus

No tengo suficiente tiempo para conocer todos los sitiós magnificos de este planeta

jalatinc

has preguntado al vendedor ? igual ellos si te pueden ayudar...
vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

CamperRuteros

Alucinante! los precios son interesantemente mas bajos... no se si una vez importada y pagados todos los tramites seguirá saliendo a cuenta, pero desde luego los precios son muy interesantes.

joanfvreus


si preguntaré el venedor , merci  jalatinc

si precios muy buenos y bonitos modelos q aqui no llegan
No tengo suficiente tiempo para conocer todos los sitiós magnificos de este planeta

Pire

Vamos al primer punto, ese vehiculo tendrá una homologación seguro, pero es un modelo solo para Alemania, o una versión solo para Alemania (aunque se llame igual), entonces solo tendria homologación alemana, no homologación europea, con lo que tendrias autenticos problemas para matricularla en España, necesitarias una homologación individual unos 1500 a 2000 eur.
Sigamos, como no tienes Nif comercial comunitario, al comprarla pagaras el Iva alli. Bueno ya esta pagada, necesitas un seguro Aleman y unas placas de exportación y para España.
Llegas a España: necesitas boletin electrico (220V), boletin gas y ficha tecnica reducida, ahora vienen los impuestos , como es nueva no tienes que pagar el impuesto de transmisiones, pero si tienes que pagar el impuesto de matriculación que va en función del Co2, supongo que en tu caso sera el maximo, este impuesto va sobre el franco fabrica que ponga en la factura que te han dado, no te recomiendo solicitar la devolución del IVA, ya que te devolveran el aleman 19% y te cobraran el español el 21% y creo que es todo , lo mas importante la primera parte, la homologación.

yidakinando

Sigo el tema, tengo buenos amigos en Alemania que podrían ayudarme y este verano he visto varias "25 edición" en mi viaje por Italia y me han llamado mucho la atención.
Lo único es que Pire ha ayudado demasiado y casi quita las ganas!!! Yo incluso tendría que añadirle los gastos de algún gestor especializado.
En fin, a ver qué conclusiones salen de este hilo.
Saludos!!

joanfvreus

Ok Pire

gràcies por información ,  por lo que veo el tema más importante es l'ho de la homologación.  Luego matricularla aqui no seria dificil solo tendria q ir a transito y ya.

¿Lo de llevar furgo de Alemania aqui no puedo pedir matricula aqui y  q me den lamatricula llevarla a Alemania ponerla y bajar yo la furgo , claro con seguro. ?

gracias
No tengo suficiente tiempo para conocer todos los sitiós magnificos de este planeta

Pire

La otra opción es no matricularla en Alemania y traertela en un remolque camión o lo que sea, sale mas caro. lo que tu pretendes que yo sepa no se puede, empezando porque sino tienes ficha tecnica española, no puedes matricular.

joanfvreus

ok Pire,  gracias

uf uf uf
jeejjeje,,  alguien sabe si se venderà algun dia esta furgo aquí?
No tengo suficiente tiempo para conocer todos los sitiós magnificos de este planeta

hurban

Cita de: joanfvreus en Agosto 18, 2014, 09:06:49 am
(ya q compre una beach aquí, en marzo y ahora me han dicho q quizás no llegue esta noviembre. Seguramente cuando llegue diré q no la quiero, y agarro esta q me gusta más)


Aunque no venga muy al caso. Llega tu furgo y le dices al vendedor sin más que ya no la quieres? Te dirá que muy bien, y la señal que dejaste a volar no?

joanfvreus


si supongo,  o depende de lo bien que quieran quedar el concesionario después del mal servicio ofrecido
No tengo suficiente tiempo para conocer todos los sitiós magnificos de este planeta

Dealeriban

Esa edición de la Cali....es acojonante....vi una en Montpelier.....y me quede bocas.....ahora que ademas de no ser barata....si le tienes que sumar todos los tramites de traer desde allí...no se si compensa....

estresao

Cita de: Pire en Agosto 19, 2014, 19:05:32 pm
......  como no tienes Nif comercial comunitario, al comprarla pagaras el Iva alli.......


Eing?!?!?!?!? Esto es así?!?!?!?!

Yo soy residente en Inglaterra y, si compro un vehículo nuevo en Europa (menos de 6 meses y menos de 6.000km) estoy obligado a pagar el IVA en Inglaterra. Justo en este momento "me estoy comprando" una California en España (por varias razones) y lo de los impuestos es así.

no es así?!?!?  .panico

En mi caso le planto unas placas verdes temporales, un seguro inglés asociado al número de bastidor y me la subo. Creo que en Alemania también es fácil conseguir placas temporales. No sé si es posible conseguir en España seguro asociado al número de bastidor o un seguro temporal para bajártela.

Oye!!! Es así lo del IVA?!?!?!?! me acojona eso que dices!!!
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

Pire

No conozco la legislación inglesa en cuanto a seguros, pero suena factible lo del seguro, en Alemania el segura va contra el numero de chasis, con lo que ese problema no existe,en Alemania hay placas exportación que seria las que te darian, no te darian ni provisionales tienen una barrita amarilla ni alemanas normales.
Vamos al tema del IVA, tu caso es distinto, ya que compras de segunda mano y el IVA ya se pago en su momento (lo cobro España), mi consejo es que cuando compres la california si es a una empresa te haga una factura con desglose, de neto e Iva, en el caso de compra a  un particular desconozco el procedimiento. Consultalo con una gestoria inglesa que conocera sus procedimientos.
En el caso de nuevas es como te he dicho sino tienes NIF comercial comunitario, no deberian venderte nada sin cobrarte el Iva, luego tu cuando vuelves a tu pais los cruzas en ese pais dando lugar a devolución o pago.
En España si la compras en Alemania y pagas su Iva, solo te faltaria pagar el impuesto de matriculación, que la tuya ya ha pagado y no sera recuperable.
En tu caso consulta con un gestor ingles, para que te diga los pasos especificos de tu caso.