Septiembre 30, 2025, 00:23:07 am

Ya toca cambiar el amigo bimasa....

Iniciado por francisco_lb, Agosto 17, 2014, 22:17:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

francisco_lb

Hola !!!

Pues eso, a mi niña le toca el cambio del bimasa ya que empieza a sonar , me ha durado 320000!!!!  .ereselmejor. Bueno, tengo una preguntita, he mirado mucho en el foro y veo que utilizan mucho LUK o Sachs. La pregunta es, cual de los dos me pillo?? el LUK me cuesta 458 y el Sachs 478.

Otra pregunta que tengo, he cambiado la correa poly V y antes no chirriaba pero ahora a veces si, como que resbala o algo (compre la de las medidas exactas) y claro la duda es, puede ser alguna de las poleas? nunca he cambiado las poleas de la de accesorios (solo la de los kits).

Bueno, espero que me puedan ayudar y les doy las gracias por adelantado  ;) ;)

rcornejo

Cita de: francisco_lb en Agosto 17, 2014, 22:17:05 pm
Hola !!!

Pues eso, a mi niña le toca el cambio del bimasa ya que empieza a sonar , me ha durado 320000!!!! 

Hola,

No te puedo ayudar con el recambio, pero me interesaría saber cómo es el ruido que te anuncia el cambio.

En la nuestra pasa que cuando bajamos una pendiente enganchados en primera, comienza un ruido como "toc... toc... toc..", al pisar el embriague el ruido desaparece, en una consulta antigua en este foro muchos apostaban al bimasa, nuestra furgo tiene 230.000 km.

Saludos desde Chile,

rca

francisco_lb

Hola Rcornejo,

Pues me suena cuando esta parada, y suena como esto https://www.youtube.com/watch?v=dFKZQYd26Jg , cuando piso el embrague se quita casi al completo, y cuando voy en primera a vueltas bajas, la furgo me vibra un poco y despues se quita..

Espero haberte ayudado! ahora a ver si alguien me hecha una mano jejeje  :)

Un saludo!

rcornejo

Cita de: francisco_lb en Agosto 19, 2014, 08:56:17 am
Hola Rcornejo,

Pues me suena cuando esta parada, y suena como esto https://www.youtube.com/watch?v=dFKZQYd26Jg , cuando piso el embrague se quita casi al completo, y cuando voy en primera a vueltas bajas, la furgo me vibra un poco y despues se quita..

Un saludo!

Pues muchas gracias por el aporte, me "tranquiliza un poco", ya que no es el sonido que tengo.

Saludos desde Chile,

rca

jonymepeino

Agosto 20, 2014, 01:07:16 am #4 Ultima modificación: Agosto 20, 2014, 01:11:49 am por jonymepeino
Cita de: francisco_lb en Agosto 19, 2014, 08:56:17 am
Hola Rcornejo,

Un saludo!

Este ruido del video, no es el bimasa, es el collarin del embrague, otras veces, puede sonar mas a "cascabeles", pero vamos, que eso es el collarin. Realmente, te va a dar igual que sea una cosa o la otra, porque, salvo que lo vayas a cambiar tu y no te importe bajar la caja 2 veces...se cambia el kit entero, ya que, con los km que tiene, dentro de unos meses te tocara pagar la mano de obra de nuevo ademas de las piezas restantes

Es un palo, pero...y ojo, que te lo digo yo, que si arranco sin pisar el embrague tengo un sonidillo a cascabeles que se quita en cuanto lo piso por primera vez, solo el primer arranque del dia, y ando arrancando con el embrague pisado a ver si aguanta una temporada sin ir a mas...aun no tengo clara la procedencia pero...por si las moscas jeje

El kit completo es bimasa, disco, collarin y tornillos

Algo como esto

http://www.milanuncios.com/otros-recambios/vw-transporter-kit-de-embrague-bimasa-122294792.htm

http://embraguesviaweb.com/recambios/viaweb/LUK/600_0002_00/Kit%20de%20embrague

Ahora...no te se decir si las referencias concuerdan con las de tu furgo, o la marca mas adecuada, eso tendras que averiguarlo, o esperar que se pase alguien que haya pasado ya por el disgusto

Respecto al ruido de la correa de accesorios, podria ser una polea como bien apuntas, o el tensor que creo sea el culpable

Cita de: rcornejo en Agosto 20, 2014, 00:22:42 am
Pues muchas gracias por el aporte, me "tranquiliza un poco", ya que no es el sonido que tengo.

Saludos desde Chile,

rca

Seria genial que pudieses encontrar la manera de mostrar el ruido, ya que, con las circunstancias que comentas, lo normal seria pensar en otras cosas y no en bimasa. El bimasa, normalmente, se siente como una vibracion al ralenti, o una vibracion acompañada de un zumbido intermitente al forzar el motor en marchas largas yendo este bajo de vueltas

Con lo que comentas, y si solo lo acusas en esas circunstancias, lo normal seria pensar en un taco o sinemblock, bien de trapecios, de motor...Al llevar el motor reteniendo en una marcha tan corta, los cabeceos son muy pronunciados, por eso solo lo notas en ese momento, si pisas el embrague o pones punto muerto, el conjunto chasis/motor/ruedas no tiene resistencias, no hay movimiento y el ruido desaparece, si pones segunda, la resistencia es menor, y el ruido, nuevamente...desaparece
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

francisco_lb

Cita de: jonymepeino en Agosto 20, 2014, 01:07:16 am
Este ruido del video, no es el bimasa, es el collarin del embrague, otras veces, puede sonar mas a "cascabeles", pero vamos, que eso es el collarin. Realmente, te va a dar igual que sea una cosa o la otra, porque, salvo que lo vayas a cambiar tu y no te importe bajar la caja 2 veces...se cambia el kit entero, ya que, con los km que tiene, dentro de unos meses te tocara pagar la mano de obra de nuevo ademas de las piezas restantes

Es un palo, pero...y ojo, que te lo digo yo, que si arranco sin pisar el embrague tengo un sonidillo a cascabeles que se quita en cuanto lo piso por primera vez, solo el primer arranque del dia, y ando arrancando con el embrague pisado a ver si aguanta una temporada sin ir a mas...aun no tengo clara la procedencia pero...por si las moscas jeje

El kit completo es bimasa, disco, collarin y tornillos

Algo como esto

http://www.milanuncios.com/otros-recambios/vw-transporter-kit-de-embrague-bimasa-122294792.htm

http://embraguesviaweb.com/recambios/viaweb/LUK/600_0002_00/Kit%20de%20embrague

Ahora...no te se decir si las referencias concuerdan con las de tu furgo, o la marca mas adecuada, eso tendras que averiguarlo, o esperar que se pase alguien que haya pasado ya por el disgusto

Respecto al ruido de la correa de accesorios, podria ser una polea como bien apuntas, o el tensor que creo sea el culpable

Seria genial que pudieses encontrar la manera de mostrar el ruido, ya que, con las circunstancias que comentas, lo normal seria pensar en otras cosas y no en bimasa. El bimasa, normalmente, se siente como una vibracion al ralenti, o una vibracion acompañada de un zumbido intermitente al forzar el motor en marchas largas yendo este bajo de vueltas

Con lo que comentas, y si solo lo acusas en esas circunstancias, lo normal seria pensar en un taco o sinemblock, bien de trapecios, de motor...Al llevar el motor reteniendo en una marcha tan corta, los cabeceos son muy pronunciados, por eso solo lo notas en ese momento, si pisas el embrague o pones punto muerto, el conjunto chasis/motor/ruedas no tiene resistencias, no hay movimiento y el ruido desaparece, si pones segunda, la resistencia es menor, y el ruido, nuevamente...desaparece

Hola!!!
Pues muchas gracias por la aclaracion, mi frago es una 2.5tdi 102cv ACV del 2003. Pues creo que los kits que he mirado no llevan el collarin asi que tendre que buscarlos con el. Ya se que estos km hay q cambiarlo todo y vamos, duele el pensar toda la pasta que gastas pero si lo piensas bien, cunde ya que mira lo que me ha durado la mia!! jejeje.
Lo de la correa de accesorios creo que voy a cambiar las dos cosas, el tensor y poleas ya que , al menos las poleas, nunca las he cambiado y creo que ya les toca y el tensor es nuevo. Lo que noto cuando toco la correa de accesorios es que por la parte lisa esta un poco rugosa o se notan pequeñas birutas de goma por el roce y esto hace pensar (ahora) que puede ser el tensor.

Bueno gracias por el aporte!!

Un saludo!

rcornejo

Cita de: francisco_lb en Agosto 20, 2014, 08:53:51 am
Lo de la correa de accesorios creo que voy a cambiar las dos cosas, el tensor y poleas ya que , al menos las poleas, nunca las he cambiado y creo que ya les toca y el tensor es nuevo.

No olvides incluir la bomba de agua en el cambio.

rcornejo

Cita de: jonymepeino en Agosto 20, 2014, 01:07:16 am

Hola Jonymepeino,

Gracias por la respuesta, muy aclaratoria.

Me resulta difícil grabar el sonido por las circunstancias en las que se produce; circunstancias que has captado muy bien: bajadas muy pronunciadas enganchado en primera. Pero vamos, que nada es imposible y veré forma de lograrlo.

Me tranquiliza saber que no es embrague y tampoco algo interno del motor, pues se repetiría con más frecuencia.

Revisaré a conciencia aquellos elementos de unión y soporte externo. En la ITV me advirtieron de desgaste en los bujes de la bandeja, tal vez pueda ser eso.

Un caluroso saludo desde Chile,

rca

susomigo

A mi tb me pasa lo del ruido que parecen cascabeles-arandela floja y me pasa igual que a ti.me han cambiado el embrague hace poco y pensaba que el ruido desapareceria y al pricipio no lo hacia pero ahora vuelve a hacerlo .y me jode un huevo

jonymepeino

Cita de: francisco_lb en Agosto 20, 2014, 08:53:51 am
Hola!!!
Pues muchas gracias por la aclaracion, mi frago es una 2.5tdi 102cv ACV del 2003. Pues creo que los kits que he mirado no llevan el collarin asi que tendre que buscarlos con el. Ya se que estos km hay q cambiarlo todo y vamos, duele el pensar toda la pasta que gastas pero si lo piensas bien, cunde ya que mira lo que me ha durado la mia!! jejeje.
Lo de la correa de accesorios creo que voy a cambiar las dos cosas, el tensor y poleas ya que , al menos las poleas, nunca las he cambiado y creo que ya les toca y el tensor es nuevo. Lo que noto cuando toco la correa de accesorios es que por la parte lisa esta un poco rugosa o se notan pequeñas birutas de goma por el roce y esto hace pensar (ahora) que puede ser el tensor.

Bueno gracias por el aporte!!

Un saludo!

Para el tema del embrague, puedes comprar un kit y aparte el collarin, quizas te sea menos complicado que buscar un kit que incluya todo

Para el tema de la correa de accesorios, puedes quitar el cubrecarter, y mirar con ayuda de alguien, como se comporta la correa al arrancar, y al ir conectando consumibles, asi ves si bota, si alguna polea se frena...Despues desmontar la correa y probar con la mano, el giro y el estado de cada una de las poleas, asi como el estado del tensor. Muchas veces, haber cambiado algo, no exime de que la averia este en esa pieza "nueva". Siempre comento cuando cambie el tensor de la correa poliV de mi ex A3, que la pieza nueva hacia mas ruido que la que quite, o los 2 dampers que puse nuevos en la t4, y sonaban mas que el viejo original...

Si con todo esto, sigues sin dar con ello, puedes probar a aplicar en el eje del tensor un poco de 3 en 1, arrancar y conectar consumibles, si el ruido cambia o desaparece...ya sabes de donde venia, sino...ir probando con el resto de poleas a ver si tienes suerte

Cita de: rcornejo en Agosto 20, 2014, 21:14:51 pm
No olvides incluir la bomba de agua en el cambio.

La bomba de agua se cambia con la distribucion, no con la correa de accesorios jeje

Cita de: rcornejo en Agosto 20, 2014, 21:21:28 pm
Hola Jonymepeino,

Gracias por la respuesta, muy aclaratoria.

Me resulta difícil grabar el sonido por las circunstancias en las que se produce; circunstancias que has captado muy bien: bajadas muy pronunciadas enganchado en primera. Pero vamos, que nada es imposible y veré forma de lograrlo.

Me tranquiliza saber que no es embrague y tampoco algo interno del motor, pues se repetiría con más frecuencia.

Revisaré a conciencia aquellos elementos de unión y soporte externo. En la ITV me advirtieron de desgaste en los bujes de la bandeja, tal vez pueda ser eso.

Un caluroso saludo desde Chile,

rca

En sudamerica a las cosas se las llama de distinto modo que aqui, y no se que son los bujes de la bandeja jeje. A ver, yo no digo que no pueda tener otra procedencia, pero por lo que comentas...lo primero que se me ocurre es lo que comentas

Cita de: susomigo en Agosto 21, 2014, 00:33:39 amA mi tb me pasa lo del ruido que parecen cascabeles-arandela floja y me pasa igual que a ti.me han cambiado el embrague hace poco y pensaba que el ruido desapareceria y al pricipio no lo hacia pero ahora vuelve a hacerlo .y me jode un huevo

Pues la verdad...me dejas un poco mosca, aunque, apriori...mas tranquilo, porque si con embrague nuevo, sigues con el puto rudito...salvo que no hayan montado algo bien, que en el caso de un embrague tampoco hay mucho margen (si la furgo anda y cambia bien claro jeje), solo queda pensar en algo externo. Externo, pero que, si como nos pasa a ambos, es solo con el primer arranque, y se quita segun pisas el embrague, o no aparece si arrancas con este pisado....solo me queda pensar que esta en el mecanismo del cable fuera de la carcasa de la caja, una pletina o similar, que no lo se...que no se como va en esta furgo jeje
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:

rcornejo

Agosto 21, 2014, 02:03:04 am #10 Ultima modificación: Agosto 21, 2014, 02:14:27 am por rcornejo
Cita de: jonymepeino en Agosto 21, 2014, 01:29:14 am

En sudamerica a las cosas se las llama de distinto modo que aqui, y no se que son los bujes de la bandeja jeje. A ver, yo no digo que no pueda tener otra procedencia, pero por lo que comentas...lo primero que se me ocurre es lo que comentas

Acá te adjunto un dibujo que muestra cuáles son los "bujes de bandeja" (esquina inferior derecha).

Este otro es del tren delantero de la T4 y en el círculo rojo lo que llamamos "bujes":

(tienes razón con lo de la bomba de agua, soy yo el que no leyó adecuadamente y pensé que cambiaría la distribución)

Un abrazo de chileno,

rca

jonymepeino

Oido cocina, eso son los sinemblocks de los trapecios. En la furgo, aun no me he metido con esas cosas pero te comento un poco, en los coches, normalmente, los que tienen esta forma, son dificiles de cambiar uno mismo. Van tan embutidos, que hay que meterlos y sacarlos con prensa, de hecho, en muchos casos, la gente opta por comprar un trapecio nuevo. Ya viene con los sineblocks embutidos, y aunque sale algo mas caro que comprar los sineblocks, te lo ahorras en trabajo, y puedes hacerlo tu mismo

En este caso concreto, el de las t4, desconozco el precio de un recambio u otro, y si realmente es como te comento. Lo que si es cierto, es que, despues de cambiarlos hay que alinear la direccion, y ya que cambias los trapecios, si tienes muchos km y no se han cambiado nunca, es recomendable aprovechar que se desmonta y cambiar las rotulas

¡¡Change to Camper!!

Californication:

francisco_lb

Muchas gracias jonymepeino!!!

Lo que si es cierto que cuando pongo el aire acondicionado el ruido se va, como que hace más presión , y claro por eso el de alguna polea en mal estado. Cuando vaya a Lanzarote la llevo a mi mecanico y lo vemos , que hay confianza con el jejeje.

Un saludo!