Vivaro - Ruido zona rueda derecha

Iniciado por wavs, Agosto 14, 2014, 12:08:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

wavs

Agosto 14, 2014, 12:08:16 pm Ultima modificación: Agosto 14, 2014, 12:31:59 pm por wavs
Buenas,

Llevo un par de meses, que oigo un "clanck" metálico por la zona de la rueda delantera derecha, sobre todo al salir del garaje. Se os ocurre de que puede ser?

El otro día aprovechando que la llevé a cambiar el aceite y la subieron en el elevador, se lo comenté al mecánico y estuvieron "haciéndola moverse" frenada para que el motor se retorciese un poco, a veces hacía el ruido pero no siempre...
Tengo el soporte inferior tocado, y me dijo el mecánico que lo mismo el ruido viene porque al moverse el motor el palier ataca mal, pero que no se haya roto nada (aún).

Como vimos que el soporte inferior (marcado como 2) tiene la goma rota, estoy intentándola cambiar, lleva un tornillo M18 que hemos conseguido soltar, pero el otro es M24 y no hay manera, hemos doblado una carraca y una llave inglesa que estaba usando para aumentar la palanca, ideas de como soltarlo? Es el que esta marcado como 4 en la imagen.



Estaba comentando algo de esto en el hilo de los filtros con el forero fonfon, pero por tenerlo ordenado lo separo.


mortxi

ese ruido,cuando frenas se calla?
es que la mia suena un clanc (a veces,cuando le da la gana)que cuando acelero suena mas rapido
la lleve al taller a que la miraran y no le vieron nada,les pregunte por la trocola o rodamiento y me dijo que trocola no porque cuando va en marcha con la velocidad en punto muerto tambien suena,me miraron los soportes del motor y me dijeron que estaban bien dentro de su kilometraje(ahora tiene 140000 km),yo le he mirado por todos los sitios y no veo nada suelto,ni nada que roce
perdona por el tocho

wavs

No es un ruido cíclico, suena a veces cuando el motor empuja o retiene. Yo solo lo he oído a baja velocidad, pero también puede ser que luego el ruido de la rodadura no deje oírlo. No tiene nada que ver con los frenos.

A parte, también tengo el ruido de toda la suspensión al subir y bajar baches, sobre todo los reductores de velocidad, a ver si encuentro el hilo en el que se hablaba para poder engrasar algo de la suspensión.

Saludos.

mortxi

no,de frenos no es,ya te digo he desmontado las dos ruedas haber si veia algo,tenia el guarda polvos derecho manchado de aceite,pero no estaba roto,me he tirado por los bajos haber si veia algo y nada,ya lo he dado por imposible,cuando se rompa algo ya lo llevare a arreglar :-\
y luego los ruidos que tu dices que parece un somier viejo cuando sube o baja un badem  >:( >:(
me parece que era con jabon de glicerina o algo asi

depaulara

a mi pasaba algo parecido, y eran las rotulas inferiores, moviendo las ruedas en alto con las dos manos veras si tiene holgura

wavs

Agosto 15, 2014, 01:56:24 am #5 Ultima modificación: Agosto 15, 2014, 01:58:46 am por wavs
Cita de: depaulara en Agosto 14, 2014, 22:49:32 pm
a mi pasaba algo parecido, y eran las rotulas inferiores, moviendo las ruedas en alto con las dos manos veras si tiene holgura


En el fin de semana lo miraré, que aspecto tiene la pieza? Son como unos tacos de goma en los triángulos? Me ha parecido ver uno un poco marcado.


Bueno, pues por fin he conseguido soltar el tornillo M24 con una pistola de impacto eléctrica que me han dejado. No tiene mayor misterio, aflojar los tornillos, calzar el motor para que no sufra las transmisiones, quitar del todo y volver a montar. Unas fotillos:










Por otro lado, he engrasado con vaselina los soportes de la barra de torsión a ver si dejo de tener el síndrome somier de muelles  .loco2 , creo que no lo he conseguido, a ver si con el calor se extiende y si no cambiaré los soportes, he visto que en Oscaro los tienen sueltos según parece. Fotillos de los soportes:










Saludos!

mortxi

gracias por las fotos,ahora ya se donde esta,cuando pueda le echare un vistazo haber si mi ruido viene de hay

wavs

Tras unas pruebas parece que el ruido de la rueda ha desaparecido total o casi totalmente y de paso, al engrasar las gomas de estabilizadora ha dejado de sonar a somier  .palmas

pandcamper

Buenas pues hiy me han cambiado el soporte ese  y me han puesto el original y es diferente al qiebsale en estas fotos el mio que tenia era igual pero el que me han puesto es diferente

pandcamper