Audi a4 Siniestrado, ¿Que se puede aprovechar?

Iniciado por morabcn, Agosto 13, 2014, 20:23:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

morabcn

Agosto 13, 2014, 20:23:35 pm Ultima modificación: Agosto 13, 2014, 21:03:33 pm por morabcn
Hola amigos,

Pues eso, tengo un viejo audi a4 siniestrado en mi entorno! tiene unos 200 i pico mil kilómetros, pero sonaba bien hasta que se la pegó
La torta ha sido lateral, así que el motor parece estar intacto...

Ahora me planteo cambiar mi motor 1.7d KY, que empieza a flojear de culata y se traga el refrigerante a litros, y aprovechar el 1.9 tdi del audi.
El caso es que no me interesa homologar y si puedo prefiero evitar el turbo... tan solo dispongo de 4 marchas y no me planteo por ahora cambiar la caja.

Podria aprovechar el motor 1.9 tdi afn anulando el turbo? Deberia cambiar la bomba y otras piezas? que creéis?
He leído todo tipo de cambios en el foro pero ninguno como el que me estoy planteando.

¿Es posible hacer este "swap"?

Saludos a todos!
T3 1.9D, la Cacharra.
A ritmo cochinero,  llegamos a todas partes.

Chabi

Pues el AFN 110 CV TDi , con turbo variable ... osea con centralita ... electrónica por un tubo, yo creo que  te sale más a cuenta buscar un 1.9  1Y y cambiarlo por el tuyo que hacer lo que pretendes ...

No hay nada imposible, peeeero yo no lo haría .

En el foto de T3 hay un compañero de un grupo VW de Portugal, que ha cambiado toda la motorización y demás parafernalia de la T3 por una de un cordoba, eso si le ha cambiado la caja  ... y vaya .

polutxo

Yo en tu situación teniendo todo, lo montaba, ya que tendras menos quebraderos de cabeza, sino seria montar el 1.9 tdi sin electronica y a lo mejor (no te lo puedo afirmar) con tu bomba de gasoil aumentando el caudal, para aprovechar lo que tienes y no gastarte mas...

Ex-jeeper

Según que modelo sea, te pueden servir las pinzas para montar discos atrás, o ventilados delante.
Hay un par de tutoriales en el foro de como hacerlo.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí