Cómo organizar una KDD

Iniciado por ferastur, Agosto 12, 2014, 16:57:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ferastur

Hola he puesto este mensaje en el foro general pero quizá mejor encaje aquí.

Pues eso copio y pego.

Hola, un amigo del foro y yo estábamos pensando organizar una quedada para el fin de semana del 26,27 y 28 de septiembre en Asturias, en concreto en Campo de Caso en pleno parque nacional de Redes.

La idea era hacer algo para unas 30 o 40 furgos. Nunca hemos organizado nada similar y se nos viene un poco grande. Ya hemos preguntado en el ayuntamiento y en principio nos dan el visto bueno pero nos piden un seguro de responsabilidad civil para ese fin de semana. No creo que sea mayor problema.

La idea es dar a conocer la zona a la gente que aún no ha estado por esos lares.

Como actividades posibles: Senderismo, escalada, mtb, visitas a los museos de la zona, mercadillo.

La zona de acampada es un recinto cerrado del mercado de ganado. Justo al lado hay una piscina que nos puede resolver el tema de ducha y water. Muy cerca, se va caminando, está el polideportivo donde se pueden hacer actividades como mercadillo, barra, música, actividades para los peques por si llueve.

¿Alguien nos puede orientar un poco de los pasos a seguir?

Muchas gracias

Saludos

XulDe

Buenas!!! pues depende del tipo de KDDA q quieras organizar...

Mas o menos es lo mismo q respondi en este post...

http://www.asturcamper.es/index.php?topic=2146.msg22673;topicseen#new

- La electricidad es prescindible.
- Es importante disponer de una zona cubierta y si es posible cerrada por si llueve o hace frio.
- Disponer de sevicios y duchas.
- Que la pernocta este permitida o la acampada si tubieramos q utilizar toldos.
- Proponer alguna actividad por la zona ya sea a pie, en bici,... o la pesca.
- Poner limite de furgos.
- Indicar si hay q pagar algo por ultilizar las instalaciones o generar gasto si es el caso q el del bar es organizador (por ejemplo).
- Fechar, procurando q no coincida con otras KDDAS cercanas.

Para ello abres un post mas o menos siguiendo el patron de otros donde se organizan KDDAS o este mismo.

Asiq adelante con la KDDA... 

Por otro lado me parece un lugar muy bueno para hacer la KDDA y te piden el seguro de RC por si pasara algo.
4 FRIKIPUNTOs

vitocamper

aunque no te pidan el seguro, es algo que para evitar problemas debes hacer, si o si. segun el lugar y la cantidad de vehiculos varia el precio, pero anda entre 2 y 3 € furgoneta....

si te decides a realizar alguna y necesitas algun consejo, no dudes en preguntar  .palmas

ferastur

Hola

Al final se me ha complicado mucho el verano y no ha habido tiempo a organizar nada debidamente.

Espero poder organizarla de cara a la primavera que viene o finales de verano que suele ser la mejor época.

Muchas gracias por los consejos y a ver si reuno tiempo y fuerzas para montar algo el año que viene

Un saludo

camioneta

Algo que te aconsejo , si la kdd conlleva gastos , es poner la kdd con tiempo y la fecha ultima de pago 10 o 15 dias antes de la kdd , para que la gente no te tenga pendiente asta el ultimo dia y si fallan ya es cosa suya .
lo mismo te digo si tienes dudas , pregunta .

txispazos

Para la kdda pues necesitar muchas cosas. Pero tienes que pensar que es imprescindible. Lo primero localiza el sitio y mira lo que te ofrece, después tendrás que solicitar permiso al ayuntamiento. Y ya con eso a preparar infraestructuras, si necesitas agua, baños. Etc,etc. Cualquier duda que tengas pregunta. Que en este foro estamos para ayudar.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=351819.0

El foro te aporta, apórtale tu a él, 
COMPRA CALENDARIO 2023
individual o fila0
Por un foro gratuito, abierto y sin publicidad.

RAMASAN

hilo muy interesantes porque quería algún día con tiempo preguntaros justo esto para
hacer una quedada con actividades para los chavales y no tan chavales en casa
es decir aquí www.capuxi.com y por lo que veo cumple todos los requisitos que comentáis
saludos ;)
www.capuxi.com   
Un  hermoso lugar donde reunirse a campear con actividades para los peques.

https://www.facebook.com/bus4x4 
Bus4x4 y sus aventuras ,  ¿ quieres apuntarte?

www.bus4x4.com viaja en grupo a rincones singulares
www.ramasan.com  cuando quieres ir tan lejos que no te llevas tu furgoneta

txispazos

Cita de: RAMASAN en Octubre 09, 2014, 12:51:53 pm
hilo muy interesantes porque quería algún día con tiempo preguntaros justo esto para
es decir aquí www.capuxi.com y por lo que veo cumple todos los requisitos que comentáis
saludos ;)

Con algo así ni te lo pienses. A por ella. Tiene muy buena pinta el sitio que has puesto.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=351819.0

El foro te aporta, apórtale tu a él, 
COMPRA CALENDARIO 2023
individual o fila0
Por un foro gratuito, abierto y sin publicidad.

RAMASAN

Octubre 09, 2014, 21:38:37 pm #8 Ultima modificación: Octubre 09, 2014, 22:12:59 pm por RAMASAN
*imagen borrada por el servidor remoto

www.capuxi.com   

RAMASAN

gracias nuestros sudores nos ha costado !! y nos cuesta !!
de echo hace un par de años que nos reunimos algunos aficionados al camper 4x4
del foro overland todos una panda de locos con cacharros mas bien xxl
www.capuxi.com   

arkaizt

Cita de: RAMASAN en Octubre 09, 2014, 12:51:53 pm
saludos ;)

Pues si te soy sincero.. el sitio no me parece ni bien ni mal.. por que no entiendo una mierda... entiendo que tengais webs en catalan pero joder, tambien en castellano ¿no?
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

RAMASAN

Octubre 09, 2014, 23:15:57 pm #11 Ultima modificación: Octubre 09, 2014, 23:22:18 pm por RAMASAN
nuestro cliente principal son asociaciones y escuelas de Catalunya... por un tema de distancia .
Españoles,portugueses, franceses, holandeses y alemanes que nos han visitado por casualidad han usado el traductor de google
pero llegan por otra vía igual que los del resto de la península y tienen la información en castellano e ingles en ese caso.
eso no quita que coloquemos un botón para traducir directamente y a la que podamos lo haremos
saludos

www.capuxi.com   

arkaizt

Cita de: RAMASAN en Octubre 09, 2014, 23:15:57 pm
nuestro cliente principal son asociaciones y escuelas de Catalunya... por un tema de distancia .
Españoles,portugueses, franceses, holandeses y alemanes que nos han visitado por casualidad han usado el traductor de google
pero llegan por otra vía igual que los del resto de la península y tienen la información en castellano e ingles en ese caso.
eso no quita que coloquemos un botón para traducir directamente y a la que podamos lo haremos
saludos

eso me referia Ramasan, como bien he visto, en tu web ramasan.com el texto del flash lo tienes en ambos idiomas. Insisto que de verdad, me parece genial que este en catalan, a fin y al cabo como dices esta dirigido a gente de la zona.

Veo normal que un aleman use el traductor, no vas a tener la pagina en mil idiomas que ademas igual no los conoces ni sabrias escribirlo todo en ese idioma, pero en castellano si sabes y es el idioma del pais junto al catalan...

No se.. es mi forma de verlo..
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

RAMASAN

Octubre 09, 2014, 23:31:54 pm #13 Ultima modificación: Octubre 09, 2014, 23:33:58 pm por RAMASAN
pero fíjate que en el interior de la web de ramasan.com y bus4x4.com ( tenemos la nueva por colgar con todo el tema de salidas con el bus4x4 ) el catalán no funciona solo es castellano .
Somos pequeñines y no damos para mas , mientras hacemos una cosa no hacemos otra . Pero te entiendo lo que quieres decir y razón tienes.
www.capuxi.com   

peñita

bueno como esta para organizar una kdda. en tu pueblo Ferastur.

Yo te puedo informar que lo mas importante es tener el sitio y el Ayuntamiento a favor, todo lo demas va poco a poco y mirar que cosas se van hacer.

Hace poco se ha hecho una en Langreo los clubs de Asturcamper y BFK.

Nuestro club el BFK de Bizkaia esta constituido legalmente y tenemos nuestro Nif y nuestro seguro de reponsabilidad civil para todo el año.

Si os interesa que hagamos una Kdda. en colaboracion con vosotros me decis y yo hablaria con la directiva del bfk (yo soy uno de ellos) hacia el Ayuntamiento siempre suena mejor un club con su nif y su seguro y ademas el responsable no serias tu seria el club.

Bueno si tienes alguna duda me preguntas. Todo lo demas es pensar si se va dar comida camisetas regalos si se van hacer actividades.siempre es bonita una excursion o ruta en bici
y muchas cosas mas que sabeis mejor vosotros que conoceis el sitio.
Por mi estaria encantado en visitar tu pueblo.

Un Saludo.