Julio 15, 2025, 15:26:58 pm

sin luces de freno

Iniciado por JOKERVAN, Febrero 20, 2008, 23:09:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JOKERVAN

pues eso el otro dia me avisaron que no me funcionaban las luces de freno (los fusibles y las bombillas estan bien) y como de cables no entiendo nada .confuso2 no se por donde empezar a mirar, si alguien me puede decir algo se lo agradezco
gracias
pase sin llamar

CIOMC

A m me pasó el año pasado, me recorrí media península sin luces de freno... jejeje! Madrid, Furgofesta, Piraguada....
Al final una pijada del pedal de freno, por lo visto según la presión, manda señal para encenderse o no... pero no se exacto.
Aunque fue una pijada, lo llevé al mecánico y me cobró poco por hacerme eso y alguna cosa más.

A mi hermano también se le jodió porco después que a mi...
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

JOKERVAN

gracias ciomc lo llevare al mecanic pero le dire donde empezar a mirar
toda la peninsula sin luces?...........que animao a mi me avisaron en francia que no tenia luces y hasta casa acojonau
un saludo y gracias
pase sin llamar

Crust

Pues yo vine de granada todo contento con furgo nueva y cuando llegue me di cuenta de las luces y tuve que cambiar 7!!  .meparto  .meparto

Por cierto si te arrepientes del faldon que acabas de comprar vendemelo!!!  .meparto
Y aver si te pasas por gasteiz "rastaman" ya sabes!!!  ;D

Cerca del mar...

MaxMurdock

Si los fusibles y las bombillas están bien, es posible que se te haya estropeado el sensor de presión.
Esta debajo del depósito de líquido de frenos, detrás del cuadro cuentakilometros.
Verás una cosa con dos cables, los desenchufas y que alguien te diga si se encienden las luces de freno al hacer contacto entre estos dos cables. Si es así lo que falla es el sensor.
A mi el sensor este me tenía un poco mosqueado porque para cambiarlo te pones perdido de liquido de frenos, así que le puse un pulsador invertido (hace contacto cuando no se pulsa) en el pedal de freno y va de lujo. Más fácil (y limpio) de cambiar si se vuelve a estropear y más barato.  ;)
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

JOKERVAN

antes de enterarme que no tenia luces me adelanta un motero haciendo jestos raros y jurando en gabacho .confuso2 pero que coño le pasa a ese .confuso2 ........claro casi se mete a la cama el muy jodio .meparto
pase sin llamar

Undertaker

Tendras jodido casi seguro el pison de freno. Si miras el pedal del freno veras que tiene una pieza con un vastago que apoya en el pedal. La desenchufas, la giras (creo que va girada) y pones una nueva.

Un saludo tio, oye, todavia me acuerdo de la base esa eh? Jejejeje
Some people are alive simply because it's illegal to kill them.

Vw T3 Multivan 1989
Vespa 200 1981
Vespa 125 1992
Audi A4 B6 2002

JOKERVAN

que pasa crust lo del parachoques  ;D ok pero si la tuya esta guapa ya
y lo de pasar por vitoria lo tenemos en mente jejejej (como nos gusta)

muchas gracias maxmurdock si te digo la verdad lo voy a mirar yo primero (con tus consejos) antes de llevarla al medico
un saludo
pase sin llamar

MaxMurdock

Cita de: Undertaker en Febrero 20, 2008, 23:23:22 pm
Tendras jodido casi seguro el pison de freno. Si miras el pedal del freno veras que tiene una pieza con un vastago que apoya en el pedal. La desenchufas, la giras (creo que va girada) y pones una nueva.

Un saludo tio, oye, todavia me acuerdo de la base esa eh? Jejejeje

Tu T3 tiene pisón de freno?  .confuso2

JOKERVAN

gracias undertaker lo mirare y lo de la base no te preocupes que lo prometido es .....
un saludo y seguire tu consejo
pase sin llamar

Undertaker

No lo he mirado, pero las t4 creo que si y los demas si que tienen (passat, golf, jetta...)
Some people are alive simply because it's illegal to kill them.

Vw T3 Multivan 1989
Vespa 200 1981
Vespa 125 1992
Audi A4 B6 2002

JOKERVAN

Cita de: MaxMurdock en Febrero 20, 2008, 23:29:19 pm
Tu T3 tiene pisón de freno?  .confuso2
yo no se que es eso pero una cosa para desenchufar como dice undertaker en el pedal no habra muchas digo yo .confuso2 si tiene la desenchufo y si no tiene vuelvo a preguntar .meparto .meparto
un saludo
pase sin llamar

MaxMurdock

Cita de: Undertaker en Febrero 20, 2008, 23:32:17 pm
No lo he mirado, pero las t4 creo que si y los demas si que tienen (passat, golf, jetta...)

En las T3, almenos en las dos que tengo yo (del 81 y del 83) no tienen pisón, sino un sensor (a veces dos) que se acoplan en el el cuerpo de la bomba (una especie de tubo de hierro que en las T3 siempre tiene aspecto oxidado, donde se apoya y conecta el depósito de liquido de frenos).
Suelen fallar, y cambiarlos es un marrón porque te gotea liquido de frenos, así que para no complicarme la vida yo le puse un pisón en el pedal de freno y dejé el sensor estropeado donde estaba.

MaxMurdock

Cita de: JOKERVAN en Febrero 20, 2008, 23:35:09 pm
yo no se que es eso pero una cosa para desenchufar como dice undertaker en el pedal no habra muchas digo yo .confuso2 si tiene la desenchufo y si no tiene vuelvo a preguntar .meparto .meparto
un saludo

Un pisón es un interruptor de pulsador  ;)

JOKERVAN

Cita de: MaxMurdock en Febrero 20, 2008, 23:39:28 pm
En las T3, almenos en las dos que tengo yo (del 81 y del 83) no tienen pisón, sino un sensor (a veces dos) que se acoplan en el el cuerpo de la bomba (una especie de tubo de hierro que en las T3 siempre tiene aspecto oxidado, donde se apoya y conecta el depósito de liquido de frenos).
Suelen fallar, y cambiarlos es un marrón porque te gotea liquido de frenos, así que para no complicarme la vida yo le puse un pisón en el pedal de freno y dejé el sensor estropeado donde estaba.
la mia es del 82 justo en medio de las tuyas y si las tuyas no tienen lo dudo que la mia tenga gracias
undertaker no me lies no me lies jejejej .meparto
pase sin llamar