IOSANETA III - Fiat Scudo 1.9TD Felizmente Camperizada...

Iniciado por Iosaneta, Agosto 07, 2014, 18:09:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Iosaneta

Buenas, pregunta lo que quieras que para eso están echo los foros, pocas cosas son mas tristes que preguntar en un foro y no hallar respuesta y sufrir la indiferencia de muchos que solo leen y no se molestan en comentar...

Si puedes poner el asiento atrás poniendo las fijaciones del medio atrás que creo son iguales, pero con solo 6 plazas tienes que homologar como 8 plazas ya que no puedes llevar un asiento del medio en la parte trasera y estar como 6 plazas y claro esta poner los cinturones, en un desguace sin problemas  darás con ellos , si todo esto es posible que no lo se seguro, quitar plazas se que si se puede hacer, pero añadir ni idea...

Las cortinas son unos rieles de aluminio o de plástico que los venden creo en almacenes tipo leroy Merlyn o Bricodepot, etc... Se sierran a la medida y van con tornillos ancladas, las piezas de plástico para poner en la cortina y en la barra que son de quita y pon también las venden sueltas...

Suerte y ya veremos esa camperizacion, avisa cuando la subas.
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Guiye

El tema de asientos, mi furgo en la tercera fila  tiene diferentes anclajes, sería para ampliar a 9 plazas, y quitar la fila de en medio. El tema es que ya tendria que poner un mueble como el tuyo y homologar....y no se que precio puede tener eso...  ???

Sería para pensarlo tranquilamente, la furgo la compre con 30.000km y ahora tiene 87.000 km osea que le quedan km.....casi prefiero invertir que cambiar la furgo.

Otra opción sería poner en la segunda fila un asiento cama de esos de dos plazas pegadas a la puerta corredera, pero no tengo ni idea de donde puedo preguntar precio de eso....

Le iré dando vueltas al tema.

Las guias las atornillas con un tornillo roscachapa y ya esta? me da algo de cosa taladrar...jejejej

Lo dicho muchas gracias!

Saludos
Mi furgo : http://www.furgovw.org/index.php?topic=282320.0

"Si algo bueno te pasa, viaja para calebrar".
"Si algo malo te pasa, viaja para olvidar".
"Si nada te pasa, viaja para que algo pase".

Iosaneta

Entonces te toca buscar un asiento trasero y homologar, pero homologa todo lo que hagas de un golpe que te saldrá mas barato, entre 300€ y 500€ según cuantas cosas metas...

El mueble tendrás que buscar un sitio que te lo hagan y pedir presupuesto si no eres capaz de hacerlo tu...

Con 87.000km tienes furgo para rato, te merece camperizarla. Los tornillos mejor hacerle primero un pequeño agujero con un taladro y broca muy fina y luego ya pones un tornillo chiquitín que lleva, no tengas miedo de agujerearla, que .meparto para eso esta, jejeje!!!

Consejo, estas furgos padecen a la larga de calentones y juntas de culata asi que si puedes cambia el liquido refrigerante cada 2 años, ponle el mejor que haya para las especificaciones de la furgo y si puedes pon un botón para poder activar los ventiladores cuando tu quieras, nosotros lo llevábamos y en los puertos o días de mucho calor los activábamos antes de que subiera mucho la temperatura, si no sabes y si no en cualquier mecánico electricista por poco dinero te lo hacen.

Salud.2

Cita de: Guiye en Diciembre 19, 2016, 15:48:31 pm
El tema de asientos, mi furgo en la tercera fila  tiene diferentes anclajes, sería para ampliar a 9 plazas, y quitar la fila de en medio. El tema es que ya tendria que poner un mueble como el tuyo y homologar....y no se que precio puede tener eso...  ???

Sería para pensarlo tranquilamente, la furgo la compre con 30.000km y ahora tiene 87.000 km osea que le quedan km.....casi prefiero invertir que cambiar la furgo.

Otra opción sería poner en la segunda fila un asiento cama de esos de dos plazas pegadas a la puerta corredera, pero no tengo ni idea de donde puedo preguntar precio de eso....

Le iré dando vueltas al tema.

Las guias las atornillas con un tornillo roscachapa y ya esta? me da algo de cosa taladrar...jejejej

Lo dicho muchas gracias!

Saludos
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

beep-beep

Iosaneta, he visto tu Scudo y me he acorado del tema del nivel y los muebles, al verte el pequeño nivel de burbuja que llevas, jeje.

Oye, te hiciste tu toda la furgo o te ayudaron los colegas con maña y herramientas, ya que la he visto muy completa y bien terminada. Y que no te hayas decantado por hacerte la nueva tu mismo?
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Iosaneta

Asi es el nivel siempre bien a mano y buscando cuestas pronunciadas para dormir rectos...
Esta camperizacion la hicieron en Caravanas Tolosa, (actualmente ya no hacen trabajos a medida) y si, el carpintero trabajaba muy bien y no nos costo un ojo de la cara, en aquellos tiempos la burbuja furgonetil no había  llegado aun por suerte...

Si lo hago :P yo...

Salud.2

Cita de: beep-beep en Diciembre 19, 2016, 20:11:35 pm
Iosaneta, he visto tu Scudo y me he acorado del tema del nivel y los muebles, al verte el pequeño nivel de burbuja que llevas, jeje.

Oye, te hiciste tu toda la furgo o te ayudaron los colegas con maña y herramientas, ya que la he visto muy completa y bien terminada. Y que no te hayas decantado por hacerte la nueva tu mismo?
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

foly

He visto las fotos de tus Iosanetas y me encanta lo que logras hacer en espacios tan pequeños .bien

Iosaneta

Cita de: foly en Febrero 19, 2017, 18:29:09 pm
He visto las fotos de tus Iosanetas y me encanta lo que logras hacer en espacios tan pequeños .bien


Gracias foly, me alegra te gusten, dandole al bolo horas y horas...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

alexelivi

Como ya sabes ahora me toca a mí!  .palmas
Tengo una duda de momento que estoy intentando darle solución... Las ventanas que tan fácil son de abrir por fuera, ¿Cómo puedo evitar que las abran de fuera?
Ya pasaré fotos en breve!
Gracias, un saludo.
De lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior.
- La YODANETA de AlmiTravel https://www.furgovw.org/index.php?topic=339156.0  -
Disfruta y comenta.

Iosaneta

Tienes que poner una barra de hierro de 1cm de grosor metida por dentro encajada entre el cristal y el plástico del marco de la ventana y de la medida exacta del algo del hueco, espero me entiendas, es fácil y muy efectivo...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

alexelivi

Cita de: Iosaneta en Abril 27, 2017, 18:20:47 pm
Tienes que poner una barra de hierro de 1cm de grosor metida por dentro encajada entre el cristal y el plástico del marco de la ventana y de la medida exacta del algo del hueco, espero me entiendas, es fácil y muy efectivo...

Salud.2

Es decir, que le ponga un tope para que no se pueda abrir... Pero entonces ni por fuera ni por dentro se podrá abrir, no?
De lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior.
- La YODANETA de AlmiTravel https://www.furgovw.org/index.php?topic=339156.0  -
Disfruta y comenta.

Iosaneta

Cita de: alexelivi en Abril 28, 2017, 21:23:48 pm
Es decir, que le ponga un tope para que no se pueda abrir... Pero entonces ni por fuera ni por dentro se podrá abrir, no?


Por dentro si, pero tendrás que sacarlo cada vez que quieras abrirla, 1 segundo y ya esta...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

alexelivi

Cita de: Iosaneta en Abril 28, 2017, 21:56:47 pm
Por dentro si, pero tendrás que sacarlo cada vez que quieras abrirla, 1 segundo y ya esta...
Salud.2

¿No hay otra manera? Como tapar el pincho de fuera para que no lo empujen...o yo que se!
Otra duda. Quiero consejos sobre mi pequeña! Jajaja
Dormimos la otra noche, y sentíamos que estaba mas alta las piernas que la cabeza, como que estaba inclinada, ¿como arreglo eso?
¿El calor como se pasa? ¿El frío? Enséñame que tengo ganas!
De lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior.
- La YODANETA de AlmiTravel https://www.furgovw.org/index.php?topic=339156.0  -
Disfruta y comenta.

Iosaneta

No hay otra manera, todas las que he conocido lo llevábamos igual si no te lo abren con la mirada.
Normalmente las furgos no están rectas, suelen ser mas altas de atrás para meter la carga y que no se desplace hacia atrás, luego ya queda que al hacer los muebles los niveles, pero siempre vas a estar en sitios durmiendo que estén desnivelados, usar unos calzos de plásticos y se acabo el problema.

El calor se pasa sudando .meparto y si no, pues una claraboya, un ventilador grande y poco mas...

Puedes ponerle una calefacción estática para el frío y estarás en manga corta y afuera a 0º.

El frío/calor se puede paliar también forrando la furgoneta por dentro con Kaiflex autoadhesivo, pero se calentara igual a la larga, lo único tarda bastante mas, y abriga contra el frío al condensar el calor y evitando que entre. En los cristales pon oscurecedores/aislantes, los venden en muchas paginas web o te los puedes hacer tu comprando un Kit.

Salud.2

Cita de: alexelivi en Abril 28, 2017, 22:08:47 pm
¿No hay otra manera? Como tapar el pincho de fuera para que no lo empujen...o yo que se!
Otra duda. Quiero consejos sobre mi pequeña! Jajaja
Dormimos la otra noche, y sentíamos que estaba mas alta las piernas que la cabeza, como que estaba inclinada, ¿como arreglo eso?
¿El calor como se pasa? ¿El frío? Enséñame que tengo ganas!
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

maxXiim

Que reportaje mas bonito, la furgo debe estar encantada de los dueños que tiene!!!

Super mimada y aprovechado el espacio al máximo!!

Saludos.

agligugli

Me has dado ideas para mi t4, menos mal que le puse el TDI para evitar problemas de potencia
Un repasito a una joven t4 1.9tdi

https://www.furgovw.org/index.php?topic=321475.0