Viruta en la valvula de corte de la bomba de gasoil

Iniciado por ajmer, Febrero 20, 2008, 20:58:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ajmer

Hola señores mi probblema es que me llegan virutas de metal a la valvula que corta el paso de gasoil a la bomba por lo cual ,cuando quiero parar tengo que calarla.Alguna vez lo he limpiado pero al final me vuelve a pasar me han dicho que puede ser la bomba que este extropeada y al girar roze con lo cual suelte esa virutilla que me atasca la valvula de corte
Me puede ocasionar esto alguna averia mas gorda?  sera realmente lo de la bomba?no sera solo el filtro del gasoil?
Muchas gracias por vuestro interes y a ver si salgo de dudas que me tiene acojonado

ferrandinski

ostras!!!  :o  pues empieza por lo fácil que es cambiar el filtro de gasoil y a ver si sigue pasando. Si sigue igual pues las virutas sólo pueden venir del interior de la bomba o del retorno de los inyectores...y eso me temo que son €€€

suerte!
SYNCRO 1.9TD

tuly

socios no se si tendra algo que ver,pero el passat de mi chica pasaba algo similar(no paraba) al final me convewncio un colega,compramos la valvula de pare,costaba 45dolares creo y la cambiamos en 5 minutines  y asta hoy

fuertchk

No te han dicho que puede ser que el deposito de gasoil este como el culo y teng residuos y no este filtrando bien el filtro de gasolil!?
 

ajmer

Gracias por las opiniones intentare cambiar el filtro del gasoil,lo de la valvula cambiarla creo que no porque no tiene aspecto de haber desprendido nada de metal y lo del retorno de los inyectores no se
                                                          .ereselmejor          Gracias

ensafer

Casi seguro que tienes una averia en la bomba inyectora. Algo coje holgura dentro y hace virutas, que se atascan en la electrovalvula de pare, ya que son demasiado grandes para pasar por los conductos posteriores de alta presion.

La electrovalvula en si no puede ser lo que hace las virutas, no tiene fuerza como para limar partes de acero (es un pequeño electroiman). Otra cosa es que al cambiarla y limpiar, no se hayan hecho mas virutas dentro y tu sensacion es que al cambiarla ya va bien, y es eso.

A mi me ha pasado en un par de bombas Bosch.   La reparacion unos 450-500 leuros...
Multivan Beach 4motion

funa

La electro válvula es uno de los primeros sitios por donde pasa el gas-oil al llegar del deposito, la ferritxa no hace como los Salmones que nadan contra corriente por tanto la ferritxa la produce la bomba ya que es el unico mecanismo que tiene fricciones entre diferentes piezas y puede probocarlas, por el retorno llega hasta el deposito y sube de nuevo, esto suponiendo que es ferritxa nueva, si es ferritxa con oxido esta producida por oxido en el deposito, tanto de una manera como de otra deveras de limpiar el deposito.
     Suerte y salud
.bebe

ensafer

Cita de: funa en Febrero 22, 2008, 20:24:28 pm
La electro válvula es uno de los primeros sitios por donde pasa el gas-oil al llegar del deposito, la ferritxa no hace como los Salmones que nadan contra corriente por tanto la ferritxa la produce la bomba ya que es el unico mecanismo que tiene fricciones entre diferentes piezas y puede probocarlas, por el retorno llega hasta el deposito y sube de nuevo, esto suponiendo que es ferritxa nueva, si es ferritxa con oxido esta producida por oxido en el deposito, tanto de una manera como de otra deveras de limpiar el deposito.
     Suerte y salud
.bebe


Creo que no, la electrovalvula al final de la bomba, en el cabezal de salida de alta presion hacia los inyectores. La entrada de gasoil es por el otro extremo de la bomba, (parte delantera)
Multivan Beach 4motion