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problemas varios en t4 de segunda mano

Iniciado por borino, Agosto 06, 2014, 19:04:30 pm

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borino

Hola saludos a todos estoy probando una VW T4 caravelle (1998) para comprar y me surgen distintas dudas las enumerare según su importancia

- Ayer por la noche se calo dos veces cuando iba a 60,  despues de parado arranco enseguida y esta mañana se a calado cuando iba a 100 -110 por la carretera, y despues en el arcén ha vuelto a arrancar a la primera. :roll: :roll:
-El aire acondicionado cuando esta en ralentí funciona de manera intermitente y no llega a enfriar casi nada o nada esta esta un rato activado y cuando notas que llega el aire frió se para de nuevo, en cambio si se esta circulando por carretera esta todo el rato actuando  ???
-el volante cuando gira continuamente hace ruido de goma y llega a ser molesto

y ahora unas dudas porque no se si es así como debe funcionar o es que la han apañado para salir del paso

-El aire frió/caliente  solo sale por la parte central por que los lados y cualquier otra posición del selector que no sea el de enfrente siempre sale aire caliente

y la ultima duda de momento, en el salpicadero hay dos ruedecitas para el aire del habitaculo de pasajeros una con flecha roja i otro con flecha azul, pero los dos solo dan aire fresco del exterior a traves de dos ventiladores uno situado atrás y otro bajo la furgo es correcto? 
Y por ultimo visto lo que por aqui se hace esta furgo es una buena base para camperizar?

Gracias a todos  y perdon por el ladrillo

apuisnotdead

Parece algo de las correas o así repasalas lo digo por lo del funcionamiento intermitente del aire.
El aire acondicionado solo sale por la prte de delante.

manson

wenas

a que te refieres con q se te cala?? Ya se q se te apagara, .. Pero como?? que hace al apagarse...
como calarse, yo entiendo cuando no tiene fuerza para salir en 1ª,
si se te para en marcha... eso es una falla en alimentacion...

y en el tema de la climatizacion.. tiene aire acondicionado??
si no lo tiene, las T4 solo echan aire de la calle por los aireadores centrales, y calefaccion por los demas...
si siempre te sale aire caliente por los demas, es problema del grifo q cierra el paso de agua caliente al radiador de calefaccion...

a ver si podemos ayudarte...

saludos
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

susomigo

yo tengo una cali del 97 y ya le hice una revision completa del a/c y la verdad es que enfria poco,pero yo creo que son todas asi.lo que pasa es que alomejor estas acostumbrado al aire frio de un coche nuevo y por eso te parece que enfria poco.

CIMA

Te respondo con tu propio post para abreviar:

Cita de: borino en Agosto 06, 2014, 19:04:30 pm
Hola saludos a todos estoy probando una VW T4 caravelle (1998) para comprar y me surgen distintas dudas las enumerare según su importancia

- Ayer por la noche se calo dos veces cuando iba a 60,  despues de parado arranco enseguida y esta mañana se a calado cuando iba a 100 -110 por la carretera, y despues en el arcén ha vuelto a arrancar a la primera. :roll: :roll:
Lo de calarse el motor puede ser muchas cosas, podría ser un problema de alimentación o incluso una avería de la unidad de mando (centralita) que sería ya una avería seria, yo antes de comprar llevaría la furgo a hacer una diagnosis porque eso puede ser tanto una tontería como una avería cara

-El aire acondicionado cuando esta en ralentí funciona de manera intermitente y no llega a enfriar casi nada o nada esta esta un rato activado y cuando notas que llega el aire frió se para de nuevo, en cambio si se esta circulando por carretera esta todo el rato actuando  ???
Si el aire arranca y para puede ser desde que haya escasa presión en el circuito (por fuga del gas refrigerante) a que no arranque el electroventilador (que en estas furgos con el aire puesto está funcionando permanentemente), comprueba que arranque el electro nada mas accionar el mando y que el compresor no se desacopla, y si no es nada de eso te tocará llevarlo a un especialista a que te lo revise y repare.
-el volante cuando gira continuamente hace ruido de goma y llega a ser molesto
Eso es lo mas sencillo y económico de solucionar, desmonta el volante y dale un poco de grasa al anillo por el que desliza la patilla del contacto para el claxon y de paso comprueba que el plástico que envuelve la zona de la llave de contacto no está deformado y roza con el volante al girar

y ahora unas dudas porque no se si es así como debe funcionar o es que la han apañado para salir del paso

-El aire frió/caliente  solo sale por la parte central por que los lados y cualquier otra posición del selector que no sea el de enfrente siempre sale aire caliente
Ahí tienes otro problema o yo no te he entendido tu pregunta, en muchas T4 (las primeras californias y multivan por ejemplo) por las rejillas centrales del cuadro solo sale aire frío (del exterior o del aire acondicionado), la calefacción sale por las rejillas laterales (o por la zona del cristal para desempañar o de los pies), pero yo tuve una caravelle del 97 con A/A y salía frio y calor por todas las rejillas, las centrales y las laterales, según la regulación que eligieses en la ruleta central y que pusieses o nó el A/A; No obstante en cualquier caso no debería salir aire caliente por ningún lado salvo que tu pongas la regulación del aire en caliente, en caso contrario o está roto el cable de mando o bien atascada la válvula de paso del radiador de calefacción (bajo el capó del coche) con lo que te entraría calor siempre
y la ultima duda de momento, en el salpicadero hay dos ruedecitas para el aire del habitaculo de pasajeros una con flecha roja i otro con flecha azul, pero los dos solo dan aire fresco del exterior a traves de dos ventiladores uno situado atrás y otro bajo la furgo es correcto?
Para esto te pongo una foto de los mandos de calefacción climatización de mi ex caravelle, que spongo por lo que dices que es como la tuya:
De abajo a arriba y de izquierda a derecha los mandos son:
Botón de aire acondicionado (presionado encendido) y de recirculación del aire (presionado recircula el aire del interior), mando del ventilador de aireación delantero (cinco posiciones, apagado y cuatro velocidades), mando de regulación de la temperatura (zona azul frio zona roja calor), mando de regulación de la salida de aire delantera (cuatro posiciones: desempañamiento luna delantera, salida de aire hacia los pies, hacia los pies y la zona frontal, y solo hacia la zona frontal) mando de ventilación de las plazas traseras (cuatro posiciones, apagado y tres velocidades de ventilador, éste toma el aire del exterior por una rejilla situada en la luneta trasera derecha y lo saca por las rejillas del techo en la zona trasera) y mando del ventilador de la calefacción adicional para las plazas traseras (cuatro posiciones apagado y tres velocidades, toma el aire de la zona del peldaño de entrada a la parte trasera y lo saca por una trampilla situada bajo los asientos de la fila central -en el caso de las multivan y california por una rejilla situada en la zona de detrás del asiento del copiloto), para que este aire salga caliente tienes que tener regulada la calefacción con el mando central de calefacción, sino saldrá a la temperatura ambiente de la parte trasera

Y por ultimo visto lo que por aqui se hace esta furgo es una buena base para camperizar?
Si es buena base, hay muchas camperizaciones con base en caravelles, échalas un vistazo
Gracias a todos  y perdon por el ladrillo
De nada, con unas cañas lo arreglamos  .palmas




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nandiak

ME PSABA EXACTAMENTE LO MISMO, ESTARIA DISPUESTO A JURARTE K ES EL FILTRO DEL GASOIL, ES BARATO DE KAMBIAR, EN 50 EUROS O MENOS LO TIENES KAMBIADO, Y ES FACIL DE EMBOZAR, ES LA SEGUNDA VEZ K ME PASA EN LA MISMA FURGOENTA K LA TUYA, ES KAMBIARLO Y FUNCIONAR A LA PERFECCION, EL AIRE A MI ME ENFRIA MUCHISIMO, MAS K EL KOCHE DE MI PADRE K ES NUEVO D ESTE AÑO"!

xasier

- Ayer por la noche se calo dos veces cuando iba a 60,  despues de parado arranco enseguida y esta mañana se a calado cuando iba a 100 -110 por la carretera, y despues en el arcén ha vuelto a arrancar a la primera. :roll: :roll:

Hola, yo tuve un problema mas o menos parecido. Seme encendía l piloto del aceite y los calentadores y plof! Se apagaba. Así 3 o 4 veces hasta que un colega me dijo que era un fallo de un relé. Lo cambie y hasta ahora bien.
No se si hablamos del mismo problema. Animo
Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas."Woody Allen"

El_Rotschi

Que motor lleva la furgo? Yo por mi si pruebo un coche y me salen ya tantos problemas pues si no sale a un precio muy bueno no me lo quedaria..