Portugal. Setubal. Nuestro primer ferry (sf)

Iniciado por viano, Febrero 20, 2008, 19:58:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

viano

Febrero 20, 2008, 19:58:51 pm Ultima modificación: Diciembre 14, 2021, 12:22:54 pm por Kenar
Con el <a href=http://cubiculo.321.cn>Renault 21</a> sí habíamos tenido varios embarques, pero con la Marco Polo, después de cuatro años de viajes, el otro día fue la primera vez

*imagen borrada por el servidor remoto

que la subíamos a un ferry
. Fue entre las localidades portuguesas de Setúbal y Troia,

*imagen borrada por el servidor remoto

una península llena de playas vírgenes a la que por sólo 7 € (furgo + 2 personas) puedes acceder desde Lisboa sin tener que dar una enorme vuelta al estuario del río Sado.




     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

truper

Hola ......... soy Sere.... el primer muñeco del foro.

viano

Cita de: truper en Febrero 20, 2008, 20:03:11 pm
Solo 7€?


Lo que oyes. Yo le voy a poner un marco a la tarjeta de embarque...  ;D

Es que Portugal es la hostia para los precios (menos los de la gasolina...).
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

truper

Pues nada más por la ilusión que tiene que hacer ver la viano flotando en el agüilla seguro que merece la pierna
Hola ......... soy Sere.... el primer muñeco del foro.

amazonico

Yo es que es hablar de portugal y me pongo todo burro. Hemos hecho una ruta de 10 dias Jerez-tu Salamanca y ya desde Oporto hasta Faro. Y es la hostia. Pasamos por tu furgoperfecto de caparica. Y encima con el aliciente de tener Lisboa a 25 kms.Lo unico que no se yo como estará ese ultimo parking en julio-agosto pero el sitio es de diez.
Me ha encantado la costa que va desde el cabo san vicente hasta lisboa.  Hay muchas partes de esa costa que me recordaban como estaba hace 20 años conil, barbate, zahara y tarifa :(.
Recomiendo encarecidamente un restaurante de faro que se llama adega nova muy cercano a la estación de Renfe y ponen una (soy un loco innovador)  sopa do dia y unos pescados vivitos grelhaditos que estan....

viano

Marzo 18, 2008, 00:56:26 am #5 Ultima modificación: Marzo 18, 2008, 00:58:28 am por viano
Cita de: amazonico en Marzo 17, 2008, 20:27:22 pm

Yo es que es hablar de portugal y me pongo todo burro.

no se yo como estará ese ultimo parking en julio-agosto pero el sitio es de diez.

Me ha encantado la costa que va desde el cabo san vicente hasta lisboa.  Hay muchas partes de esa costa que me recordaban como estaba hace 20 años conil, barbate, zahara y tarifa



Nosotros, creo que por fortuna, nos pasamos media vida en Portugal. De mayores queremos ser portugueses.  ;D

Pues la playa número 17 Bela Vista de Costa da Caparica (<a href=http://es.geocities.com/bricofurgo/furgoperfectos.html>;> ver ficha</a>), como bien supones, está hasta los cojones de gente en verano. Hay tortas para estacionar. Pero claro, la gracia está en ir allí pero no en verano. Nosotros incluso descubrimos el otro día, muy cerca, una conexión WiFi a 3 MB gratuita. Así es que el sitio es, además, WiFiperfecto.

En la ruta que has descrito entre Lisboa y Cabo de San Vicente, me imagino que habrás recalado (es casi una obligación) en la playa de Odeceixe, furgoperfecta cien por cien.








     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

amazonico

Sí, pernoctamos en esa preciosidad. Pero por quedarme me quedo, con la de amado y su colonia perenne de guiris del mismisimo Oxford. Y para dormir alli no era el habitual sonido de olas rompiendo una tras otra  sino que era más que un rumor, un rugido monocorde provocado por olas muy grandes que rompen a muchos metros de la orilla. No me extraña que sea un buen destino surfero.
Eso del wifi en portugal es especialmente atractivo para estar informado con el programa zatoo. También descubrí que en toda portugal  se pueden escuchar en onda media (AM) las diferentes emisoras de radio que emiten por ahi (Ser, RNE, Cope).

 

adria

Una cosa Viano, me imagino que no habra problema de pernoctar con la furgo en Troia, no? ;)
Saludos

viano

Cita de: adria en Marzo 19, 2008, 10:28:53 am
me imagino que no habra problema de pernoctar con la furgo en Troia, no? ;)


Eso ni se pregunta. Portugal es paraíso hasta para eso.

Te recomiendo al final de la península, donde se une con el continente de nuevo, que pernoctes en los techados semisombreados de la playa de Comporta. Un lugar silencioso, con complejo dunar virgen y protegido, seguro (pasa la Guardia Nacional Republicana), de limpieza impecable y con un chiringuito para comer más que interesante por sus arroces caldosos, en especial los que están elaborados con la finísima hierba llamada Hortelá da Ribeira. Se llama Ilha do Arroz.







     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

adria

Ok Viano, muchas gracias  ;)
Saludos

Tycho

Estoy tomando nota, por si finalmente, puedo curzar el charco y ir a Portugal este verano.
Seguiré pegado a este hilo.

Saludos

eneko

Yo me pegué toda la vuelta del estuario y cuando llegué y vi los ferrys me tiraba de los pelos.

Además de Comporta, es muy recomendable la playa de Carvahal.. bueno las playas, porque hay 2. Además tienen un chiringuito muy bueno que se llama Ay Peixe con cabañitas alentejanas que alquilan.

En lo de Comporta hay un chinguito de un tío que hace comida oriental por lo visto muy muy bueno y conocido también... quizás sea el que tú comentas.. ahora no tengo la guía a mano.




viano

Cita de: eneko en Marzo 26, 2008, 13:32:53 pm
En lo de Comporta hay un chinguito de un tío que hace comida oriental por lo visto muy muy bueno y conocido también... quizás sea el que tú comentas.. ahora no tengo la guía a mano.


En la playa de Comporta, según se llega al arenal por las pasarelas de madera, hay dos establecimientos: a la izquierda la arrocería Ilha do Arroz que he comentado y a la derecha otro más tipo bar-chiringuito que puede ser el que dices, eneko. Pero no te puedo confirmar si dan comida oriental porque no pasamos. Pero vamos, seguro que es, porque los de la arrocería no tienen nada oriental y no hay más que esos dos recursos hosteleros.


     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

eneko

He leído que ese de Ilha do Arroz ponen el arroz de chikicientas formas diferentes... puede ser?
Ya te digo que esa hilera de playas cuenta con restaurantes de primer nivel y muchos jóvenes chefs lisboetas han tirado para esa zona porque es más "cool" jeje

Mira.. éste es uno de esos que comento:

*imagen borrada por el servidor remoto

A mí me pillaron todos cerrados en septiembre y me fastidió porque íbamos con ganas de ir a ese de ay peixe en carvahal


mensaka36

Pues precisamente en Setubal es donde se celebra este año la Iberovespa¡¡¡Tengo unas ganas de ir!!!! así que si el finde del 26 y 27 de Abril alguno está por allí y ve pasar muchas vespas,yo estoy entre ellas.Me echais las luces y nos tomamos unas "super bock" bien fresquitas.
Saludos.