Septiembre 21, 2025, 09:47:29 am

ayuda urgente porfavor

Iniciado por Jordi lopez, Agosto 06, 2014, 09:38:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

Jordi lopez

Hola a tod@s os escribo por ke recientemente me e dado cuenta ke las baterias secundarias no cargan una vez enchufadas a 220 en mi cali del 91 pues explico despues de leeros mucho y buscar informacion e proseguido a lo siguiente e desmontado el cargador de debajo de la nevera y con lo cual lo e llevado a reparar el tecnico dice ke tiene una resistencia mal y la a cambiado bueno asta aki bien oi lo probare aber ke tal el caso es ke boi mui justo de tiempo!!!! El lunes me boi a la montaña y necesitare cargar baterias cada x tiempo en el camping e aki el problema si una vez colocado el cargador reparado siguiera sin cargar a la red con lo cual el problema es ke en la centralita sigue marcando la carga ke marcaba una vez apague la furgo en este caso 12.6v  enchufo a 220 y marca el enchufe pero el voltaje no se mueve ni despues de 24 h es ke no carga verdad? Elvoltaje deveria subir nomas enchufar es cierto? Entonces deveria cambiar el fusible ke esta al lado del rele trasero ?  Espero aberme explicado lo mejor posible ya ke como comento ahora mismo el tiempo es oro y devo adelantarme a las jugadas para no perder parte de mi presupuesto vacacional llevandola a un taller y ke me splen un dineral gracias a todos y perdonar el toston pero los nervios ya afloran
Quin caloret !!!

gu78

Los cargadores de las calis cascan, sobre todo de las primeras series. Y son caros de cojones.

Deberías comprobar si del cargador estando enchufado al 220v salen al menos 14v.

La otra opción si el cargador funciona es que la batería está muerta, cosa muy normal si son las originales de gel.

Jordi lopez

Gracias x contestar aber explico proceso y al final solucion desmonte el cargador lo lleve a una tienda de electronica y me an dicho ke havia una resistencia kemada y la an cambiado a mi entender creo ke es el fusible porke cuando e ido a recojerli estava la madre y no me a savido explicar mui bien el caso es ke una v3z montado funciona y carga a la perfeccion ya tengo lq carga a13.8 en la centralita una vez enchufado a la espera de la prueba de carga de las 24h parece ser ke l9 arreglaron y todo x 5e y media hora de faena mia en montar y desmontar geacias a kien contesto x la rapidez gran foro y grandes personas
Quin caloret !!!

gu78

Si cascó un componente interno del cargador es normal que se vaya el fusible, que para eso está.

A ver si hay suerte y con la reparación todo quedó bien

Jordi lopez

Esperemos ke si  solo una cosilla cuando las baterias de la cali estan cargadas 100 x 100 a 220 ay algun cambio en la centralita  ke indike ke estan a tope?
Quin caloret !!!

gu78

Pues no recuerdo, deberia tener el grafico de la bateria con todas las barras

Jordi lopez

Ok eso si a la ke desenchufo si sale el geafico con las 10 barras y marca el voltaje de las baterias lo ke yo tampoco se o recuerdo si cuando llegan al 100 x 100 de carga salta el grafico directamente en fin serafin muchisimas gracias compañero aber si algun forero ke lo sepa nos desvela el misterio yo mañana comprobare como a ido la carga durante las 24h y aber si a abido cambios en la centralita ahora por lo menos se ke cargan y me boi a la montaña trankilo un saludo
Quin caloret !!!

gu78

Jordi lopez

Bueno el seguimiento es el siguiente la carga despues de 24h es buena tengo las baterias secundarias a 13.1 con lo cual creo ke es el 100 x100 de carga si no es asi ke me corrijan porfavor y por otro lado lo ke detecto es ke la carga del alternador a subido cuando antes marcaba 14.4 14.5 v ahora marca 14.6 es bueno o es malo? Por cierto no uvo cambios en la centralita cuando llegue y la mire antes de desenchufar seguia en modo carga y a 13.8v con lo cual supongo ke cuando las suplementarias estan a tope solamente se corta el suministro pero la centralita sigue igual asta ke no desconectas la toma
Quin caloret !!!

gu78

Lo de la carga del alternador es normal, piensa que al estar las baterias cargadas no están consumiendo

Jordi lopez

Ok pues apañao tema solucionao un abrazo
Quin caloret !!!