¡Diseñemos entre todos sistemas de carga alternativos!

Iniciado por .Ray, Agosto 05, 2014, 16:45:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mrbyte

si, por favor, un poquito de criterio. Cómo alguien que no conoce ni las reglas ortográficas más básicas puede darselas de listillo y menospreciar el comentario de otro?

Para saber primero hay que leer.



Chapéau, Cima!


Salut!
mrbyte

brubelmusi

Bueno, pero se puede intentar hacer algo uno por su cuenta para encender aunque sea un led? O si produces menos de un megawatio es tontería intentarlo?

GL

Cita de: brubelmusi en Junio 18, 2015, 16:09:37 pm
Bueno, pero se puede intentar hacer algo uno por su cuenta para encender aunque sea un led? O si produces menos de un megawatio es tontería intentarlo?



Creo que nadie ha ido por ahí vamos. De hecho todo lo que se había ido comentando sobre los sistemas a pedales eran mazo interesantes e iban por donde tú comentas.


Pero es que se estaba hablando de otra cosa paralela.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

brubelmusi

Junio 18, 2015, 22:01:55 pm #63 Ultima modificación: Junio 18, 2015, 22:04:41 pm por brubelmusi
Cita de: GLazcano en Junio 18, 2015, 16:21:23 pm

Creo que nadie ha ido por ahí vamos. De hecho todo lo que se había ido comentando sobre los sistemas a pedales eran mazo interesantes e iban por donde tú comentas.


Pero es que se estaba hablando de otra cosa paralela.


De ahi mi comentario, era por reconducir el tema y que no llegue la sangre al rio (que no vale pa na). El asunto es ayudarnos...

perroflautero

Es que por desgracia estos temas suelen tener el mismo final, y cuando la cosa se pone tensa ya no mola, bastante tengo con mis salidas de tono normales como para liarme también en esto. Tengo que hacer méritos para no terminar baneado (enseguida).

EMRIC

no conocia el hilo y me lo he leido de un tiron :

QUE MANERA DE DESGRACIAR UN HILO CON UN TITULO TAN INTERESANTE, y que empezo tan bien.

o se reconduce a se acaba, pero no puede seguir asi. ( opinion personal )

ttkohete

El movimiento perpetuo?? El de los números de mi cuenta del banco cada vez que me pasan la hipoteca y los recibos y sin gastar nada de nada de energía, sin despeinarse. .meparto .meparto
Cariño dime algo bonito! ....Este finde salimos con la furgo.

CIMA

Pues venga, vamos a reconducirlo, yo por mi parte no puedo hacer ninguna aportación porque, por desgracia para mí, desconozco esa materia (soy de letras puras, latín y griego incluido) pero si recuerdo eso de que la energía ni se crea ni se destruye, solo se transforma (y la segunda parte del dicho que, si es así, ¿Qué narices nos cobra Iberdrola?  .meparto), pero me parecían muy interesantes vuestras aportaciones y sería una pena dejar morir un hilo así.

Macaya

No voy a descubrir la rueda, pero por reconducir el hilo...

Los únicos métodos que conozco para alimentar, que no propulsar, un motor, son la combustión de un combustible (carbón, derivados del petróleo, gas) y la transformación de energía eléctrica (paneles solares, batería pre-cargada)

Aparte de eso no tengo ni idea de si existe la posiblidad de transformar de manera práctica la energía eólica.

Y luego ya lo del motor de agua, que nunca me he estudiado pero del que he tenido que soportar numerosas disertaciones  (generalmente en bares) .bebe2

Lógicamente no todos tienen el mismo rendimiento ni el mismo coste. Hay otros métodos? Si es imposible el movimiento perpetuo , que hoy por hoy lo es excepto entre los políticos que se retiran y la empresa privada, del orden de qué aprovechamiento estaríamos hablando? Por qué no decirlo.

Y tú perroflautero no te enerves y aporta con criterio y en párrafos no muy largos por favor  .meparto

Txuan

En parado no veo viable nada excepto las placas solares
Los aerogeneradores haberlos haylos pero no son viables por el tamaño
Aprovechar el calor residual del motor, en parado poco ibas a sacar de ahi
Lo de poner un alternador a pedales, mejor te vas con una bici hasta un enchufe

Me da que en general nos falta formacion, presupuesto y apoyo para desarroyar nada que no este ya inventado
Si currar fuese algo bueno los ricos no nos dejarian ni acercarnos al trabajo.

brubelmusi

Supongo que en parado debería de ser una combinación de métodos para poder sacar "algo", solar, eolica, quizas algun invento con el peso de la furgo?, un minimolino por si estas cerca de de algun rio? ...igual de alguna idea absurda sale una linea de investigación.

Macaya

Cita de: brubelmusi en Junio 19, 2015, 09:56:48 am
Supongo que en parado debería de ser una combinación de métodos para poder sacar "algo", solar, eolica, quizas algun invento con el peso de la furgo?, un minimolino por si estas cerca de de algun rio? ...igual de alguna idea absurda sale una linea de investigación.


Un minimolino  .meparto no me río de la idea, esque me he imaginado un molino de madera saliendo por la corredera  .panico

Lo del peso, cuál es tu idea así por encima? Implica molinos?  ;D

GL

Para aprovechar peso si los sistemas piezoeléctricos no son capaces no se con qué se podría hacer. Algo así tendría que ser, pero cuánto es aprovechable?
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

brubelmusi

Cita de: Macaya en Junio 19, 2015, 10:45:37 am
Un minimolino  .meparto no me río de la idea, esque me he imaginado un molino de madera saliendo por la corredera  .panico

Lo del peso, cuál es tu idea así por encima? Implica molinos?  ;D


Ya veo que la imaginacion no es lo tuyo eh? O si?, que habias pensado en meter toda la furgo en el agua? No te llega con syncro que la quieres hacer anfibio? Vives en un molino en el rio o te llega la electricidad por cable desde la hidroelectrica? Como funciona el sistema hidroneumatico de citroen? Como funciona la cuerda de un reloj de contrapesos? Los relojes atmosfericos funcionan con brujeria?
Si fuese por los que se parten la caja ante ideas locas aun estariamos en la cueva.
Conste que a mi también me hacen gracia tus comentarios.

Txuan

A lo del molino hidráulico le veo el problema que tiene también el aerogenerador, para ser eficientes requeriría mucho tamaño.

Lo de aprovechar el peso ya está inventado. Pero está pensado para muchas repeticiones de poco peso no una única de el peso de la furgoneta. Está pensado para lugares con mucho tránsito de personas Son digamos que unas baldosas que con los pasos bajan uno o 2 mm y vuelven a su posición inicial generando electricidad en ese movimiento. Muy poca electricidad pero con la repetición de miles de personas transitando por encima de la baldosa. De hecho estaba pensado probar los prototipos de estos generadores en el cruce de shibuya en Tokio
Si currar fuese algo bueno los ricos no nos dejarian ni acercarnos al trabajo.