Mayo 24, 2024, 13:58:41 pm


Problemas con los grifos cali t4

Iniciado por ionmiz, Agosto 04, 2014, 12:29:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ionmiz

Buenas


El otro día me encontré con un problema que no entiendo.


Yo tengo montado grifo y ducha en el fregadero con dos grifos. El de la fregadera y otro extensible con la ducha. Tiene una llave de paso en medio.


El caso es que, desde el otro día, el grifo de la fregadera sólo me funciona si tengo activada la ducha, es decir, las dos en marcha y soltando agua a la vez.. tiene que ser algo de la instalación de los cables de corriente entiendo...


en resumen:


(Ducha ON grifo OFF) Funciona
(Ducha ON grifo ON) funciona
(Ducha OFF, grifo ON) No funciona...)


Qué puede ser?


Mil gracias por adelantado

gu78

Buenas

Esos grifos incorporan un interruptor en su interior que activa la bomba de agua.
Revisa primero en el mueble que no este el cable suelto. Si el cableado del grifo que falla está bien entonces es del microinterruptor que lleva en su interior. Hasta donde yo se no son reparables, así que en ese caso te toca cambiar el grifo.

ionmiz

Ok, yo creo que puede ser el cable... puede que le haya pasado algo y por eso están los dos en paralelo entiendo...


Si fueran los grifos, no deberían de encenderse no?


Mil gracias!!


gu78

A ver, tienes una bomba y 2 grifos. Al abrir el grifo se activa la bomba, así que el agua saldrá por todos los grifos que estén abiertos.
Por lo que dices si abres la ducha todo va bien, pero si abres el fregadero no. Al abrir el de el fregadero Y el de la ducha este ultimo activa la bomba de agua y entonces sale por ambos.

Por dentro del mueble el grifo ha de tener 2 cables, y la ducha ha de tenerlos en el extremo del tubo flexible.
Revisa los cables bajo el grifo que no haya ninguno suelto/partido así como que estos vayan al mismo sitio que los 2 cables de la ducha.

Si estuviera todo el cableado bien entonces es problema del interruptor interno del grifo

ionmiz

OKy,
gracias!


Miraré todo hoy y a ver si suena la flauta!


mil gracias!