Cambiar madera del techo cama por somier de laminas

Iniciado por llovarro, Agosto 03, 2014, 19:13:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

llovarro

BUenas ando dandole vueltas al tema de la comodidad en la cama de arriba, el caso es que he cambiado el colchon ahora tengo uno de D40 de 5 cm pero nos siguie siendo incomodo, cierto es que completandolo con los colchoes de 3 cm del IKEA la cosa mejora mucho. El caso es que no puedo poner un colchon mucho mas ancho ya que si no no cerraria el techo (los del ikea los llevo en el maletero) ASi que dandole vueltas al coco me vino la idea de sustituir la madera que hace de soporte de la cama por un somier de laminas a medida ¿que opinais? ¿mejorara la cosa? Otra opcion es provar con un colchon de D30 pero me da que nos pasara lo mismo.

GL

Cita de: llovarro en Agosto 03, 2014, 19:13:45 pm
BUenas ando dandole vueltas al tema de la comodidad en la cama de arriba, el caso es que he cambiado el colchon ahora tengo uno de D40 de 5 cm pero nos siguie siendo incomodo, cierto es que completandolo con los colchoes de 3 cm del IKEA la cosa mejora mucho. El caso es que no puedo poner un colchon mucho mas ancho ya que si no no cerraria el techo (los del ikea los llevo en el maletero) ASi que dandole vueltas al coco me vino la idea de sustituir la madera que hace de soporte de la cama por un somier de laminas a medida ¿que opinais? ¿mejorara la cosa? Otra opcion es provar con un colchon de D30 pero me da que nos pasara lo mismo.

Es difícil decirte porque claro, lo que para mí es cómodo puede ser un infierno para ti...

Yo sí que creo que mejorará si le metes somier en lugar de el tablero a pelo, pero también te digo que yo duermo sobre tablero perforado con un colchón de 10cm de densidad 30 y de verdad que descanso casi mejor que en casa (aunque es cierto que en casa tengo el colchón hecho puré)
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

KjonCamper

Buenas, os cuento mi tema a ver qué opináis.

Estoy a la espera de que me monten el techo elevable en mi furgo (Trafic), he pedido el techo y el marco, sin la cama ya que el ahorro es de 700€, y estoy viendo diferentes opciones de montarla yo mismo, una de ellas es hacerla igual que la que trae Reimo de origen (maderas e hidraúlicos). Y la otra que he pensado es poner un somier enrollable como he visto que llevan algunos techos, el problema que tengo es que una vez esté el techo cerrado, cuando vas en marcha o estás parado con la furgo y el techo está cerrado, al mirar hacia arriba, se vería el somier y quedaría un poco mal, no sé si me explico...

De la otra forma (con las maderas y los hidraulicos) cuando el techo está cerrado y miras hacia arriba, se verían las maderas que hacen de somier.

Se podría solucionar este tema? Igual estoy equivocado con lo que digo..

gemxel

buenas compañeros, yo tengo el techo sca 194 y va con  somier de laminas...es comodisimo! y para que no se vea desde la parte de abajo lleva unn contarchapado de 2 o 3 mm con un vinilo de textura rugosa de color gris claro...queda muy bien...si quereis hecho unas fotos y asi os orientais un poco mas?
:)

salut!

KjonCamper

Cita de: gemxel en Agosto 08, 2014, 13:39:43 pm
buenas compañeros, yo tengo el techo sca 194 y va con  somier de laminas...es comodisimo! y para que no se vea desde la parte de abajo lleva unn contarchapado de 2 o 3 mm con un vinilo de textura rugosa de color gris claro...queda muy bien...si quereis hecho unas fotos y asi os orientais un poco mas?
:)

salut!

Gracias por tu respuesta compañero, acabo de ver la luz!!!! Mi problema es el que se vea la parte de abajo del somier y colchón pero según viene en tu furgo (con el contrachapado de 2 o 3mm) creo que lo puedo tener solucionado!!

Mi furgo es una Trafic, aunque creo que debe de dar igual, si puedes hacerle unas fotos para ver todos los detalles que lleva y como los lleva, te lo agradecería mucho.

Estuve mirando somieres enrollables en Ikea y por 80€ ya hay bastantes opciones.

Otra pregunta, cuando tienes el techo levantado, el somier queda en la parte de atrás enrollado? O como lo llevas para poder estar de pie?

Muchas gracias por tu atención.

llovarro

Lo que yo tengo en mente es  sustituir la madera por un somier de lamas a medida y ponerle los hidraulicos para levantarlo igual. Lo del contrachapado por debajo tambien lo habia pensado. Gemsel Puedes colgar unas fotos!!
Saludos

gemxel

El somier no es enrollable, es fijo, es de la medida del techo, el marco del somier se apoya en los 5cm que tiene el techo, es decir enlos nervios... yo optaria por uno fijo, puea si cada vez q levantas tienes q desenrollar, poner bien el colchon y las sabana...con el espacio reducido de arriba...buffff....que toston!!!
Pd. Mañana le hago fotos y las subo!

llovarro

Cita de: gemxel en Agosto 08, 2014, 23:42:55 pm
El somier no es enrollable, es fijo, es de la medida del techo, el marco del somier se apoya en los 5cm que tiene el techo, es decir enlos nervios... yo optaria por uno fijo, puea si cada vez q levantas tienes q desenrollar, poner bien el colchon y las sabana...con el espacio reducido de arriba...buffff....que toston!!!
Pd. Mañana le hago fotos y las subo!

Esa es mi idea!! espero las fotos pa inspirarme. Gracias!!

KjonCamper

Teneis razón, tiene que ser fijo, sin enrollarse para no tardar mucho y que no sea muy lioso el montar y desmontar la cama.

A la espera de esas fotos compañero para darme el viaje al Ikea y ver que opciones tenemos.

Gracias.

tintodeverano

Cita de: llovarro en Agosto 03, 2014, 19:13:45 pm
ya se publico un hilo sobre la densidad de los colchones, solo comentarte que la densidad va en función del peso que recibe, d40 para una persona de poco peso, será como una tabla ;)

llovarro

Cita de: tintodeverano en Agosto 10, 2014, 15:55:46 pm
ya se publico un hilo sobre la densidad de los colchones, solo comentarte que la densidad va en función del peso que recibe, d40 para una persona de poco peso, será como una tabla ;)

SI estoy  al tanto del tema de la densidad (lei el hilo), el problema es que mi mujer pesa ciento y pico y yo no paso de 70.

syncromuki

Cita de: llovarro en Agosto 10, 2014, 16:58:28 pm
SI estoy  al tanto del tema de la densidad (lei el hilo), el problema es que mi mujer pesa ciento y pico y yo no paso de 70.

Y , así a lo paisano, porque no pones dos individuales , cada uno de densidad adecuada y que se " encajen " ?  Luego los " unificas " con una sábana bajera de las de elásticos (como ñapa imperfecta , pero quizás funcional )
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

KjonCamper

Agosto 11, 2014, 09:06:25 am #12 Ultima modificación: Agosto 11, 2014, 09:08:16 am por KjonCamper
He hecho una simulación de como quedaría el somier en vez de las maderas en el techo elevable, en principio parece que encajaría perfecto, falta de dibujar un laminado que tape el somier visto desde abajo una vez cerrado.

Ahí van las fotos, a ver que os parecen:

CON EL SOMIER BAJADO:

CON EL SOMIER LEVANTADO:

syncromuki

Que pepinazo Kjon !

Pensando en como cubrir las lamas fácil y estéticamente me he acordado de los letreros de lona vinilica con ojales que se utilizan hoy día en letreros publicidad etc...

Es incluso se usa una valiente especial para " techos tensados " , sin llegar a eso, con una buena lona / vinilo con ojales se puede hacer un fondo de cama - techo bastante ligero y apañao

syncromuki

Agosto 11, 2014, 11:14:20 am #14 Ultima modificación: Agosto 11, 2014, 11:17:10 am por syncromuki
Este sistema

http://gammadigitalbcn.com/wordpress/wp-content/uploads/2013/10/Nespresso_lona-Hospitalet.jpg

Y este ya sería el lujo

http://www.retroluz.es

Y si a cualquiera de los dos les metes tiras led , ya tienes iluminación indirecta !