Documentación necesaria para ir a Francia con mi hijo de un añito??

Iniciado por tpldp, Agosto 03, 2014, 17:24:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bikerboalo

Acabo de venir de Francia 10 dias, 3500 kms, mujer y dos enanos de 6 y 8 años, todos con su dni y tarjeta sanitaria europea. Vas mas tranquilo por si acaso. Saludos.
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

Ferro Sant boi!

Nosotros tenemos una nena de dos meses y nos fuimos al sur de francia (catalunya nord) y la falta de costumbre y el desconocimiento no llevamos ni un papel de la cría. Ya digo fue por la falta de costumbre y que la verdad no caímos en ningún momento en que tendríamos que llevar sus papeles.
Ahora sabiendo esto no me vuelvo a ir sin los papeles.

tpldp

Yo ya he pedido cita para el DNI del enano...:P He tenido suerte de encontrar una comisaría en todo Madrid que me daba cita para antes del 8 de septiembre.... el resto todas después...
Muchísimas gracias.... este foro es la leche...

Joanet

Nosotros hemos estado varias veces por Francia con los dos niños (Bretaña, País vasco francés, etc.) y nunca hemos llevado nada. Igual es que somos un poco dejados  :roll:

El año pasado si que les hicimos el DNI para viajar a París, eso si, en avión.

tpldp

Ya ya, si yo si no llega a ser porque alguien se lo comentó a mi chica de pasada ni lo había pensado y me hubiese ido tan pancho sin DNI ni na, y seguramente no habría pasado nada, pero sabiendo ya que hay posibilidades de que se necesite.... pues tp cuesta nada hacerlo, nada más que unas mañanas de papeleo coñazo y listo para 5 años! :D

bezanuco

Nosotros llevamos saliendo de España desde que la cría tenia 5 meses y desde el primer viaje con pasaporte ,dni y cartilla medica europea el pasaporte renovado cada año
Nos han parado varias veces y nunca nos han pedido la documentación pero mejor llevarlo porsiaca

izasba

Para viajar dentro de la UE hace falta el DNI. Hace poco he estado pasando el día en San Juan de Luz, que solo estoy a una hora y cuarto, y fui con los DNIs de los peques que nunca se sabe lo que puede pasar. También he estado en las Landas y nunca me lo han pedido pero sé que es obligatorio llevar el DNI porque lo pregunté donde hacían el carné. Que tengáis buen viaje.

Enara

DNI y tarjeta sanitaria Europea . yo a mi hija se lo saque con un mes ya que vivo en Irun justo al lado de la frontera y solemos pasar amenudo .
No te lo van a pedir,( no me lo han pedido nunca)  pero si pasa cualquier cosa es cuando vas a tener los problemas por no llevarlo ( ya que es obligatorio).
Que paseis unas buenas vacaciones .  .bien
Bahia de txingudi

Gudall

Tarjeta sanitaria europea, y Pasaporte o DNI.
No lo piden pero es 0bligatorio.


Corocotta

Yo se lo he echo hace un mes a la peque de 20 meses y pague sobre 10 euros y caduca a los dos años . ;)

tpldp

Oye, y la tarjeta sanitaria europea dónde la solicito? En cualkier ambulatorio o tb tengo q hacer movidas...?

Alber


Druida

" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

oier


tpldp

Cita de: Druida en Agosto 05, 2014, 11:46:44 am
Chico que vives en la època de Internet ¡¡¡ : https://w6.seg-social.es/solTse/jsp/Entrada.jsp

Jajajjajaa...joer, precisamente por eso tiro de este foro!! Muchas gracias!!!!

Alber


oier

Agosto 06, 2014, 07:23:44 am #29 Ultima modificación: Agosto 06, 2014, 07:26:45 am por oier
Ya que estamos, el enlace ese es para solicitar o para renovar?
No se me dice que el niño ya la tiene...