Junio 06, 2024, 11:46:26 am


Batería de gel agotada?

Iniciado por jsolana, Julio 22, 2014, 10:52:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jsolana

Hola, os cuento mi experiencia a ver si es tiene sentido o no lo que digo...

Hace unos cuatro años hice la instalación de la segunda batería, con relé de carga automática. Todo perfecto. La batería es una Exide Gel de 85 Ah. Sólo le he puesto unas luces, una toma de mechero y un inversor...

Bueno, pues desde hace unos meses la batería se agota enseguida. He revisado la instalación y todo está correcto. El otro día monté un voltímetro digital para ver qué estaba pasando y cuando el motor está arrancado, marca 14,09 V, bastante estables. Al apagar y después de un buen rato rodando (150 km) baja a 12 coma algo, pero enseguida se cae hasta 10,8V (más o menos).

¿Esto quiere decir que se ha agotado? ¿no se suponía que no se gastaban?  ??? ???

He decidido comprar una AGM en una compra conjunta que hay por ahí...

Gracias de antemano por los comentarios!

oier

Dicen que para un correcto mantenimiento hay que realizar cargas lentas de cargador a 220v.
Recomiendan hacerlas una vez al mes y por lo menos de 24h.

jsolana

Vaya, algo había leído por ahí, pero la verdad es que nunca las he hecho...

¿Con la de AGM tendré el mismo problema? Mi instalación (tal y como está ahora) sólo carga con el alternador...

oier

Cita de: jsolana en Julio 22, 2014, 11:05:01 am
Vaya, algo había leído por ahí, pero la verdad es que nunca las he hecho...

¿Con la de AGM tendré el mismo problema? Mi instalación (tal y como está ahora) sólo carga con el alternador...

Creo que si yo por si acaso las hago

beep-beep

Yo llevo de acido la de habitaculo y solo las cargo con el alternador, carga ràpida. Tenia entendido que para solo cargarlas a alternador las idoneas eran las de acido. Me duran mas de 4 años, si no se me produce alguna descarga total. Eso si, constantemente controlando el voltimetro y que no baje de cierto valor. Y sino la arranco en 15 días, por unos consumos residuales que tengo, la saco un rato a pasear y de paso me hago la compra y cargo.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Andino

Hola.
antes de tirar la de gel, haz lo que te dicen, igual se salva.
Piensa que con el calor y haciendo pocos quilometros no se reanima, 150 Km es poco/nada.
Puedes probar, o bién cargador 24 horas ó 600Km.
Si asi también baja rápido a 10V, es mala!
Suerte y quilometros  ;D

jsolana

150 km es una prueba que he hecho con el voltímetro puesto, pero el otro día hice unos 500 y nada, lo mismo.

El tema es que no tengo cargador... tendría que pillar uno

jsolana

Cita de: beep-beep en Julio 22, 2014, 11:27:05 am
Yo llevo de acido la de habitaculo y solo las cargo con el alternador, carga ràpida. Tenia entendido que para solo cargarlas a alternador las idoneas eran las de acido. Me duran mas de 4 años, si no se me produce alguna descarga total. Eso si, constantemente controlando el voltimetro y que no baje de cierto valor. Y sino la arranco en 15 días, por unos consumos residuales que tengo, la saco un rato a pasear y de paso me hago la compra y cargo.

El tema es que la tengo en la parte de atrás, ¿las de ácido no se supone que deben estar estancas o fuera?

beep-beep

La tengo dentro, en una caja de madera cerca de una rejilla. Para cargarla a tope y ver como baja tendrás que hacer mas de 150 km como te dicen, un viajecito de unas 3 o más horas, según la capacidad de amperaje de la bateria, a mas grande mas tiempo.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

jsolana

Muchas gracias por las respuestas, pero vaya jaleo esto de las baterías...

Mi situación: sólo la quiero para sacar una luz de led, un inversor al que enchufar el portátil y una neverita de esas del lidl, una salida de mechero para el móvil y tal... Vamos, poca cosa. La instalación la hice poniendo una caja de madera (tapizada súper mona  ;D ) detrás del asiento del conductor, porque la Vito lleva la de arranque debajo de ese asiento y así me resultaba más fácil y limpio pasar los cables...

Resumiendo: ¿qué haríais en mi lugar?

si tiro por una de gel/AGM debería comprar un cargador y meterle una carguita lenta de vez en cuando, no?

GRACIAS!


oier

Es lo que deberias de hacer. Cuidado con la nevera del lidel que es lo que te consumira por mucho

jsolana

Cita de: oier en Julio 22, 2014, 14:21:53 pm
Es lo que deberias de hacer. Cuidado con la nevera del lidel que es lo que te consumira por mucho


Así lo haré, gracias por los consejos. Aprovechando la compra conjunta que hay en barnacampers: http://www.furgovw.org/index.php?topic=289026.0

Supongo que si pillo este irá bien, no? : ECB15A       CARGADOR BATERÍAS 15ª (1+1)    112,00€

Y ya me callo... GRACIAS!!

oier


Andino

Te ira bién "siempre y cuando la cargues tanto como la descargues", parece obvio, pero no se hace siempre y de ahí las complicaciones con las baterias.

jsolana

Cita de: Andino en Julio 22, 2014, 16:20:48 pm
Te ira bién "siempre y cuando la cargues tanto como la descargues", parece obvio, pero no se hace siempre y de ahí las complicaciones con las baterias.


Gracias por el consejo, intentaré hacerlo así