CC de techos elevables Reimo en la FurgoNet CERRADA (MONTANDO TECHOS)

Iniciado por Tibeta, Julio 21, 2014, 22:59:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kalvitero

Cita de: kalvitero en Diciembre 11, 2014, 21:10:42 pm

Pues es una cosa a valorar seriamente viendo los pros y contras:

Los vehículos "vivienda" suelen pagar menos de seguro y se rigen por los límites de velocidad y periodicidad de ITV de la categoría en que se engloban (turismo, mixto, furgón), pero les afectan las "prohibiciones" de aparcamiento/estancia aplicables a autocaravanas/V. vivienda que cada día abundan más.

Los turismos, tienen el límite de velocidad mayor de todos, la periodicidad de ITV es mayor (más tiempo entre ITV e ITV) y puede ser que de seguro se pague algo menos (no lo sé a ciencia cierta), pero pagan más de impuesto de circulación y estás más limitado en cuanto a llevar carga, poner/quitar asientos (se debe circular con TODAS las plazas que marque la ficha técnica y no se puede llevar más carga que equipaje)

Los mixtos tienen el límite a 100 en autovías (y proporcional en el resto de carreteras), más frecuencia de ITV (dos veces al año a partir de los 10 años) y puede que paguen algo más de seguro (no lo sé). Como ventajas, se paga menos de impuesto de circulación y puedes cambiar la configuración plazas/carga "libremente"

Los furgones tienen el límite de velocidad menor de todos (90 en autovía/autopista) y el resto es igual a los mixtos

Echando cálculos, entre ITV e impuesto de circulación sale lo comido por lo servido (mas o menos económicamente, pero queda el cxñxzx de ir a la ITV cada 6 meses), el seguro habrá que valorarlo cada uno consultando con su compañía, a ver la diferencia de precio entre una clasificación y otra.

Y respecto a los límites de velocidad, pues a partir de enero y con la nueva ley, se van a difuminar (salvo en las autovías) y casi no será relevante pues bajan los límites en todas las carreteras y los mixtos ya entran en esos límites.

http://www.motofichas.com/noticias/2507-nuevos-limites-de-velocidad-tras-navidad

A mi particularmente salvo que me sea muy rentable por el tema del seguro (que como mejor sale en siendo XX-vivienda) me quedaré en mixto como estoy ahora, que es como más libertad tengo de jugar con carga/pasajeros.
PD: Para pasar a vivienda es necesario llevar cama (en realidad la norma pone asiento/cama), mesa, cocina (que puede valer un fogón portátil), y un armario o similar. No es necesario ni el techo ni la bombona/depósito de agua.
Y lo de pasar a turismo, siempre y cuando te autorice/certifique el fabricante del vehículo, que no todos pueden pasar a turismo.

Aqui puse la lista los pros y contras de las distintas clasificaciones

dany.harley

Aquí hay cosas que son erróneas.
Los vehículos vivienda, pasan la ITV igual que un turismo, independientemente de la clasificación que lleven. Da igual que sean 2448, 3148 ó 1048.
En cuanto a la velocidad, están a lo dispuesto en el tipo de clasificación, de las dos primeras cifras.
2448= max   90 km/h.
3148= max 100 km/h.
1048= max 120 km/h.

En cuanto a que se paga más impuesto de circulación, siendo turismo que mixto, dependerá del ayuntamiento en cuestión.
La mía T5 1.9 TDI como turismo pagaría 72 €
Como mixto dependerá de la carga útil, si es superior o inferior a 1000 kg. Si es inferior a 1000 pagaré más o menos los 70 €, pero actualmente al sobrepasar os 1000kg, pagaré 150€.
Así que en mi caso me interesa sí o sí pasarla a turismo. Pagaré menos impuesto, menos seguro y podré ir a 120 km/h y además podré aparcar en muchos sitios en los que sólo se permite a turismos.

Oli2Lss

Bueno ya lo voy viendo mas claro, la puñeta es que no me cuadra todo en ninguna modalidad. Lo veía claro como turismo a la vista de las nuevas normas, pero tenia en mente quitar el asiento cama de tres plazas, para poner uno de dos y poner algo de mobiliario en un lateral, pero viendo que no se pueden quitar plazas, pues no se que haré, vaya puñeta.
Y otro tema es explicar todo este rollo a un seguro, que si ya no eres mixto, que si patatín patatan. En fin me queda un tiempo para meditar que hacer.

Tibeta

El desaparecido
Apareció el Viernes .palmas .palmas
Ya está actualizado en la primera página

Esta semana es la que el instalador gestionrá
la recepción del material, en cuanto tengamos noticias lo
comunicamos.

Quisiera agradeceros a todos la implicación que habeis mostrado
Esperamos que todo transcurra con fluidez apartir de ahora.

Salutymillas.
VISITA MI WEB
LA GUÍA DE LOS TROTAFURGOS
http://lostrotafurgos.com/
También nos puedes seguir por Facebook
https://www.facebook.com/lostrotafurgos

zaztosylum

Buenas,
El sábado fui a recoger la furgo con el techo ya montado, la verdad es que ha quedado bien, digo solo bien ya que hay un par de puntos en la instalación que no me han convencido y en breve intentaré poner fotos para que lo veais, ahora os las explico de palabra. Uno es el acabado interior del tapizado, ha quedado bien pero después de haber pagado 90 euros más por el tapizado de un tapicero profesional, la verdad algo se podía haber mejorado, sobre todo en los cortes y juntas, pero repito en general bien.
Más me preocupa el tema del asentamiento del techo por la parte delantera, lado del piloto, puedo meter los dedos entre la goma del techo y la carrocería de la furgo!! Por ahora no entra agua, pero lo vigilaré de cerca, visualmente también da un poco el cante, ya que se ve que no cierra del todo. Lo ví allí mismo y Jordi me dijo que era cuestión de que tenía que asentarse el techo..., no sé, no me convenció mucho la explicación. Esperare un par de semanas a ver cómo evoluciona, pero me joder... mucho si tuviese que volver a ajustar de nuevo el techo...tengo 600Km...
Ruidos: La verdad es que el sábado sacaba un poco de ruido en los baches pero ayer ya nada, asentado!, lo que he notado es que se escucha más el ruido del viento cuando pasas de 60-80KM/h, no sé si será normal o es fruto del fallo ese que os comentaba que queda hueco en la parte delantera...¿a alguien le ha pasado lo mismo?
Otro punto que me ha llamado la atención (esto todavía tengo que vigilar) es el consumo, solo lo he comprobado con un despósito pero se está gastando bastante más rápido que antes...¿Qué expereciencias teneis de consumo?
Me han dado factura de todo, pero no me han pasado la ITV por que todavía no tenían el proyecto del ingeniero, después de dos semanas sin furgo....en fin!
yo la paso a turismo.
a lo dicho en breve colgaré unas fotos para que veáis cómo ha quedado, Tibeta, puedes cambiarme de color como "fuera de taller"  .palmas  .palmas

zaztosylum

Se me olvidaba, he vuelto con el toldo F35 en la mano, no me lo podían colocar si no era haciendo agujeros en la carrocería... por ahora voy a evitar el agujerear...
Había oído que hay unos soportes especiales para ello...

Tibeta

zaztosylum
Actualizado.
Fuera del taller
Ahora disfrutar.

Salutymilllas
VISITA MI WEB

dany.harley

A los que tenéis T5. ¿cómo se pone ahora el toldo? ¿Hay que colocar la guía?. ¿Cómo va colocada esa guía.?

juanjo1637

Cita de: zaztosylum en Febrero 23, 2015, 11:47:27 am
Buenas,
El sábado fui a recoger la furgo con el techo ya montado, la verdad es que ha quedado bien, digo solo bien ya que hay un par de puntos en la instalación que no me han convencido y en breve intentaré poner fotos para que lo veais, ahora os las explico de palabra. Uno es el acabado interior del tapizado, ha quedado bien pero después de haber pagado 90 euros más por el tapizado de un tapicero profesional, la verdad algo se podía haber mejorado, sobre todo en los cortes y juntas, pero repito en general bien.
Más me preocupa el tema del asentamiento del techo por la parte delantera, lado del piloto, puedo meter los dedos entre la goma del techo y la carrocería de la furgo!! Por ahora no entra agua, pero lo vigilaré de cerca, visualmente también da un poco el cante, ya que se ve que no cierra del todo. Lo ví allí mismo y Jordi me dijo que era cuestión de que tenía que asentarse el techo..., no sé, no me convenció mucho la explicación. Esperare un par de semanas a ver cómo evoluciona, pero me joder... mucho si tuviese que volver a ajustar de nuevo el techo...tengo 600Km...
Ruidos: La verdad es que el sábado sacaba un poco de ruido en los baches pero ayer ya nada, asentado!, lo que he notado es que se escucha más el ruido del viento cuando pasas de 60-80KM/h, no sé si será normal o es fruto del fallo ese que os comentaba que queda hueco en la parte delantera...¿a alguien le ha pasado lo mismo?
Otro punto que me ha llamado la atención (esto todavía tengo que vigilar) es el consumo, solo lo he comprobado con un despósito pero se está gastando bastante más rápido que antes...¿Qué expereciencias teneis de consumo?
Me han dado factura de todo, pero no me han pasado la ITV por que todavía no tenían el proyecto del ingeniero, después de dos semanas sin furgo....en fin!
yo la paso a turismo.
a lo dicho en breve colgaré unas fotos para que veáis cómo ha quedado, Tibeta, puedes cambiarme de color como "fuera de taller"  .palmas  .palmas

Hola compañero,a la espera de ver las fotos de la zona que no encaja del techo,el tema de consumo yo en una t4 no lo he notado apenas,gastará un poco mas por el tema de aumento de peso y aerodinamica,pero ya te digo que ni lo he apreciado.Es normal que nada mas tener el techo estemos pendiente de cada ruido,a mi me entraba algo de aire al principio por la zona delantera pero se soluciona apretando a conciencia las cinchas para que las gomas se queden bien apretadas y de momento genial.Ya veras como el techo poco a poco se va asentando y cada vez hace menos ruido,a mi me pasaba igual y ya no hace nada.A la espera de ver esas fotos con el techo nuevo .palmas

elsaban

El sábado saque la furgo del taller.
De vuelta para casa, ni un ruido raro, ni cosas raras. El acabado muy chulo, por lo menos en las t5, por fuera bien y sin cosas raras.
Lo del toldo para las t5 con unos anclajes de t5 cortados y taladrados a la chapa, y pegados con sika, los tornillos quedan ocultos debajo del techo cerrado.
A mi no me parece mala solución, porque para poner el carril lateral aparte del pastón que vale, también va taladrado y pegado con sika.
Yo estoy contento.
Ya OS pondré unas fotos, que se que OS Gustáis de ellas.
Un saludo.

Tibeta

VISITA MI WEB

dany.harley

Cita de: elsaban en Febrero 24, 2015, 01:01:32 am
Lo del toldo para las t5 con unos anclajes de t5 cortados y taladrados a la chapa, y pegados con sika, los tornillos quedan ocultos debajo del techo cerrado.
A mi no me parece mala solución, porque para poner el carril lateral aparte del pastón que vale, también va taladrado y pegado con sika.

¿A ti te lo han puesto ellos?, ¿Cuánto te han cobrado?

Seijas1986

Yo la recogi ayer, un poco mas tarde pongo fotilhos, sin ningun problema en la itv q aproveche para cambiarlo a turismo-vivienda, homologar instalacion electrica y homologar las bases de los asientos delanteros. Ahora esperar a que llegue la nueva ficha con las nuevas especificaciones, deje autorizacion para que me la pudieran recoger los del taller.

lazaro01

Venga chicos que estamos ansiosos de ver fotosnde vuestros Duplex!!!