[USA] [Furgoperfecto] Donner Lake, California

Iniciado por Flamencos, Julio 20, 2014, 00:04:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Flamencos

Julio 20, 2014, 00:04:56 am Ultima modificación: Julio 20, 2014, 03:50:22 am por Flamencos
Nombre: Donner Lake Shoreline
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito:Si
Agua potable:No
WC:Sí (dependiendo de dónde se acampe)
Web con información de la zona: http://www.donner-lake.com/

Google link:     https://www.google.com/maps/place/Donner+Lake,+Truckee,+CA+96161/@39.3245917,-120.2798174,78m/data=!3m1!1e3!4m2!3m1!1s0x809bddf81dd56acd:0xe3ad67d1f11d1a67

Descripción de la zona: Donner Lake se encuentra a 3h 30' al noreste de San Francisco en dirección a North Lake Tahoe. También a 40 min está la pequeña ciudad de Reno (NV). Para los que les guste el juego y las tragaperras, ahí podreis encontrar un pequeño "Las Vegas", para jugarse unos dólares.

El lago es natural y mide casi 3 millas de largo por algo más de media milla de ancho y se encuentra al lado de la autovía 80. Este lago está MUY ORIENTADO A ACTIVIDADES DEPORTIVAS ACUÁTICAS. Existe un gran número de cabañas alrededor del lago, pero aún así se puede encontrar estupendos sitios furgoperfectos.

Prácticamente cualquier sitio al borde de la carretera que bordea el lago es perfecto para pasar la noche. Por el día hay cierto volumen de tráfico circulando por esta carretera, pero a la noche, el tráfico es casi nulo. Quizás debido a su lejanía de las grandes ciudades de California, la policía no pone mucho problema para aparcar en los lados, siempre y cuando se haga un uso moderado y respetuoso del espacio. De hecho a los lados de la carretera hay aparcados muchos otros coches de pescadores y familias que pasan el día en el lago desde primera hora de la mañana, y luego se hace difícil encontrar huecos libres. Lo mejor es que muchos de estos sitios están protegidos por árboles que dan sombra durante todo el día (en verano).

En nuestro caso, decidimos aparcar cerca de un de los muelles que tiene el lago. Estos muelles son de uso público. En concreto nosotros estuvimos en el #4, pero cualquiera de los demás están igualmente bien.

Existe multitud de actividades para hacer en el lago, al menos durante el verano que es cuando hemos estado nosotros, se puede alquilar kayaks, paddleboards, hacer ski acuático, ir en uno de esos donuts arrastrados por un barca, motos de agua, pesca, etc. También, para todos los amantes de la bicicleta, la carretera que rodea el lago cuenta con carril bici a ambos lados de la carretera y es muy frecuentado por patinadores y runners.

Una de las cosas más bonitas del lago es el tren que atraviesa la montaña. Por la noche se puede oir el sonido de esos trenes larguísimos americanos.
--> #Bonus# Esta ruta de tren tiene mucha historia. Se construyó en la "fiebre del oro" a mediados del siglo XIX y recorre unos paisajes extraordinarios a travás de las montañas. Vereis más información acerca de ello en los paneles del paseo del camping que está en la zona este del lago. Totalmente recomendable un viaje en invierno con las montañas nevadas.

Si preferís quedaros en camping, sabed que el lago también dispone de camping (muy majo por cierto).

A continuación os pongo unas fotos de varios sitios furgoperfectos que hemos visto alrededor del lago muy chulos.

Esperamos que os guste este sitio. Saludos desde California a todos los furgoneteros!!!!



FP#1 - Vista del FP desde el google street view


FP#1 - Este es el sitio donde decidimos quedarnos frente al muelle.


FP#1 - Con vistas a la montaña en frente...


FP#1 - ...Y otros muelles a la derecha ...


FP#1 - ... e izquierda.


FP#1 - Incluso más bonito cuando hay luna llena


FP#1 - cenando en el muelle




Se puede hacer Ski-acuático


Kayak ...


Paddleboard...


E incluso saltar desde el muelle ...


Y sólo los furgoneteros tenemos la capacidad de andar sobre el agua!!!






La carretera alrededor del lago no es un cículo cerrado. Faltan unos 100m para que se conecten ambos extremos, pero a cambio hay un hermoso paseo que comienza donde acaba la carretera. Este paseo a pie da acceso a pie al camping.



En invierno se puede hacer ESQUÍ DE TRAVESÍA. Habrá que probarlo en invierno.


Paseo por el camino del camping.


Vistas desde el paseo por la orilla del camping.



Vistas desde el paseo por la orilla del camping


FP#3 - Este es otro lugar donde no estamos seguros si podría ser FP. Es el parking de coches desde donde botan los barcos de recreación.


FP#2 - Este fue el primer sitio FP que vimos. Cuenta con un pequeño parking "oficial".


FP#2 - Delante del parking hay mesas de camping, y barbacoas.


FP#2 - Vistas desde las mesas de camping


FP#2 - Vistas desde las mesas de camping


FP#2 - Hay servicios al lado.


FP#2 - E incluso acceso al lago para discapacitados


FP#2 - Con rampa hasta el mismo agua


FP#3 - Este otro FP tiene una pequeña playa que abren por la mañana y cierran a las 8.30 de la tarde. Bonus## --> A partir de las 4PM entrar en esta playita es GRATIS!


FP#3 - El parking es gratuito


FP#3 -  Hay canchas de baloncesto, columpios para niños y servicios.


FP#3 - El lugar cuenta con servicios.


FP#3 - Esta es la rampa para botar los barcos


FP#3 - El sitio es ideal para pescadores.



tra´fi:k