CAJA DE CAMBIOS S.O.S Tengo el Tornillo de llenado ROTO.

Iniciado por ipt03, Julio 19, 2014, 20:18:15 pm

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ipt03

Hola!!
Necesito ayuda
¿Alguien sabe si se puede llenar la valvulina por el tapón pequeñito de plástico negro? El que esta en la parte de arriba de la caja de cambios.
El de llenado lo tengo tan apretado y fundido que es imposible sacarlo.
Muchas gracias.

ipt03

Se me olvidaba.
Es una T4 ,2.5cc, 5 cilindros de 1991.


fraski

si echas aceite por ai va directo encima del embrague
ese agugero es un ojo de buey para buscar el punto muerto superior del motor.
no se te ocurra echarlo
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

fraski

mira a ver si ahi algun sensor o algo que de dentro de la caja y por ahi le puedes echar. lo unico que normalmente en las cajas el nivel maximo es cuando voza por el agujero de llenado y si lo tienes puesto no vas a seber cuando esta en su nivel
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

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necora10

hay un kit de machos a contra rosca para sacar tornillos que se han quedado sin cabeza o partidos dentro .
se hace un agujero en el centro con una broca se le mete el macho de contra rosca y cuando llegue al final desenrosca el tornillo .

ipt03

Gracias fraski por lo del tapon.
Necora10 El tornillo es imposible de sacar me da miedo atravesarlo con el macho por si cae algo dentro de la caja de cambios

necora10

Cita de: ipt03 en Julio 19, 2014, 21:25:54 pm
Gracias fraski por lo del tapon.
Necora10 El tornillo es imposible de sacar me da miedo atravesarlo con el macho por si cae algo dentro de la caja de cambios

lleva la furgo a un taller por eso no te cobran mucho y ya de paso que le cambien la valvulina

agustmaiz

Llévalo a un profesional y el te lo soluciónara.

Saludos

Agustin

Tapaltakeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

marquiños

Sueldale un tornillo bien soldado. Con el calor además  ayudas a que se despegue.
Antes de soldar, suelta los bornes de la batería.

fraski

Lo de soldarle un tornillo es muy buena solución casi nunca falla yo e sacado cientos de tornillos así le sueldas un buen cabezón encima esperas q enfríe y sale sin problemas, cuando estés soldando en el hueco del motor ten un extintor cerca, que nunca se sabe, el extintor si es de CO2 mejor así sí ahí q usarlo no mancharás nada
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

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agustmaiz

Yo ayer cambie el aceite a un compañero de trabajo y el tornillo del carter estaba redondo. Le solde una tuerca y asi lo solte.
No sirvio de nada el botador ni otras tecnicas....

Saludos

Agustin


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ipt03

Ya se ha probado todo.
Un profesional le soldó un tornillo y le resulto imposible sacarlo, haciendo palanca con un tubo de acero de 3 mm este se doblo. Luego se probo con un tubo mas gordo y se acabo partiendo el tornillo.
Este fin de semana he conseguido hacer tres agujeros, sin llegar ha traspasar el tornillo de llenado, con su rosca y todo, sobre la antigua soldadura.
Con dos placas de acero de 2 mm y una llave allen me he construido una herramienta que se atornilla directamente con 3 tornillos allen de métrica seis. Perfecto parecía que de esta no se escapaba....
Cual fue mi sorpresa que cuando empece a empujar y eso no había manera ni de moverlo.
Siguiente fase hacer mas presión en la llave casera.
Como coincida que el sentido para desenroscar era empujando arriba, decidí poner el gato de la furgo para empujar. Poco a poco, con 3 en uno y ayudando con un martillo mientras hacia presion.
RESULTADO: LLave casera destrozada.
NO SE QUE MAS HACER.  De verdad que ya se ha intentado todo. Profesionales y soldando, con tornillos y todo tipo de palancas.    AYUDA !!!!!!

marquiños

Calor, tornillo y llave de impacto. Con el gato no haces fuerza radial, la haces axial, es una mala solución.
Y si te comes TODO el tornillo, luego le pones otro sobremedida y listo.
Lo siento, si eso lo ha intentado un profesional, debes buscar otro. Poner el gato no es de profesional porque en vez de girar el tornillo lo levanta...

ulisses

joder q marron.....ese tornillo es conico no hace el cierre con cabeza....el que lo apretó seria un animal,no se debe apretar asi....pero el daño ya esta...es un allen del 17 creo recordar.Cuando le soldaste el tornillo y se partio sobresale algo?o se ha quedado escondido?Si se partio al tirar...no estaria muy bien soldado.Si no te corre prisa(como veo que eres de Madrid)vuelvo de vacas sobre el 14 dame un toke y lo miramos yo también soy de Madrid.Pon alguna foto de como esta...y lo dicho
no somos nadie