VW.-T5, Reparar elevalunas copiloto.

Iniciado por bostbaguen, Julio 19, 2014, 17:58:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bostbaguen

Julio 19, 2014, 17:58:06 pm Ultima modificación: Febrero 10, 2021, 02:54:40 am por RAMOVIL
Ayer se me estropeó el elevalunas del lado copiloto, hizo un ruido feo y dejo de subir la luna.
Bueno, después de soltar el panel embellecedor y de soltar el panel soporte del motor elevalunas. Tengo el cable enredado en el rodillo recogedor. Corto dicho cable, saco el rodillo y veo un soporte de plástico con una muesca rota. salseando en el foro e internet he comprado un repuesto del cable y soportes de plástico por 24€ en Alemania.
En cuanto pueda unas fotos y el enlace de la web alemana.

bostbaguen

Algunas fotos. Conjunto rodillo recogedor cable, agarrotado.




Cables y soportes luna metal-plástico. (la pieza de plástico en mi caso se partió una pestaña y en consecuencia se salió el cable).







Motor elevalunas, tapas panel, asa interior, etc.


Rodillo recogedor cable, sujetalunas y reenvío de plástico por donde se cruza y pasa el cable metálico.


Pieza de plástico con la pestaña en el lado izquierdo rota.



bostbaguen

Se me olvidaba. En esta web alemana por ebay, he comprado un kit con los cable y los soportes luna metal-plástico. Portes incluidos 24€.
www.okzamauto.de

Dvilrg

Muy bueno Bostbaguen!!!!
Porsiaca, viene muy bién tenerlo!!!
.ereselmejor .ereselmejor

COÑONETA

aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

ChapiFeten

A mí me acaba de pasar algo extraño. Desde la puerta del conductor puedo manejar los elevalunas bien. Suben y bajan correctamente. Desde el interruptor del copiloto, ni hace clic ni nada. Que se os ocurre que pueda ser? Descarto el motor puesto que funciona bien. Fusible, interruptor mal conectado???

bostbaguen

Chapifeten. Perdona por el retraso pero he llegado de vacaciones este finde. Yo creo que tu problema está en el pulsador del elevalunas del lado copiloto si como comentas desde el lado del conductor accionas bien el elevalunas izqui y drcho. Empezaría a mirar por ahí.
Retomo la instalación del elevalunas.

davi_san

Gracias por el link, hace unos meses se me rompió uno de los cables del elevalunas del copiloto y lié una tremenda para arreglarlo. Pillé un kit en autokitcar.com por 41 € con enjvío urgente q tardó una semana en llegar (no me devolvieron los gastos del envío urgente aun cuando me llamaron para confirmarme q no me lo entragaban en dos días como prometían en la web).
ChapiFeten, desmonta las tapas de la puerta y asegurate q el clip q conecta los cables con el pulsador del elevalunas está bien sujeto, a mí me paso tras desmontar lo mío justo lo q tu describes y era eso (por suerte).
Es un coñazo desmontar y montar las tapas esas pero a parte de tiempo, no consume nada.

bostbaguen

Bueno hemos conseguido montar el elevalunas, después de pasar un día entero en el asunto. Hasta el final no nos dimos cuenta que lo importante para montar los cables, era comprimir al máximo los dos muelles que van con la funda del cable instalados en el soporte de plástico, donde envolvemos los cables y que tiene una rueda con unos engranes donde conecta el motor del elevalunas.
También deciros que ahora nos a surgido otro problema  y es que la cerradura no realiza la apertura ni eléctrica ni manual -hoy nos meteremos con ella-.

bostbaguen


bostbaguen

Pieza de plástico rota y la nueva que viene con el kit alemán.




kit nuevo casi montado.




Parte baja


Ruedas de plástico donde se enrollan los cables. vieja y nueva.


Cables casi montados, donde el destornillador rojo se aprecia como parece que el cable es corto y no va a entrar en la rueda.




Estos son los muelles que hay que comprimir al máximo para conseguir que el cable entre y ajuste en todas las ruedas.





bostbaguen

A la vez que se comprime al máximo los muelles, se introduce el cable por la rueda que se ve junto a la sargenta de atrás azul. La sargenta no tiene que ver nada con el montaje, es por comentaros una referencia.




Kit montado, ahora podéis bajar y subir los dos soportes vidrio, sin ningún problema. Deciros que en el hueco donde encaja la rueda rosca cables la empapé bastante de grasa.




El soporte de plástico yo lo fijé con un tornillo de M6 arandelas y tuerca de freno por el lado motor-elevalunas.





Voila. Mucha paciencia................ .baba

bostbaguen

Se me olvidaba este enlace os puede servir de ayuda para soltar el panel de la puerta copiloto.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=289821.msg3483242#msg3483242




muelero

Mil gracias!!!  Me pasó lo mismo, el ruidito y el elevalunas roto. Yo compré el kit de reparación en ebay y gracias a tus explicaciones  y a la calidad de las fotos, ya está funcionando de nuevo.
Respeta al cicloturista!!!

cuscus

A mi me ha pasado lo mismo, hoy he descubierto que lo que se ha roto es una de las fichas de plástico, de las que corren por la guia de hierro.Gracias