Tintineo que desaparece al apretar el embrague

Iniciado por coldon, Julio 16, 2014, 13:41:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

coldon

Hola,

Hace dos semanas cambié el embrague. La furgo va perfecta pero ahora suena un tintineo cuando está en punto muerto que desaparece al pisar el embrague. Es ruido y no hay vibración y SOLO lo escucho cuando la furgo está caliente (no cuando la enciendo).
Lo curioso del caso es que el mecánico, cuando fuimos a probar como funcionaba el embrague me comentó que la caja de cambios empezaba a hacer ruido y que muy a la larga tendría que cambiarla (yo no lo había escuchado antes, a lo mejor pq al estar el embrague jodido el tintineo era pemanente ?¿?)... No se vosotros pero después de 15 años de carnet aún no he encontrado a un mecánico que me dé TOTAL confianza.
He estado leyendo y puede ser la caja pero tambien puede ser el cojinete de la caja. En fin, que no se si volver al mismo mecánico a plantearle el tema del cojinete pq ya se lo que me va a decir.
Si tenéis alguna sugerencia, o bien creéis saber de dónde viene el tintineo os lo agradeceré mucho!

Gracias!

Coldon

Rafatarifa

Hola, yo desde hace algún tiempo tengo ese mismo tintineo. Antes sólo sonaba o yo lo escuchaba caundo pisaba el embrague e iba a aparcar. Y ahora me he dado cuenta que al menso caundo voy despacio en marchas cortas tambien suena de vez en caundo.

Yo pienso que por el tipo de ruido, que es un tintineo puede ser del collarín del embrague ¿no?

¿A alguien le ha pasado esto mismo?

ta

Octubre 06, 2016, 14:38:37 pm #2 Ultima modificación: Octubre 06, 2016, 15:02:30 pm por ta
Creo que es el collarín del embrague .
A ver si algun experto comenta algo más .
No se si se cambia con el embrague , o no lo cambian o si se debe cambiar cada vez que se abre.
Yo miraría la factura , si no sale que se ha cambiado y se debe cambiar ya que se abre la caja  pues me quejaría .
O lo han cambiado y está  mal   ???
Suerte.

http://tallereseartal.com/reparacion-del-embrague/

.