claqueteo o petardeo en motor 2.1 DJ solo bajando cuestas.

Iniciado por Jotero, Julio 16, 2014, 09:21:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

Jotero

Le he cambiado bujias y tapa del distribuidor y me hace un claqueteo solo cuando bajo cuestas o cuando el motor va reduciendo. El escape no parece que sea. En marcha normal con el motor tirando no hace ese petardeo o claqueteo. Alguien sabe que puede ser? Gracias.
Motor 2.1 DJ. Bujias y tapa de distribuidor compradas en serial-kombi.
T3 Syncro 2.1DJ

satrapa

Imagino que pondrás gasolina de 98...

El motor 2.1 dj SOLO PUEDE LLEVAR 98

De la falta de octanaje te puede dar esos petardeos.

Saludetes

profe

No quiero crear polémica pero eso no es cierto.

Se puede ajustar el distribuidor para usar 95 o 98 (la propia Vw lo dice). Es sólo cuestión de 5° o 10° al regular el avance al ralentí. E incluso puede que no detone con 10° y gasolina de 95 octanos.

satrapa

Cita de: profe en Agosto 13, 2014, 23:14:50 pm
No quiero crear polémica pero eso no es cierto.

Se puede ajustar el distribuidor para usar 95 o 98 (la propia Vw lo dice). Es sólo cuestión de 5° o 10° al regular el avance al ralentí. E incluso puede que no detone con 10° y gasolina de 95 octanos.

obviamente. Si modificas el encendido,.claro. Yo me refierp a tal como es de origen, lo pone en el manual y en la pegatina original q traen junto a la boca de llenado. Minimo 97 ron.

trasegar

Minimo 97 ron. Uhmmmm, me encanta lo de ron .baba, al mio le pongo de 95 y solo petardea levemente en retenciones en cuestas..........eso sí, con el encendido revisado por el mecánico. soy también de motos, me gusta el petardeo.

Jotero

Creo que ha sido al cambiar la tapa del distribuidor y el dedo. Probaré a poner la vieja y ya os comento.
T3 Syncro 2.1DJ

XeitoT3

Cita de: Jotero en Agosto 14, 2014, 14:00:06 pm
Creo que ha sido al cambiar la tapa del distribuidor y el dedo. Probaré a poner la vieja y ya os comento.

Buenas Jotero,

Me interesan los avances que vayas haciendo en este asunto. Ando yo con "poltergeists" parecidos.

Un saludo.