Mayo 28, 2024, 21:09:10 pm


Para Tráfico no tengo seguro

Iniciado por mariajimlo, Julio 16, 2014, 00:59:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mariajimlo

Hola. Me ha pasado un par de veces una situación bastante kafkiana relacionada con el seguro de mi furgo. Resulta que no salgo como asegurada en Tráfico (por ende ni para la Guardia Civil ,ni policías locales). Cuando te haces el seguro los datos los pasa la compañía aseguradora al Consorcio de seguros o FIVA. Estos vuelcan los datos informáticamente a Tráfico. Pues resulta que mi furgo no consta en tráfico, es decir para ellos no tengo seguro, pero he llamado al consorcio y sí que consto. Estos le echan las culpas a Tráfico, y Tráfico al consorcio. ¿Alguien conoce algún caso similar, y como puedo solucionarlo? Porque me encuentro en un callejón  burocrático sin salida.
Gracias y un saludo

Espartano

una pregunta, ...y en que afecta el asunto?
si llevas tu recibo de seguro y poliza no podrán multarte, supongo.

tal vez lo digas por las camaras estáticas esas que han puesto en Catalunya que comprueban matricula y seguro/itv y te estén dejando frita a multas,

salut
no hace falta divertirse para beber

mariajimlo

Afecta en mucho. Si te sancionan en un municipio sin estar presente, o comprueban tu matrícula y les sale que no tienes seguro te la puede retirar la grua. De primeras no te dejan retirar el vehículo sin pagar, luego ¿a quién reclamas ese dinero?. De momento, aunque lleve el recibo, dependemos del juicio del poli de turno. Ahora no hace falta llevar recibo precisamente porque los agentes consultan esa base de datos. Como yo estoy en ella pero no les consta me han pasado varias situaciones, aún llevando el recibo; en algunos casos el agente hace caso al recibo. En otros llama al consorcio para asegurarse, entendiendo y sabiendo que se puede deber a un error informático. En otros me tratan casi de terrorista por ir sin seguro y llevando un recibo falso (?!). Si te ponen la sanción, al recurrir en tráfico llega lo más esperpéntico. En la sanción te dicen simplemente que acredites mediante certificados que en ese momento tenías el seguro en regla. Vas a Tráfico con el certificado del seguro y de Fiva, diciendo que está en regla. Pues resulta que el funcionario de turno no acepta esos certificados, que hasta que no conste la furgo en su pantallita, no me puede quitar la sanción. Le pido que llame al consorcio, y dice que él no está para mediar ni comprobar nada, que lo solucione yo por mi cuenta, que debo aparecer en su pantallita. Yo le digo si no se da cuenta que eso es por un error informático en el volcado de datos (dicho por el mismo consorcio y la guardia civil) y que yo cómo voy a solucionarlo. Eso a él le da igual. Solución: recurrir la multa con una alegación con los certificados, pero el problema sigue existiendo: sigo sin tener seguro para la DGT.

Espartano

vaya, pues si que es un problema....

has porbado a remitir una carta la Dgt u organismo que se encarga de la dichosa pantallita, certificada y con acuse, pidiendo que te incluyan en el sistema y resumiendo los problemas que su error te está ocasinonando.....

dado que ya tienes todos los certificados, y puedes añadir una carta certificativa del pago de la aseguradora, tienes medio trabajo hecho

y, subsidiariamente, te expidan el documento acreditativo/explicativo que consideren de no poderse subsanar el error por cualquier causa,

documento que podrás pegar a tu parabrisas

ve contando como se soluciona

suerte
no hace falta divertirse para beber

perroflautero

Dile a tu compañia de seguros que si no pueden solucionarlo vas a cambiar de compañia. Y ya iria mirando el cambio porque en efecto seria la compañia la que tendria que solucionarlo

enriquesinmas

raro raro, el recibo lo pagas al mediador? o lo tienes directamente domiciliado en cuenta bancaria que figura en poliza?
ojito, por que puede que el recibo este entregado por el mediador y este no liquide la prima y quizas estes sin seguro

y si no es el caso, plantea un reemplazo de poliza por este "fallo" informatico

.brinda
Enrique

mariajimlo

Gracias a todos por las respuestas.
Cita de: Espartano en Julio 16, 2014, 17:08:26 pm
vaya, pues si que es un problema....

has porbado a remitir una carta la Dgt u organismo que se encarga de la dichosa pantallita, certificada y con acuse, pidiendo que te incluyan en el sistema y resumiendo los problemas que su error te está ocasinonando.....

dado que ya tienes todos los certificados, y puedes añadir una carta certificativa del pago de la aseguradora, tienes medio trabajo hecho

y, subsidiariamente, te expidan el documento acreditativo/explicativo que consideren de no poderse subsanar el error por cualquier causa,

documento que podrás pegar a tu parabrisas

ve contando como se soluciona

suerte

Efectivamente Espartano presenté un escrito explicando la situación con el perjuicio que nos supone y buscando alguna solución. La respuesta literal es esta:
...son las entidades aseguradoras las que comunican al Ministerio de Economía y Competitividad, mediante su remisión al Consorcio de Compensación de seguros, los datos relativos a los vehículos asegurados por ellas y dichos datos son objeto de tratamiento automatizado mediante el Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA), por lo que es el Consorcio de Compensación de Seguros, el órgano responsable del mismo, teniendo encomendada la gestión de dicho Fichero.
La jefa provincial de tráfico, Piedad Sánchez Sánchez.
Anteriormente había pedido una cita con la citada jefa, negándose aludiendo que tenía mucho trabajo y remitiéndome a un responsable, mientras yo veía como miraba por la ventanilla (?!), en Cádiz.
Total que le pasan las culpas a FIVA.
LLamé a FIVA y me dijeron con bastante indignación contra la DGT, que el fichero está bien gestionado porque ahí efectivamente sí consto, y que del volcado informático de los datos se encarga la DGT (se hace a diario), y que obviamente esto se debe a un error informático.
Pero no pueden darme soluciones.
Es curioso que dos organismos públicos se echen las culpas como niños chicos.
Cita de: perroflautero en Julio 16, 2014, 17:25:43 pm
Dile a tu compañia de seguros que si no pueden solucionarlo vas a cambiar de compañia. Y ya iria mirando el cambio porque en efecto seria la compañia la que tendria que solucionarlo

También hecho. Lo que entiendo es que ellos hacen lo que la ley les pide y no pueden ir más allá, esto es debido a un error informático de la DGT y/o FIVA que no pueden solucionar ellos. Lo único me pasaron con la asesoría jurídica para recurrir la multa. Como usaron un pliego de copia y pega con algunas afirmaciones incorrectas, yo presenté la mía por si acaso. La multa no es problema. Al pedirles una solución al problema de no constar en Tráfico me dijeron que solo recurren multas, que ahí no llegan.

Total, que seguimos igual. No sé si denunciar a la DGT y a FIVA, pero vaya coñazo. Lo más esperpéntico de todo esto, es el funcionario de turno, haciendo más caso a su pantallita que a la realidad, mientras la otra mira a hurtadillas desde su despacho, cual vieja de visillo. La verdad que la primera vez que me pasó (esta es la segunda) en el 2011, los funcionarios sí me ayudaron o por lo menos entendieron el problema, llamando al seguro y al Fiva para verificar los datos, pero como en esta vez sin saber dar una solución completa, y ayundándome a recurrir la multa.

Espartano

ummmms, .ereselmejor

..pero entonces, si el volcado se realiza "a diario" es un error recurrente diario, no?

haz lo que te dicen por ahí arriba, pide a tu compañía que cambie todos los datos de tu póliza, elimine la antigua y cree una nueva..., y a ver que te dicen.
a ver si con los datos nuevos.....

y esas cartas yo las pondría en el tablero permanentmente...junto al recibo de pago.

cádiz, cádiz....ahishhhhhhhhh, quien estuviera en cádiz, ¡¡¡¡¡¡ una visita os debo que ayer justo andaba hechando yo cuentas, en mi tontería, y hace que no me desayuno unos tejeringos 12 años ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ...y no puede ser,

..hasta me he buscado un app de apple para remediarlo,  .meparto .meparto .meparto

http://www.youtube.com/watch?v=SU_OCa-TKHQ

no hace falta divertirse para beber

MoriendiArs

Hola mariajimio, vaya historia...espero que puedas solucionarlo, ánimo.
¿esta es la segunda vez que te pasa, dices que en el 2011 también? joder!
¿Que compañía de seguros es?

agustmaiz

Plántate en tráfico y pide hablar con un responsable.

Y si no, una vez allí, llama a la Guardia Civil, y pones una reclamación, verás como te atiende algún responsable.

Saludos y suerte. Yo me cambiaría de compañía de seguros.

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

CAMPERVOY

Vaya situación kafkiana...
           A mí el RAC me dio de baja del seguro por error sin yo saberlo. Me enteré casualmente 4 meses después, y en ningún momento admitieron que habían cometido algún error, que había sido yo, que si había dado de baja el vehículo, que si no seguro que lo había vendido, que si tal...  Escribí una carta al gerente de la oficina y todavía, unos cuantos años después, sigo esperando a que me conteste algo.
            Imagínate que llego a tener un accidente en ese periodo, atropellar a alguien.... para hecharse a temblar.
Anton

ta

Cita de: CAMPERVOY en Noviembre 05, 2014, 13:15:50 pm
Vaya situación kafkiana...
           A mí el RAC me dio de baja del seguro por error sin yo saberlo. Me enteré casualmente 4 meses después, y en ningún momento admitieron que habían cometido algún error, que había sido yo, que si había dado de baja el vehículo, que si no seguro que lo había vendido, que si tal...  Escribí una carta al gerente de la oficina y todavía, unos cuantos años después, sigo esperando a que me conteste algo.
            Imagínate que llego a tener un accidente en ese periodo, atropellar a alguien.... para hecharse a temblar.
Anton


A mi me hicieron algo parecido , era nueva la furgo , me dijero que estaba asegurado y al cabo de unos meses me dicen que no tienen seguro para mi  :o
25 llamadas para solucionar unos tema y nada , pregunto por una persona con nombres y apellidos que hablé el día anterior y me dicen al dia siguiente  que nadie se llama asi , aranda ya , me lo,inventé ¿ No?
Cuatro años para darme de baja de socio y aún asi este año me viene la cuota , unos getas . Como iba por tema familiar la cuenta , no me enteraba, el próximo año a tomar por ......
Unos getas. Eran los mismo pero con una C más .

ahitz

Yo circule mas de 3 meses sin seguro.
Mi compañía aseguradora bailo un numero de la matricula y yo no me di cuenta.
Cuando llegue a la ITV mi furgo no tenia seguro y el vehículo que se correspondía con la matricula equivocada tenia 2 seguros. En la ITV me dijeron que no podían dejarme salir de allí sin solucionarlo.
Llame al mediador que me asegura los coches y después de decirme que era culpa mía por no comprobar el recibo; a lo que le respondí que era su culpa porque yo les había enviado el permiso de circulación con la matricula correcta  .meparto
Le di el telefono de la ITV y le dije lo que me decía uno de mis jefes en su día: dame soluciones que para eso te pago  .meparto
En 10 minutos enviaron un certificado por fax, o eso me dijeron y salí con la furgo sin ningún problema.
El mundo de los seguros es un caos.
Yo que tu, le pedía a mi compañía que emitan una nueva póliza sin anular la anterior, vas y compruebas que la nueva figure en la base de datos, una vez comprobado que te anulen la póliza vieja.
Otra opción es si tienes un amigo en seguros, con otra compañía diferente a la que tienes claro, que te emita una póliza, que no la confirme (tienes 15 días si mal no recuerdo) y compruebas.
Suerte!!!!