Septiembre 30, 2025, 06:25:50 am

Cambiar clausor VW T4 2,4D

Iniciado por tinieblas, Julio 14, 2014, 10:32:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

tinieblas

Hola,

Hace poco el encendido de la furgo empeza a hacer el tonto. (Giravas la llave y no encendia a la primera, tenias que intentarlo varias veces).

El problema es que no hace bien el contacto... pues cuando no enciende ni se oye el motor de arranque.

Un amigo mio que es mecanico me hizo "un apaño de emergencia" para poder encenderlo y me tendria que cambiar el clausor... y ahora las luces i los limpias hacen cosas raras (concretamente funcionan con el contacto puesto pero no con el coche en marcha.

Es dificil cambiar un clausor? (Puede cambiarlo uno mismo con maña i paciencia o hay que llevarlo al mecanico).
Cuanto puede costar un clausor?

(Entiendo que el clausor es la cerradura de arranque + todos los interruptores que lleva acoplados para encender el motor de arranque, dar la senyal de encendido cuando el coche esta encendido, etc, etc).

Saludos,
Didac

fagus

Pues creo que a la mia volviendo de las Landas le ha sucedido lo mismo, arrancaba cuando quería y no sonaba nada de nada. La lleve al taller de confianza y me dijo que era una pieza de plástico que lleva el contacto y se suele romper, lo que no te se decir es si era el clausor al que haces referencia, tengo que ir a por ella, asi que le preguntaré y te digo. Si es eso me va a costar unos 50 euros.
Presentación de mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=268792.0
Recopilación Áreas Recreativas: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312478.0

AdriUlla

Pues te comento porque me tocó cambiar piezas por esa zona.
Si es solo el interruptor se cambia facil,tienes que quitar los plasticos del volante y lleva un tornillo solo por la parte trasera,asi ya PODRIAS dar haciendo algunas piruetas.Para quitarlo facil lo suyo es soltar el volante y las manetas de limpias e intermitentes (son 3 tornillos) y quitar un tornillo de allen gordo que lleva por la parte de abajo que es la que sujeta el bombin del arranque.Eso se quita con la llave metida y girada,si no el bloqueo no te deja quitarlo.
Si es solo el plastico vale poco,14€ en ebay mas o menos.O de desguace si cojes el de un Golf 3 por ejemplo (o ibiza,cordoba de esos años) tambien vale que es el mismo.
Si es el bombin del arranque es mucho mas lio,pero por lo que comentas debe ser solo el interruptor.Si fuera el bombin notarias la llave completamente loca,sin hacer ninguna fuerza y no enciende nada como me pasaba a mi.
Un saludo!!

tinieblas

al final me han hecho un "apaño" y no me han cobrado nada. :)
(venia de una gran reparacion y me han regalado media horilla de mano de obra).

Saludos y gracias x los comentarios.