Sorpresa eléctrica segunda batería T5 Beach 2014 - Montaje NASA

Iniciado por markintosh, Julio 10, 2014, 19:19:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

llubi

No podría ser el rollo este del Bluemotion, que pare el alternador para no gastar combustible en caso de no detectar necesidad de cargar las baterías?

Al quitar el fusible, te ha dado sensación de estar mal conectado? Puede ser que al tocar, hayas tocado algún cable del NASA?

P.D: Algún link del NASA por favor :)

markintosh

A lo del bluemotion no, pq ahora está todo igual y funciona bien, no da ninguna lectura rara.

Pues no me ha dado sensación de mal montado o presionado... no se. No he tocado nada más, de hecho, cuando he arrancado la furgo esperaba encontrar los valores de siempre y me he llevado la sorpresa.

A lo del enlace del NASA, por el foro hay un montón de hilos. A ver si luego saco un ratico, pero si usas el buscador lo encuentras fijos ;)

polvorilla

Mola ese aparatito!
Y hace juego con mi furgi, es del mismo color
Carpe Diem

llubi

Cita de: markintosh en Julio 11, 2014, 15:34:12 pm
A lo del bluemotion no, pq ahora está todo igual y funciona bien, no da ninguna lectura rara.

Pues no me ha dado sensación de mal montado o presionado... no se. No he tocado nada más, de hecho, cuando he arrancado la furgo esperaba encontrar los valores de siempre y me he llevado la sorpresa.

A lo del enlace del NASA, por el foro hay un montón de hilos. A ver si luego saco un ratico, pero si usas el buscador lo encuentras fijos ;)

PUes es muy raro, que sacando un fusible ahora marque bien... seguiremos el hilo, a ver si funciona sin problemas!

markintosh

No, no, el fusible lo he vuelto a poner. Sacar fusible, meter fusible  .meparto .meparto

er lu

yo tengo el nasa pero el grande el que te permite controlar las dos baterias te digo que a mi me pasaba igual que a ti hasta que comprendi que la negativo de la bateria donde pones el negativo del nasa solamente puede ir el cable del nasa y nada mas si tienes puesta una tierra o algo en ese borne el nasa no funciona correctamente, unas veces te dira una cosa y otra otras segun por donde le de. eso es en bm1 bm2  no se  si en el tuyo sera lo mismo.
Mi vagabunda. http://www.furgovw.org/index.php?topic=278765.30

El que recuerda su juventud es que no la vivio a tope, y yo ...que estaba diciendo???

llubi

.sombrero
Cita de: markintosh en Julio 11, 2014, 21:51:56 pm
No, no, el fusible lo he vuelto a poner. Sacar fusible, meter fusible  .meparto .meparto

.sombrero .sombrero

Ya, vale, pensaba que quedaba implicito... Queria decir, que raro que solo "tocando" el fusible se haya arreglado :)

marquiños

Cita de: llubi en Julio 12, 2014, 00:07:19 am
.sombrero
.sombrero .sombrero

Ya, vale, pensaba que quedaba implicito... Queria decir, que raro que solo "tocando" el fusible se haya arreglado :)

Yo controlaría los contactos del fusible no vaya a ser que estén flojos y se calienten y se queme algún cable. Los contactos defectuosos se calientan mucho. OJITO.

Ovitxu

-"Si luchas puedes perder ,si no luchas estás perdido"
                    Salvador Allende

markintosh

Pues vamos a añadirle un poco de intríngulis a la cosa.

Ayer por la tarde. Arranco la furgo para ir a dar una vuelta... resultado: Voltaje -> 12.7 y descarga de amperios de 3.  :o. Digo, mira, a tomar por culo, yo me voy de excursión igual. Al cabo de 15 minutos paro y vuelvo a mirar... Voltaje -> 14 y carga de amperios de 12  :o :o yo ya me estoy volviendo loco.

Ahora hace un ratito, tras estar la batería bien cargadita de ayer. Arranco y de nuevo me vuelva a marcar descarga  .panico .panico .panico, esto es de locos. O es que el puto gestor ese de carga que dicen que lleva te descarga primero la batería para luego cargarla de nuevo o yo ya no entiendo nada de nada  :'( :'( :'(

markintosh

Rescato este mensaje de eneko del año de matusalem

Cita de: eneko en Junio 17, 2007, 19:38:50 pm
Que yo sepa las baterías auxiliares de las californias nuevas llevan un gestor de carga inteligente.. lo que quiere decir que a 100% de carga dejan de recibir corriente extra.. por tanto veo innecesario montar un desconector manual o similiar.

Mmmm, es posible que sea ese el motivo??, lo que no termino de entender es... ¿pq marca descarga la batería?

perroflautero

Pues parece claro que es el gestor de carga, cuando la bateria esta al 100% no permite carga, debe tener la inversion de carga/descarga tarada al 90% o a un determinado voltaje.

er lu

Julio 12, 2014, 20:51:58 pm #27 Ultima modificación: Julio 12, 2014, 21:02:34 pm por er lu
yo  insisto ningun negativo al negativo de la bateria donde pones el cable del shunt,  un solo negativo en ese borne negativo de la bateria y el nasa se pono loco, lo digo por que ande mas de una semana tras el fallo.Todos los negativos al otro borne del shunt. Tambien te digo que con bateria a plena carga mi nasa en marcha me marca 0´8 mas o menos, si pongo la trivalente a 12 v y estoy en marcha marca 4´5 mas o menos. de forma orientativa te lo digo.

El que recuerda su juventud es que no la vivio a tope, y yo ...que estaba diciendo???

markintosh

Julio 12, 2014, 21:12:59 pm #28 Ultima modificación: Julio 12, 2014, 21:23:49 pm por markintosh
Cita de: er lu en Julio 12, 2014, 20:51:58 pm
yo  insisto ningun negativo al negativo de la bateria donde pones el cable del shunt,  un solo negativo en ese borne negativo de la bateria y el nasa se pono loco, lo digo por que ande mas de una semana tras el fallo.Todos los negativos al otro borne del shunt. Tambien te digo que con bateria a plena carga mi nasa en marcha me marca 0´8 mas o menos, si pongo la trivalente a 12 v y estoy en marcha marca 4´5 mas o menos. de forma orientativa te lo digo.

Opsss, perdona, te quería haber respondido pero como me puse en modo ofuscado se me pasó, jejeje. Nada, te aseguro que al negativo va exclusivamente el cablecito marrón del negativo de la frago. Ni uno más ;).

En la foto se ve el negro que sale desde el shunt y es el único que queda conectado a la batería  ;)

er lu

nada sin problema, pero yo repasaria todos los cables ese cacharito en muy sensible, esas arandelas pequeñitas que tienen para los tornillos que van al shunt esas pequeñas cositas, te estropean las lecturas. espero que tengas suerte y lo soluciones yo me volvia loco  .loco1 .loco1.