Sorpresa eléctrica segunda batería T5 Beach 2014 - Montaje NASA

Iniciado por markintosh, Julio 10, 2014, 19:19:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

markintosh

Hola a todos, pues hoy he empezado a toquetear un poco la furgo para montarle un NASA que me indique el amperaje y el estado de la batería. La primera sorpresa que me he llevado ha sido ver que la batería principal (supongo que es la que va en el habitáculo del motor) es AGM y la que va debajo del asiento del piloto (me imagino que es la secundaria) es de Pb.

Vale, instalo el NASA para probar que todo va bien

Compruebo voltaje y consumo

Y ahora es cuando viene la sorpresa....

Arranco la furgo para ver como carga y.... tachaaaan, atentos a las lecturas

Y aquí indicando que está consumiendo y bajando la carga de la batería  :o

¿Alguien tiene idea de que puede estar pasando?

perroflautero

Ni idea del NASA, pero me parece un cacharrillo simpatico.
Digo yo que como la lectura en parado corresponde a bateria llena (12,7v) lo mismo es que el regulador no manda carga a la bateria por no necesitarla y se produce consumo, quiza cuando haya bajado un poco comience a cargar (por decir algo)

saludos

markintosh

La verdad es que me extrañaría mucho, porque aunque la batería marque 12.7, el alternador siempre da entre 13 y 14, con lo que debería marcar eso. No se, estoy un poco sorprendido.  .loco2

perroflautero

¿Has medido con un voltimetro a la salida del rele? es por si hay algun cable mal, tampoco estaria de mas medir a la entrada por si el rele ha muerto

markintosh

Pues no tengo voltímetro ni nada que se le parezca  :-[. Antes con la t3 tenía de todo, estoy empezando a ver que con la t5 voy a necesitar tb una bolsa llena de cachivaches  .meparto .meparto. Me sorprendería que estuviera jodido lo del relé que comentas, más que nada pq apenas tiene un mes la frago y pq si estuviera jodido, tampoco creo que marcara consumo pq el alternador estaría currando y todo tiraría de la energía producida por el.

No se, mañana, aprovechando que tengo una casa VW cerca de casa me iré a ver si me pueden comprobar ellos si la carga es correcta.

Por cierto, menudo coñazo quitar el plastiquito ese que han puesto para proteger la batería. Cagüen to  .meparto .meparto

Dvilrg

Hay que joderse!
Tenia entendido que las baterias de Pb no se instalaban en el interior del habitaculo ???
Nunca te acostarás sin saber una cosa más.

markintosh

Si vieras la cara de idiota que se me ha quedado al desmontar el plástico que la protegía, fliparías  :o :o

No entiendo que monten una AGM en el motor, en las Californias normales monten AGM y aquí nos meten una de Pb, aiam fliping

Mz-182

Jeje la verdad es que el tema de las baterías en la Cali beach es de lo más cutre, yo hace poco he tenido problemas con la principal y también me he llevado sorpresa. Primero por su capacidad 60-65 amp creo recordar, es lo mínimo que se despacha vaya, según me dijeron en el taller, para un vehículo de estas características va muy justa. Otra cosa que me llamó la atención era que cuando se quedo muerta la principal no tirase de la secundaria al hacer el contacto, creía que se podía, y si no debería de poderse, porque la verdad para mi fué un coñazo tener que recurrir a la grúa teniendo otra batería llena debajo del asiento del conductor.

Por cierto luego he montado una placa solar y corroboro lo que dices, el plástico negro ese es insufrible (aparte que debería tener un acceso a los bornes más directo y no tener que desmontar todo el asiento)

cuscus

Si marca 12.6 con el motor arrancado es que no está cargando, hay algo mal, normalmente la lectura tiene que ser por encima de 13.6, ese valor entiendo que es la de la secundaria. A no se que esos valores los haya tomado de la toma de mechero, que creo que son 12v estabilizado, con el motor arrancado.

markintosh

La medida está tomada directamente de la secundaria. Empiezo a pensar que estas furgos todo es fachada. Ayer me dijeron que ahora hacen el multiflex de aglomerado  :o

markintosh

He hablado con amigo de la VW (pero de coches normales no de furgos). El me dice que piensa que debe haber un gestor de carga entre las dos baterías, que debe mandar carga cuando detecta que la secundaria ha consumido. Lo que no termino de entender es que el amperímetro marque consumo. Bueno, luego me tiene que llamar uno de Comerciales a ver que me cuenta.

Por otra parte me ha dicho que, el de mi, no instalaría nada extra en la furgo que afectara a temas eléctricos, que hoy en día casi todas las petadas que ven en los coches es por tema eléctrico y que (esto me lo comentaba casi con lágrimillas en los ojos) ahora no son mecánicos, son exclusivamente cambia piezas  :'(

XabiOndo

Mide con el polimetro en la otra bateria que valor te da con el motor arrancado, no vaya a ser que el alternador este conectado a la otra...

markintosh

Mare meua que miedo dan los de la VW. Acabo de hablar con el tipo que me dijeron que llamara en caso de alguna duda o problema  .meparto .meparto .meparto

Le empiezo a plantear el asunto y me suelta: "No, si las dos baterías no están conectadas entre si"  :o :o yo flipando.

Le digo: "tu estás seguro de eso??, no tienes por ahí un mecánico al que preguntar??"

Me dice: "Vamos, yo diría que sí, pero espera que pregunto a ver"

Y oigo la conversación:"Si que están conectadas, bla bla bla..."

Vamos, que el lunes voy a que revisen que es lo que le pasa a la batería pq el mecánico dice que tendría que darme lo que marca el alternador. Ya veremos.

Pero el primer tipo, que caña, el tio diciéndome que claro, que esa batería tenía que conectarla a la luz para cargarla,  .meparto .meparto

cuscus

Van conectadas cuando esta el motor en marcha, por eso te tendria que dar valores de 14 v, si no te lo da es porque el relee, esta jodido, o hay algo mal conectado, o algo que se ha soltado, o un fusible fundido

markintosh

Bueno, pues cansado de arrancar la furgo una y otra vez y sentirme super frustrado. Me he decidido a tocar cosas. Me he dicho, vamos a lo fácil. He mirado debajo del asiento y he buscado el fusible más gordo, el que si o si ha de separar una batería de otra y lo he encontrado. Un bonito fusible blanco de 80A.

Lo he sacado, lo he mirado y parecía normal. He arrancado la furgo y el NASA no hacía nada. Es decir, ni carga ni consumo.

He vuelto a poner el fusible en su sitio. Aprieto bien, arranco la furgo y  :o :o sorpresaaaaaa

Joder, ahora si que no entiendo nada  .loco2 .loco2 .loco2

El caso es que ya va. Sólo sacando y metiendo bien un puñetero fusible  .malabares