Relé intermitentes [VW T3 1982]

Iniciado por Sertx13, Julio 09, 2014, 21:33:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Sertx13

Julio 09, 2014, 21:33:15 pm Ultima modificación: Julio 09, 2014, 21:35:56 pm por Sertx13
Buenas,

Tengo algún problemilla con el piloto del intermitente, a ver si alguien me puede echar un cable.

He descubirto el relé que viene a ser este de tres patas

Luego, detrás del reloj del salpicadero hay un jack como este numerado del 1 al 14.
Por lo que he podido descubrir la corriente para el piloto del intermitente le llega por el 7 y el 14. El caso es que cuando le doy a la palanca del intermitente o al interruptor de los warning (los cuatro intermitentes a la vez) funciona a las mil maravillas ya que enciende y apaga correctamente, pero cuando el intermitente no trabaja, el piloto siempre queda iluminado como a media intensidad.
No sé si estoy equivocado con los pinas que dan corriente al piloto (el 7 y el 14) o es que el relé deja pasar algo de corriente en continuo cuando no se acciona la palanca ni el interruptor de los warning y si que da la intermitencia correcta cuando se le solicita.

A ver si alguno de vosotros me puede dar una mano.

Muchas gracias.

Sertx13

alcasa

yo haría una prueba para descartar; quita una de las bombillas y prueba, en el lado que le falta la bombilla debería ir más rápido, si sigue el led medio encendido, haz lo mismo con el resto de las 3 bombillas que quedan, si persiste, para descartar el mal funcionamiento del relé, si conoces a alguien con tu misma furgo, probaría de intercambiar el relé con el de la otra furgo.

si persiste, sospecho que podría ser la palanca de intermitencias, no es muy cara y fácil de cambiar:

http://www.serial-kombi.com/es-ES/furgonetas-t25/t3-5/1979-7/1992-iluminaci-n-delantera-e-intermitentes-palanca-de-comando-del-intermitente-5/1979-7/1992-n38347

y para cambiarla:

Brico 117:
Limpiaparabrisas, instalación 3ª posición intermitencia programable en [VW T-3]

Sertx13

Los intermitentes exteriores funcionan correctamente. El problema viene con el piloto interior

Sertx13

alcasa

ya, pero a veces una bombilla con una mala masa ocasionan fallos de este tipo

Sertx13

Ahora que lo dices, ... Cuando acciono la planca del intermitente de la derecha el sonido y el piloto del salpicadero va más rápido que si acciono la palanca con los intermitentes de la izquierda o los warning.
Quieres decir que hay alguna bombilla que no funciona bien?

Sertx13

alcasa

por ahí va mi sospecha, por lo menos para descartar, es una operación sencilla y no comporta ningún gasto.

Sertx13

Sertx13

Cita de: Sertx13 en Julio 09, 2014, 21:33:15 pm
Buenas,

Tengo algún problemilla con el piloto del intermitente, a ver si alguien me puede echar un cable.

He descubirto el relé que viene a ser este de tres patas

Luego, detrás del reloj del salpicadero hay un jack como este numerado del 1 al 14.
Por lo que he podido descubrir la corriente para el piloto del intermitente le llega por el 7 y el 14. El caso es que cuando le doy a la palanca del intermitente o al interruptor de los warning (los cuatro intermitentes a la vez) funciona a las mil maravillas ya que enciende y apaga correctamente, pero cuando el intermitente no trabaja, el piloto siempre queda iluminado como a media intensidad.
No sé si estoy equivocado con los pinas que dan corriente al piloto (el 7 y el 14) o es que el relé deja pasar algo de corriente en continuo cuando no se acciona la palanca ni el interruptor de los warning y si que da la intermitencia correcta cuando se le solicita.

A ver si alguno de vosotros me puede dar una mano.

Muchas gracias.

Sertx13

Sabeis si el pin 49a del relé nagares ITGS 3-12 da siempre almenos 7V, mientras que cuando cuando se acciona la palanca de los intermitentes da 0V y 12V intermitentemente?

Chabi

Decirte que yo tengo el mismo problema , led encendido a media intensidad, acciono el warning y todo correcto, los 4 intermitentes funcionan y el piloto del cuadro parpadea.

Ahora cuando acciono la palanca del intermitente no hace nada, solo se ilumina el piloto del cuadro y fijo.

Desconecto el cableado de las luces traseras del vano motor y el resultado es el mismo, he cambiado el relé y el resultado es el mismo ... ya no se que mirar .

alcasa

Cita de: Chabi en Diciembre 15, 2014, 12:33:09 pm
Decirte que yo tengo el mismo problema , led encendido a media intensidad, acciono el warning y todo correcto, los 4 intermitentes funcionan y el piloto del cuadro parpadea.

Ahora cuando acciono la palanca del intermitente no hace nada, solo se ilumina el piloto del cuadro y fijo.

Desconecto el cableado de las luces traseras del vano motor y el resultado es el mismo, he cambiado el relé y el resultado es el mismo ... ya no se que mirar .

pues ya sólo te falta un elemento por revisar, la palanca de los intermitentes, podría estar ya deteriorada y los bornes de contacto tendrán carbonilla

Chabi

Alcasa , el problemaes que puenteamos el conector de los intermitentes y el resultado fue el mismo, nada , muertos ... no se si es que no lo hicimos bien o ke ...

Yo tb pensé en la palanca, pero limpiamos contactos con limpiacontactos y pensamos que es raro que el problema esté ahí .

A ver si esta tarde me dejan un juego de palancas de intermitentes y limpiaparabrisas para verificar que no es ese el problema ...

Raro , muy raro todo :(

leandrusbarbus

Hola Chavi
Este tema es bastante antigüo pero yo estoy con el mismo problema. Conseguiste solucionarlo? Estoy de ruta y es una p...tada. O a alguien que me pueda ayudar?

Chabi

Sorry no habñia visto la respuesta , el problema estaba en el interruptor del warning que tiena unos cables intercambiados .... echar abajo la instalaciñon y volver a montar cable por cable fue la solución .

Andrewwpd

Julio 17, 2020, 17:23:41 pm #13 Ultima modificación: Julio 17, 2020, 17:25:27 pm por Andrewwpd
Aprovecho el hilo..

Le he puesto todas las bombillas LED de los pilotos traseros y los intermitentes delanteros. Con el contacto puesto:

- si le doy a los 4 (warnings) parpadean a toda leche

- si le doy a la palanca, da igual izquierda o derecha, no hacen nada

Ideas..?