[Citroen Jumper 2.2 Club 2012] SantSaVan

Iniciado por SantSaTech, Julio 09, 2014, 13:17:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

SantSaTech

Julio 09, 2014, 13:17:44 pm Ultima modificación: Julio 09, 2014, 13:20:07 pm por SantSaTech
Hola a todos!!!

Os presento el nuevo juguetito que tenemos en casa....
*imagen borrada por el servidor remoto
.baba

La verdad es que estamos muy emocionados y contentos con ella, aunque nos queda mucho curro por delante... que ya hemos empezado...  .palmas

La hemos desmontado por dentro con la intención de tirar cableado, tubos y demás para las nuevas instalaciones, y ponerle parquet en el suelo, para dale otro aire...

Y ayer mismo fuí a que me pusieran los cristales oscuros, que la verdad se notan mucho, a parte de cambiar la estetica general....

Por ahora nada más, os iré colgando más fotos de los avances, y ya os machacaré a preguntas con las dudas que me surjan, jejejeje.

Un saludo a todos!!!

pandcamper

SantSaTech

Hola a todos!!

Se que hace días que no paso por aqui, pero ha sido un mes bastante durillo y no he tenido muchas horas para trabajar, pero algo he hecho y aqui os lo presento, a ver que opináis....

El suelo interior, ya esta cambiado; lo he hecho de contrachapado con aislante por la parte inferior y el parquet encima...

De momento el suelo ya esta listo, a la espera de hacer el mueble interior, pero antes me he centrado en el maletero, que casi lo tengo listo.

Mi primera intención era hacer solamente una base, estantería y poco más....

Pero una vez hecha la base, me dí cuenta que detrás de los plásticos laterales había mucho espacio que se podría aprovechar, entonces decidí quitarlos y hacer un mueble completo dividido en tres partes para poder montarlo con facilidad....

Aqui los tres modulos juntos...

Y la bandeja también la he hecho de nuevo, pues la original de la furgo estaba hecha polvo; y la he hecho bien resistente para que no combe...
También le he puesto una estantería, de pino, de dos centimetros de espesor, para que aguante bien...

Y aqui todo pintado, en gris para que qede a conjunto de la furgo...

Bien, como podéis ver, ha quedado un maletero bastante amplio, aunque todavía me falta poner un montón de cosas en él, por ejemplo dos baterías extras que van en el hueco de la derecha, donde llegan 8 tubos corrugados por donde pasar todo el cableado. En el hueco de la izquierda irán dos depositos de agua; en el centro va una caja de herramientas montada sobre una bandeja que sale, para poder trabajar en caso que sea necesario...

Y ya pasamos a la instalación eléctrica, con lo que estoy liado actualmente...

Estoy intentando aprovechar material que tengo de otras instalaciones que he hecho en mis otros coches, pero el problema es que este es mucho mas largo que cualquiera de los que he tenido, y no tenia suficiente cable, así que este lunes fuí a comprar cable de positivo para poder alimentar las baterías extras, de 16mm2..., supongo que serà suficiente, no?  ;D

Y lo he pasado por los corrugados hasta el pilar B y luego por debajo del escalón del conductor....

Todavía no he puesto el portafusible, espero poder avanzar bastante este fin de semana...

Y ya por ultimo, he hecho un buen agujerito en el suelo del maletero donde poder poner un tornillo del 8 para el cable de masa.

Para tener buen contacto lije la pintura de los dos lados de la chapa, y una vez puesto el tornillo con unas buenas arandelas lo he pintado con pintura de zinc para protegerlo de la corrosión, pero no tengo foto..., ya os la haré...

Y de momento no tengo nada más, que ando liado en el trabajo y no tengo muchas horas, pero que ganas que llegue el finde!!!  .palmas

Que os parece de momento? Se aceptan consejos y críticas....  :-*

Un saludo a todos!!!!!!

miglangl

Enhorabuena por tu nuevo juguetito. Me gustan tus muebles.

Duda, le vas a poner cama?

Te cojo ideas para la mía.

Saludos.

SantSaTech

Gracias Miglangl!!
Pues cama como tal no va a llevar, somos más de tienda, pero la idea es hacer una cama a partir de la bandeja trasera (por eso esta reforzada), que se podrá desdoblar quedando una cama de 1'40 de ancho; nosotros dormiríamos a lo ancho de la furgo, pues somos bajitos  ;D
Es una furgo pensada para hacer tiradas largas y hacer paradas cómodamente, pero dormir en cámping con la tienda; tampoco llevara la cocina instalada en el interior, irá en el maletero y se sacarà para cocinar....

Saludos!!

miglangl

Cita de: SantSaTech en Agosto 29, 2014, 17:51:08 pm
Gracias Miglangl!!
Pues cama como tal no va a llevar, somos más de tienda, pero la idea es hacer una cama a partir de la bandeja trasera (por eso esta reforzada), que se podrá desdoblar quedando una cama de 1'40 de ancho; nosotros dormiríamos a lo ancho de la furgo, pues somos bajitos  ;D
Es una furgo pensada para hacer tiradas largas y hacer paradas cómodamente, pero dormir en cámping con la tienda; tampoco llevara la cocina instalada en el interior, irá en el maletero y se sacarà para cocinar....

Saludos!!

Ok, comprendido. A lo ancho duermo yo también. Y la anchura que te da es de 185 -190 según a que altura, por lo que aún teniendo una estatura media se cabe, es por lo que me gusta esta carrocería.

SantSaTech

Hola a todos!!!

Hoy he podido aprovechar un poco la mañana y he podido avanzar un poco de trabajo. Primero he terminado la instalación de la caja de herramientas...

..que se desliza hacia fuera para poder trabajar mejor...

Y luego ya he podido continuar con la instalación eléctrica; aqui podéis ver el cable gordote conectado a un borne libre que tenía...

Y el portafusibles....

Y ya que lo tenía todo desmontado, he dejado pasado un cable azul de 6 mm2, por si en un futuro lo necesito y no tener que desmontar...

Este el separador de baterías que le voy a montar...

y así queda puesto en su sitio...

Y de momento ya está, luego seguiré, que quiero poner todo los plásticos en su sitio y colocar batería y más cositas, a ver que tal queda....

Hasta luego!
Saludos!!

SantSaTech

Hola a todos!!! Buenas noches!!!

os cuelgo un par de fotos de las conexiones a la batería....

firewheels

Hola paisano!!! Muy guapa la furgo!!!
Uno de tu pueblo que sigue el hilo  ;)
Salut!!!

Papalima

Buenas!! Enhorabuena por tu furgo, se ve impecable. Nosotros tambien tenemos una L1H1.
Me quedo por aqui para ver como avanzas, si todo el trabajo lo haces tan pulido como ahora te va a quedar una virgueria!
.bien

SantSaTech

Hola a todos, buenas noches!!

Muchas gracias por vuestras palabras, chicos; a ver si es verdad, y me queda una virguería..., jejeje

Os cuelgo cuatro fotos de lo que he hecho hoy...

Primero he colocado el estante central del maletero, que ayer le pegué una goma para que no se muevan los bultos del maletero, y proteger la pintura, que ya empezaba a marcase...

Y luego, aprovechando unas maderas que tenía, me he entretenido un poco....  ;D

Pues eso, que no he podido aguantar más y ya he empezado con el mueble de dentro, aunque me queda trabajo todavía....

Y ya para acabar, antes de terminar por hoy, he montado los enchufes de 12V que van al maletero.

Y ya por hoy a sido suficiente; espeo poder seguir mañana....

Un saludo a todos!!!