T3 aircooled ¿alguien me puede medir su varilla de aceite?

Iniciado por manuel alvarez, Febrero 19, 2008, 11:43:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

manuel alvarez

Benas, acabo de comprarme una T3 aircooled del 82 con motor 2000 CU. (proximamente pondré fotos jeje) y su dueño me dijo que le habían robado la varilla del aceite y le adapto una con unas tuercas.

Le queda bien pero no sé si su medida es la correcta.

¿alguien podría medir su varilla hasta donde hace tope?
La furgo como todas las de su especie traga un pelín de aceite y no quiero pasarme ni quedarme corto.

Por cierto, ¿tipo de aceite recomendado?

Graciassss

Manu

manué

En serial kombi tienes a 14e la del 1600cc no se si valdrán mira en tiendas de repuestos que seguro que la hay
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

patxi

Hola Manuel!
enhorabuena por esa adquisición
la mía también lleva ese motor y es del 82!!!!
si me acuerdo lo mido y te digo algo

alepues

manuel alvarez

Gracias a los dos.

Creo que tengo una en mi casa de Pontevedra de un motor CJ que le compre al forero menton, pero mi padre no es capaz de localizarla para medirla.

El problema es que estoy en Madrid y hasta que vaya a Pontevedra.... pues pasará un tiempo.

Patxi voy a intentar subir fotos y presentarla, tiene equipación Reimo y es amarilla.

Saludos

patxi

bueno bueno, pues a ver si cuelgas unas foticos...

he medido lo de la varilla:

desde el ras de la boca de entrada la muesca para el nivel máximo de aceite está a 534 mm y la muesca del mínimo a 545 mm.

un saludo

manuel alvarez

Muchas gracias Patxi

He llegado ahopra mismo de darle una vuelta a la furgo.

He subido ya una foto a la seccion de furgos de los foreros.

Mañana colgaré unas fotos aqui desde el otro ordenador.

Por cierto, ¿cuantos litros de aceite lleva?
¿y de gasolina?

saludosss

manuel alvarez

He medido la varilla con el metro y aunque está adaptada con unas tuercas coincide con las medidas que me dices.

Me imagino que deberé llevarlo entre esas medidas no? o soleis llevarlo mas lleno como se acostumbra a hacerlo en algunos motores antiguos?

patxi

Holakeai!
yo por lo menos lo intento llevar entre esas medidas. Según tengo entendido es "malo" llevar aceite de más.
El depósito de gasolina lleva 60 litros justos y además exáctos (je, je) http://www.furgovw.org/index.php?topic=20630.0

los litros de aceite que lleva no sé...

salud@s