Se para el Motor al reducir de 5ª a 4ª, ó a 3ª;CUANDO ESTÁ ENCENDIDO EL A/A

Iniciado por Sheff, Julio 08, 2014, 12:41:05 pm

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Sheff

Hola familia, de nuevo me encuentro aquí con un problemita, para mí bastante raro,,,

Pues eso que SOLO cuando tengo encendido el a/a , justo al pisar embrague para reducir a 4ª ó a 3ª, si el tiempo en cambiar es mayor a unos 2-3 segundos,(tiempo que tengo pisado el embrague) el motor se viene abajo completamente y se para, como si se "calase", se baja de revoluciones,  ??? ???

A ver si alguien puede echarme una mano, con alguna solución.

Tengo que decir, que el radiador del intercooler tiene una pequeña fuga y pierde algo de aceite, no se si esto influirá en la falta de potencia para que se pare el motor cuando está encendido el a/a.

Otra cosa que le pasa, es que a veces si le he "pedido un poco de más" potencia al turbo, ya sea apurando un poco tercera o cuarta velocidad, o cuando llevo circulando algo mas de 40 minutos, se enciende la luz del chivato de BAJA PRESIÓN DE ACEITE( HE parado varias veces a comprobar y el nivel de aceite, era el correcto).
¿Esto puede ser por la fuguilla del intercooler  :roll: ? ; el caso es que cuando se enciende la luz del aceite un día me dio por encender el a/a y automáticamente se apaga la dichosa luz roja  .confuso2, me ha pasado varias veces y siempre al accionar el a/a, el chivato del aceite se apaga.

Perdonar por el TOCHO, y muchas gracias de antemano ,,, AYUDAAAAAA  :o
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..cuando te compras un Mercedes, nuevo o de s.m. dices:
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Sheff

Por cierto que no le dicho, es una VITO L 110D 2.3 TD 98CV del año 98.  ;D
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Sheff

Leyendo y leyendo y buscando opiniones y datos por ahí me he ido enterando de mas cosas, como que podría ser la cápsula manométrica  :roll: de la bomba de aceite, o incluso la fisura del radiador del intercooler, o que el motor o piezas de fricción estén ya demasiado gastadas lo cual descarto por que el motor se ha montado entero hace nada...  La verdad es que no se por donde empezar, si por los sensores o ir a por la bomba y el radiador directamente... o puede ser que el enfriador de aceite no este trabajando bien...  ??? ??? ??? ??? ???
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santos1000cc

vamos a mantener el tema, la verdad es que es muy raro, la verdad que ni idea de que puede ser, a ver si hay suerte y aparece alguien

Sheff

Gracias compañero,,, como dices es raro, a ver como si soy capaz de dar con la tecla  :roll:
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Velosolex

Hola, vamos a por mas datos.
La furgo frena bien? En esas reducciones antes de pararse notas perdida de frenos o disminucion de frenada? Esto iria ligado al circuito y bomba de vacio y el turbo funciona (no es seguro en la 638) por vacio,

Si en vez de reducir marcha la dejas rapidamente en punto muerto, se para tambien?

Se me ocurre algo, aunque seria raro que solo pase al reducir en marchas largas. El embrague teoricamente tiene un interruptor, igual que el freno, para avisar a la centralita si pisas el embrague. Cuando reduces velocidad con el motor, por ej. bajando una cuesta, el motor no inyecta carburante, ya que la electronica quiere retener y no acelerar, por eso al pisar el embrague el interruptor avisa a la centralita para que ponga el motor al ralenti y no se pare. Si fallase ese interruptor podria ser un motivo.

Son solo ideas, pensare en el tema a ver que mas se me ocurre.
Si solucionas antes cuentanos a todos el porque.
Gracias


Sheff

Primero muchas gracias por el interés,

Buenas preguntas amigo, te iré respondiendo a ver si así sacamos algo mas en claro, por que creo que no te has equivocado mucho y por ahí van los tiros.

No hace mucho tuve que purgar el circuito de frenos y me dijeron que podría tener una microfuga, según el mecánico sin importancia ya que frena bastante bien, si es cierto que al arrancar la fuego tengo que "bombear" un poco el pedal del freno hasta que coge dureza y no se hunde del todo, una vez arrancado el motor ya no se hunde mas el pedal.

Ya había probado el ponerla rápido en punto muerto al reducir, y así no se para pero casi, el motor deja incluso de sonar como si se parase del todo y arrancase muy muy flojito.... girando el motor muy muy suave sin dar tirones, sin pararse del todo.

Del "interruptor" del embrague no tenía ni idea, podría buscarlo y comprobar si funciona correctamente...

Muchas gracias cualquier aporte será de ayuda .
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bantxiu

Muy buenas amigos, que sepas que no eres el único que le pasa. Has solucionado el tema? Me seria de gran ayuda. La mia es una v230

Sheff

Cita de: bantxiu en Septiembre 18, 2014, 15:46:16 pm
Muy buenas amigos, que sepas que no eres el único que le pasa. Has solucionado el tema? Me seria de gran ayuda. La mia es una v230


ahí ando todavía  .confuso2 .confuso2  :-\ :-\ lo mismo te digo si consigues la solución ,,,,  8)
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Gambitero.

Hola Sheff,

Lo que comentas de que se cala al reducir o al dejar de golpe en punto muerto, o cuando tienes el aire acondicionado puesto me pasa a mi también, me lleva pasando todo el verano, es un peligro, porque la furgo se queda muerta en cualquier parte, una rotonda, una curva...con el peligro que supone eso...

Parece ser que llevándola alegre de revoluciones, no pasa, o al menos, no pasa tan a menudo, aunque eso no arregla la avería.

También tengo el mismo problema con el freno, en mi caso es mas grave, aunque pise pedar varias veces para meter presión en el circuito, el pedal sigue hundiéndose hasta el final para frenar a fondo, también es una avería de cierta importancia, aunque el recorrido sea más largo, las pinzas de freno hacen su cometido, no se pierde el abs ni nada, pero claro, la precisión y la velocidad de frenado es menor. Me han dicho que es cosa del cilindro maestro...no estoy seguro, puede que sea también el servofreno, o alguno de los émbolos mas pequeños que lleva en el pedal. Añado que se oye un silbido al pisar el pedal de freno.

No obstante no relaciono dichas averías, tiene mas pinta de las bombas de vacío que hacen que válvulas y demás funcionen correctamente.
En mi tiempo libre adiestro gorriones....
Mi camperizacion:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=292707.msg3524362#msg3524362

Sheff

A ver si alguien nos da alguna solución por que yo estoy ya sin ideas y me da que solo el diagnostico para dar con la avería ya me costar caro... en fin lo solucionaremos seguro, yo también pienso que puede ser un problema de vacío, por que se para de golpe como cuando quitas la llave.

Lo de los frenos prueba a ver a si tienes alguna fuguilla en el circuito del liquido de frenos, yo la tengo en algún manguito pero es muy pequeña, y solo pierde liquido hasta cierto nivel de presión que ya no es suficiente para expulsarlo por el poro,,,,, y aun no la he buscado.
Me han recomendado cambiar todos los latiguillos de los frenos, por que con el tiempo pierden su eficacia y al presionar el freno pierden presión al "hincharse" y no aguantar la presión.

Bueno suerte a ti también.
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santos1000cc

buenas, lo de la falta de presion de los frenos es algo muy impprtante, yo ya he cambiado los 2 delanteros, q  son los que se suelen joder, ya sea por tiempo o por que al girar se doblan bastante
a mi el primero que me fallo fue en la itv, menuda gracia me hizo, estaba en los rodillos y al pisas para comprobar el freno se revento, y cambie los 2, esto en carretra abria sido un accidente seguro, no lo dejeis

Gambitero.

Que pasa Sheff, como va eso? sigues con el problema del aire acondicionado y de los frenos? ahora que llega el verano ha vuelto el problema! hoy llevo la mia a que la revisen...

Santos1000cc como es eso de que te rebenaron los frenos, a que te refieres exactamente? a las pinzas de freno?a los manguitos?

saludos
En mi tiempo libre adiestro gorriones....
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santos1000cc

revento un manguito de freno, el que va de la pinza al tubo metalico, zona del trapecio
con el tiempo se cuartean y la goma va perdiendo propiedades, con  mucha temperatura se expanden por la alta presion y si esto lo sumas el calor, y el deterioro por tiempo, terminan perdiendo o incluso reventando como me paso a mi
el ejemplo lo tienes en las motos y coches de alto rendimiento, que se les sustituye por unoos de camisa metalica y mejora tanto la frenada como el tacto