ITV cada 6 meses porqué? matricula de antigua a nueva

Iniciado por chespuu, Febrero 19, 2008, 10:24:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

chespuu

Buenas foreros,

Le compre una transporter a una empresa, y passo la itv cada 6 meses, hay alguna manera de que sea cada año? o lo tendria que haber hecho durante el cambio de nombre.

Por cierto a la hora de hacer el cambio de nombre me podrian haber cambiado a matricula nueva gratuitamente? (con la E)
No lo hice y aun voy con una letra delante y dos detras (B.......pl)

Saludos y gracias

gundisalbus

Lo de la ITV semestral es por la antigüedad de la furgo, es decir, de los años desde la primera matriculación, de ke año es?

Manolín

Pues la frecuencia en la itv depende de la clasificación del vehiculo. Mira los mensajes con chincheta del foro de papeleos.

pistacho

Como dices que tu matricula es de las provinciales, tu furgo es anterior a Julio 2000. Los Industriales y mixtos con mas de 10
años ITV semestral.
No hay mejor forma de agradecer lo que otros hicieron por ti,que ayudar en todo lo que puedas a los demas y que ese espiritu siga vivo para siempre.

alexmtsyncro16

Yo tengo el mismo problema. Hay veces que se puede solucionar pasando de vehiculo mixto a turismo (en mi caso no es posible). Ese trámite lo puedes pedir en cualquier concesionario Volkswagen de industriales y no te deberían cobrar mucho más de 150€. Como te digo, dependiendo del modelo se puede o no.

Espero que tú puedas porque eso de pasarla cada 6 meses es una putada....

Suerte!

chespuu

Gracias compañeros,

Mi furgo es del 95, serà cada medio año por antiguedad? (irremediable). o puedo ir a un concesionari vw a pedir 1 añito (por cierto que tengo que pedirles....) ???  prorroga? o que me lo cataloguen diferente no?

Gracias

vanequip

Lo que tienes que hacer es ir a la Itv y decirles que quieres pasarlo a Turismo asi con mas de 10 años pasas cada año, y en la Itv depende de la docu que tengan ally igual te piden el certificado de homologacion europeo, (todo depende de como lo ayan importado), y el certificado este es el que encaso de no tenerlo en la Itv se lo tendrias que pedir a la Vw.

Saludos

chespuu

no es una furgo importada, pero se la compre a una empresa.

gracias