Caja de cambios rota?? 3ra velocidad no entra

Iniciado por sokta, Julio 07, 2014, 11:38:48 am

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sokta

Hola gente...os cuento

El otro día voy a pasar la Itv a mi T3 syncro 1.6td Reimo...la pasa sin problemas  .palmas ...pero al salir de la autovía voy a poner 3ra velocidad y nada rasca, noto el pedal de embrague que casi no actuá, se queda como blando, no me entra ninguna marcha...pienso he roto el cable del embrague...bueno consigo llegar al taller en 3ra velocidad sin antes haber rascado la marcha un montón para ponerla...el mecánico me lo mira y no es el cable son dos tornillos que sujetan algo hidráulico del embrague.
Pone los dos tornillos y listos, al irme intento poner la 3ra velocidad y como si no existiera??? no entra la marcha!
Pruebo el resto de marchas y todas entran bien la G, R, 1ª, 2ª y 4ta...pero la tercera...como si hubiera desaparecido. Vuelvo al taller pensando que algo no estaría bien puesto. El mecánico se lo mira... y me dice que al forzar la 3ra velocidad sin embrague
varias veces, posiblemente me he cargado los dientes de no se que o algo del selector que pone las marchas...yo de cajas de cambios ni idea...por eso no recuerdo bien que palabras exactas me dijo.

Bueno el tema es que hay que sacar la caja de cambios y desmontarla para ver que le pasa...y que con un poco de suerte si el
puede repararla la factura no será tan cara...pero que si no puede tendrá que llevarla a un especialista y costará un pico  :'(

Mi pregunta es alguien le ha pasado lo mismo?? Son tan complejas estas cajas como para que se tengan que llevar a un especialista...que me doble la espalda con el pico de la factura??

Podeis ayudarme? gracias de antemano 

furgomueks

A mi me paso con la marcha atrás y la segunda casi no entraba y el el varillaje que se había aflojado, me lo ajustaron y 60€. Ojalá sea algo de eso

nito

Me huele a piñón de 3a por el aire
Y si abres la caja para eso repasala de rodamientos, merece la pena.
Si necesitas piezas o alguien que te la repare mandame un privado

sokta

Si algo del piñon de la tercera dijo el mecánico y los dientes rotos, todo el resto lo miramos con la furgo en el elevador y parecia estar en su sitio. Hoy por la tarde iré hablar con el para pedir presupuesto, porqué depende de lo que me diga y visto que por internet hay mucha gente que le ha pasado, estoy dispuesto ha desmontarla yo y luego ya veremos, al menos me ahorro el desmontaje de la caja... pq lo de abrirla y repararla no creo que este a mi alcance...pero al menos haré fotos para subirlas al foro
de como la he desmontado...y si alguien le sirve perfecto
La verdad es que me da rabia pq si hubiera llamado a la grúa en vez de forzarla seguro que ahora funcionaría la mar de bien...

Vale Nito te digo algo... esta noche x privado...merci a todos!

sokta

Bueno aquí fotos del proceso...que por cierto se esta haciendo largo y tedioso por falta de tiempo


Primero busque la mejor ubicación que pude y calze bien la Furgo




Aquí veis que tengo un buen espacio para trabajar...otra cosa será bajar la caja...








Aquí veis el árbol de transmisión ya suelto...la verdad es que no supone ninguna complicación... vas soltando
Tornillos y listos




Estos son los famosos tornillos zxn m8 creo que se llaman así




Son los que sujetan los palieres traseros van un poco duros de sacar pero con paciencia...




Extracción del tornillo con la llave









Bueno de momento es todo intentaré explicar un poquito el proceso mañana...

Nito ya ves que la cosa va muuuuuuuy lenta pero bueno en cuanto pueda bajarla te digo...

sokta

Bueno aquí fotos del proceso...que por cierto se esta haciendo largo y tedioso por falta de tiempo


Primero busque la mejor ubicación que pude y calze bien la Furgo




Aquí veis que tengo un buen espacio para trabajar...otra cosa será bajar la caja...








Aquí veis el árbol de transmisión ya suelto...la verdad es que no supone ninguna complicación... vas soltando
Tornillos y listos




Estos son los famosos tornillos zxn m8 creo que se llaman así




Son los que sujetan los palieres traseros van un poco duros de sacar pero con paciencia...




Extracción del tornillo con la llave









Bueno de momento es todo intentaré explicar un poquito el proceso mañana...

Nito ya ves que la cosa va muuuuuuuy lenta pero bueno en cuanto pueda bajarla te digo...

sokta

Agosto 18, 2014, 12:35:52 pm #6 Ultima modificación: Agosto 18, 2014, 12:42:54 pm por sokta
Bueno pues finalmente pude bajar la caja después de tres horas de faena..


Este es el invento para hacer el soporte y poder bajar la caja con un mínimo de seguridad...




Una vez pude iniciar la bajada no las tenia todas conmigo...ya que no sabía si el invento funcionaria y si yo solo podría con ella..


Poco a poco fui cogiendo confianza y vi que el soporte aunque se movía la caja no se caia...uff menos mal porqué algun sustillo
me dio la puñetera...jeje
Si observais vereis que de esta  foto a la otra hay una diferencia....debajo del gato en la foto no hay maderas...
El soporte no bajaba más y tuve que montar un pequeño andamio con otras maderas para poder sacar el gato y quitar las maderas de abajo y así continuar con el descenso de la caja..





Y por fin la caja en el suelo.. .palmas

Ahora toca limpiarla un poco... quitar la valvulina y el diferencial para que no pese tanto y enviársela a Nito...
Gracias a Marc un colega que me hecho una mano al principio del proceso!

sokta

Bueno finalmente la caja esta reparada y ya la tengo de camino a casa...haber cuando llega...y puedo instalarla...

Nito del foro ha sido el fenómeno que me ha arreglado la caja de cambios y ha gestionado el transpporte  .palmas y en una mañana!!
Muchas gracias fenómeno!!!
 

4

buena eleccion en la reparacion,las cajas de syncros son complejas y hay que estar muy atento para que no ocurra ningun problema una ves reparada,ya que entre  el cubrecarter de syncro diesel y desmontarla lleva un rato,espero la disfrutes muchos km
un saludo ;)
todo el dia entre volkswagens y campers