Montaje de bases asiento giratorias en T5 (BRICOBRIBONJ)

Iniciado por bribonj, Febrero 19, 2008, 01:07:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

bribonj

Hola Cuka. Sí se puede cambiar la banqueta doble de copiloto por un asiento siimple. El problema es que suele ser bastante dificil conseguir uno de desguace. Yo al final tuve que optar por uno de conductor y cambiar de lado los anclajes del cinturón de seguridad.
Ya me dirás lo que quieres hacer.
Los temas comerciales prefiero tratarlos por mensaje privado para no saturar el post con mensajes. Mándame un privado y me dices de dónde eres, lo que querrías, etc.

Un saludo y aquí me tienes para cualquier duda.

furgot5

Hola Bribonj una preguntilla mas de otro novato je je. yo solo quiero poner la base giratoria en el asiento del copiloto ¿tambien tengo que modificar la palanca del freno de mano?

windsurfeta

Cita de: furgot5 en Abril 01, 2008, 19:46:51 pm
Hola Bribonj una preguntilla mas de otro novato je je. yo solo quiero poner la base giratoria en el asiento del copiloto ¿tambien tengo que modificar la palanca del freno de mano?

no, para el asiento de copiloto no hay que modificar nada en el freno de mano, de hecho sólo hay que sacar el asiento, poner la base, y volver a colocar el asiento ... muy fácil  :)
En dique seco ...

furgot5

pues vamos a eso concretame precio final con iva y portes, plazo de entrega, y forma de pago, etc.. por cierto cuanto sube la altura final del asiento?

bribonj

Furgot 5. El precio final son 190€ y la pieza del freno de mano (solo para el del conductor) 25€. Portes, dime dónde vives y te lo digo.
El envío lo realizo por DHL. Ten en cuenta que pesa 20Kg cada base.

Saludos

Chule

Abril 21, 2008, 11:33:32 am #20 Ultima modificación: Abril 21, 2008, 12:08:52 pm por Chule
Muy buenas a todos.

Lo primero es deciros que soy novato y hace un par de semanas compré una Caravelle t5 de 2ª mano. Como los asientos  delanteros no eran giratorios, lo 1º que queria modificar en la furgo era eso. Despues de ojerar en varios sitios e incluso ver otro tipo de plataformas, al final he optado por pillarselas a Bribonj.

Este finde lo he montado y esto es INCREIBLE. Lo primero por la rapidez de obtener el material, en un dia ya las tenía y en casita!!!! y lo segundo porque es como hacer un mecano para niños de 8 años, como a mí me gusta, como dicen en un programa archiconocido: "Facil y sencillo para toda la familia". Solo deciros que la segunda plataforma lo monté en 40 minutos.

Hay unas cositas que sí hay que tener en cuenta para un montaje con mayor rapidez:
1.- Hay que comprar 4 tornillos iguales (0.40 €) como los que lleva en la parte trasera del asiento, son necesarios ya que el juego que viene con las plataformas no está del todo completo.
2.- Hay que comprar arandelas, ya que no pueden sobresalir los bastagos de los tornillos.

Os mando alguna foto por si os sirve para algo o simplemente para completar las del señor Bribonj.

En esta foto se vé que hay que bajar el freno de mano, porque si nó esto no gira.

Y despues queda así

En resumen, Briboj te doy un 9, el material que suministras es la bomba, espero que todo sea así.

A disfrutarlo.
Chule

bribonj

Gracias Chule!  ;)
No entiendo lo que comentas de las arandelas. Es para elevar la base? Lo que recomiendan en Reimo es cortar los vástagos para que la base esté apoyada en toda su superficie, pero cada uno sabrá lo que prefiere hacerle a su furgo.
Una curiosidad, montaste los tornillitos pequeños que vienen para la parte inferior o solo los cuatro exteriores?
Saludos y a disfrutar las bases!!

Chule

Solo lo monté con 8 tornillos.
4 que une la parte inferior de la plataforma al "chasis" y otros 4 que une la parte superior de la plataforma a los railes del asiento.

Con lo de las arandelas me refiero a colocarlas en los 4 tornillos que unen la parte superior de la plataforma a los railes porque si nó, sobresalen un pelín por debajo y pueden tocarse.

No sé si así me expico.....
Chule

cuscus

Hola, me podeis decir cuanto te sube el asiento he estado leyendo y los veo, y si en marcha cruje o suena, o se mueve. Un saludo

Chule

Exactamente no sé lo que sube, 5 centimetros como mucho, pero no se nota, despues del finde te lo digo con exactitud.

Como lo monté este finde pasado no lo he probado al 100%. Tintinea un poco, pero es porque he reutilizado las tuercas del propio asiento. De esta manera queda unos 2 o 3 milimetros de separacion y por eso suena. Solucion, le voy a poner unas cuñas de goma para que absorva esa vibración pero si no te gusta esa solucion, está la de cambiar las tuercas por otras mas delgadas, que vienen con las plataformas, cortas un poquito mas los bastago y a correr. Eso sí, tintinea el del copiloto cuando no lleva peso, el del piloto ni se menea.

Chule

bribonj

Chule, el paquete trae unas tuercas especialmete rebajadas para los agujeros delanteros. No debería tintinear nada. Fíjate en el anillo gigante de teflón que separa las dos secciones de la base. Te acordaste de cortar el trozo de espárrago roscado que te comenté? Es fundamental para que puedan hacer todo el juego sin problemas ni ruidos.

La altura total que suben son dos cms, el resto de material que ves es la pieza que solapa por encima de la base original de la furgo.

Saludos

furgot5

Mayo 20, 2008, 08:29:45 am #26 Ultima modificación: Mayo 22, 2008, 08:23:29 am por furgot5
hole hole ya tengo mi base giratoria montada y funciona de cine. Bribonj gracias por tu atención y tu profesionalidad. Para todos es muy sencilla de montar y solo lebanta un poquito se nota pero apedas nada. .

RYM

.palmas
yo tambien quiero unnnaaaaaaaaaaaaggggg

te mando un privado

pelao

aun tienes basese giratorias Y EN LOS 190€ ESTÁ INCLUIDO EL PORTE DICES?
UN SALUDO

pelao

cuanto me costaria que me mandaras una a cadiz?
gracias