Mayo 29, 2024, 07:11:54 am


Ponerle 5 marchas a una mb130

Iniciado por antenasenflor, Julio 06, 2014, 16:04:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

antenasenflor

Hola. Ando valorando la posibilidad de meterle una caja de cambios de 5 marcha a una mb 130 y debido a que en esto de tener un vehiculo historico soy primerizo, no se por que referencia buscar la caja de cambios. Tampoco se si la caja de cambios de una mb100 me valdria para mi mb130( del 82 ). A parte de bajar las revoluciones al ir en llano, que podria aportarme una quinta marcha ?un abrazo fuerte a todos los furgoneterpa ,especialmente a aquellos que conducen una de estas perras viejas.

paste_vito

Hola no te puedo ayudar mucho pero se intentará!!

La 5 marcha te reducirá el consumo algo notable y al llevar menos revolucionado el motor te duras mucho menos desgaste, con el consiguiendo te beneficio para tu abueliya .

La caja de cambios !!! Bufff te vas a meter en un jardín que no veas !!!

Yo empezaría por ir a los desguaces ( antes de desmontar la tuya) y buscar una igual a la que le puedas hacer fotos y sacar medidas y con eso ponerte a buscar ( en los desguaces ) la caja que te viene bien!!

Manera mas rápida ...

Te vas a los moros que suele haber en las puertas de algunos desguaces y les preguntas, hay algunos que no trabajan mal y esas mecánicas de las mercedes viejas se las conocen la hilillo por cuatro duros te buscaran ellos la caja y te la cambian en dos horas !!!
No dejes tu huella en el campo, nadie quiere saber que has estado ahí por tus basuras.

antenasenflor

Y donde puedo encontrar a esos moros tan prodigiosos???

paste_vito

En las puertas de los desguaces grandes suele haber !!! Yo en Castellón los veía siempre y en valencia también,

Si no en el mismo desguace tienen a unos chavales que desmontan los coches, preguntarles a ellos si conocen a alguien o si te lo pueden hacer de estrangi !!!

Suerte!!!

De donde eres ??
No dejes tu huella en el campo, nadie quiere saber que has estado ahí por tus basuras.

antenasenflor

Soy manchego,de Toledo. Manuela es de Granada (aun no he podido presentrla en el foro)La tuvo manuel durante 32 años , ganadose la vida con ella , y ahora andamos haciendola los viajes de su vida,y tio pide una quinta marcha como un jovenzuelo  pide aprender a montar en bici.En an tengo a la omanita, una antigua ambulancia. Hechadla un ojo. Tu ? De donde eres? Alguna guaposa que presentar?

paste_vito

Coño pos yo de puertollano de ciudad real jajaja.

Si eres de Toledo pasante por desguaces la torre que encontraras cosas !!!

Yo tengo una vito que compre a una tienda de electrodomésticos que como le bajo la faena se la quitaba de encima .

Tenia 11 años y solo 112000 km .

Ahora mismo vivo en Francia y año y medio después tiene ya 150.000 jajaja

Me la he camperizado yo y le hecho muchas cosillas

Un con seno si vas a dormir dentro aislala si quieres ver algunas fotillos o cosejas que le he echo por darte ideas mandame un wassap al 650175980.

Un saludo
No dejes tu huella en el campo, nadie quiere saber que has estado ahí por tus basuras.

menorko

hola pasate por ( la mecanica de las mercedes) seguro que te sacan de dudas,
un saludo

paste_vito

De dudas de que ??

La ubica duda que tengo ahora mismo es quien coño me va a cambiar el rodamiento del alternador que me chilla y como no conozco nadie en Francia que lo haga guay ando perdido jajaj
Pero el alternador ya lo tengo encima de la mesa ....

Gracias de todas formas,,, yae he pasado algunas veces a ver cosas, aquí la peña se lo curra mucho.
No dejes tu huella en el campo, nadie quiere saber que has estado ahí por tus basuras.

infantesmb

Hola,hace tiempo,antes de comprar mi furgo estube apunto de comprar una mb100 del 87,la 2.0d de 4marchas,y estoy casi seguro al 100% que he leido en el foro que la caja de la 2.4d le vale a cholón.
Puede ser que los dos motores compartan el bloque?.

Otra opción para alargar el desarrollo es que un tornero te haga un piñon de la cuarta mas grande,aunque igual quedaria mucho salto entre tercera y cuarta.

También he leido por ahí que a las t3 las suelen alargar el desarrollo poniendole unas llantas y neumaticos de mayor diametro,se alargan todas las marchas pero tambien puede quedar muy chula.

fraski

Hola la caja de 5 marchas se la puedes poner sin problemas yo la tengo puesta en la mi ambiente 140 del 84 y la caja es de una mb 100 del 92  es quite runa y poner la otra lo único q baria es el soporte trasero q en la nuestra es más corto pero nada más que le haces un taladro nuevo y ya esta, en cuanto a velocidad no vas a ganar gran cosa , pero si bajaras las revoluciones,
Y luego el gran problema es encontrar una caja en buen estado yo compre una y se me salía la segunda sola, después del curro de montarla no IVA la desmonte y la lleve al desguace y el colega me dijo q tururu. Que esa ya me la comía y me la como 150 euros tirados, luego encontré otra que es la que tengo montada y me va de lujo.otra cosa si la vas a pedir a algún desguace que no la tengas delante para verla asegúrate de q el embrague no es idraulico que sea de cable que algunas lo traían idraulico
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

ivanmb100

las cajas con el embrague hidraulico son las de las mb100 a 180 llamadas morro pato, pero no es problema porque es quitar la leva de una y ponersela a la otra, con respecto a los desarrollos, la mb100 tiene un desarrollo mas largo y la mb180 mas corto.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

jose antonio alguacil ma

muy buenas nose  si aqui se  hace esta pregunta  tengo una mb 130 y se me estropeo el cambio
he comprado uno de la mb 120 creo pero los palieres  son diferentes puedo acoplarlos cambiando las cabeza dados de uno al otro una manita por favor