110 tdi no llega corriente a bomba gasoil

Iniciado por trikitriki03, Julio 05, 2014, 18:41:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

trikitriki03

Hola amigxs.

Tengo un motor tdi 110cv. AFN. Esta montado en una Seat Alhambra que he convertido en vivienda. Lo he colocado en este post pues lleva el motor de las T4.

El caso es que despues de pasar la itv me cambiaron el switch de freno y ahora ya el motor no arranca. El switch de freno tampoco funciona. He testeado y lo que ocurre es que no llega corriente a la bomba de diesel. He chequeado el rele 109 y esta bien. El caso es que cuando puenteo la bomba directamente a la bateria el coche va normal, arranca y funciona y ademas le llega corriente al rele 109 y se activa. Cuando la bomba no esta puenteada no le llega corriente al rele 109, con la furgo no arranca. Todo es muy extraño. Me podeis ayudar???. Puede ser que sin switch de freno el coche no quiera arrancar por seguirdad?.

Que hay entre el rele 109 y el contacto?. Puedes ser que me este fallando otro rele?.

gracias.

marquiños




Mira a ver si es igual que este. No está el esquema entero. Entiendo que el relé 109 alimenta varias cosas, intenta buscar un esquema completo de tu coche y le echamos un vistazo.

marquiños

En la autodata salen cuatro cosas, y no hay el pindata del motor, así que no puedo saber cómo va el esquema.
Mira a ver si te cuadran estos datos:



trikitriki03

Gracias marquiños, la verdad es que me lio un poco con estos esquemas, pero entiendo que mi problema se queda en el punto dos. Al pin 30 del rele 109 no le llega energia cuando giro la llave. Segun el esquema no hay nada entre el pin 30 y el contacto. dice que es directo.

Hay esta el fallo. Pero te digo mas cuando le hago el puente a la bomba de diesel con la bateria, de repente al pin 30 le llega energia y el rele funciona. Es muy raro.

trikitriki03

Otra cosa que se me ocurre es el Inmovilizador. Eso deberia de estar entre la bomba y el rele, no?. O en el mismo cable que va a la patilla 30 para evitar cebar el rele 109 si el inmovilizador no quiere. No?.

Es posible que puenteando la bomba me este saltando el inmovilizador y de rebote le llegue la energia denuevo a la patilla 30 del rele 109?.


trikitriki03

acabo de descubrir que los limpia y la bomba para el agua de los limpia tampoco funciona, todo coincide con un fusible que en la caja es el numero 29 pero que creo que viene a ser un rele. Es un rele que sirve para arrancar, dar corriente a los limpia y a la bomba de los limpia. Sabeis cual es el numero del rele?