Julio 19, 2025, 23:06:25 pm

comprobar rele segunda bateria

Iniciado por luismimedina, Julio 04, 2014, 00:37:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

luismimedina

hola quisiera saber como comprobar si el relé de la segunda batería hace su función antes de cambiar la batería
gracias
un saludo

luismimedina

hola acabo de ver el relé llegan dos cablesy al lado he visto otro desconectado que no sé si también debería de ir al rele
un saludo

mazorko

Si mides con un polímetro en la 2 batería sin arrancar la furgo y te da por ejemplo 11 v, después la arrancas y te da más de 13,5 v quiere decir que el relé está dejando pasar la tensión que entrega el alternador y está realizando la función.

Se me ocurre alguna más pero a mi parecer esta es la más sencilla.

Saludos
"La risa ella sola ha cavado más túneles útiles que todas las lágrimas de la tierra." J. Cortázar

Mi ex por lumakamper http://www.furgovw.org/index.php?topic=265484.msg3427693#msg3427693

luismimedina

hola
desconecte la batería y medi en parado 1,8 y al arrancar igual, no se si pruebo a conectar el cable suelto en uno de los tres conectores vacios si me cargare algo
gracias por la ayuda
un saludo

icnelis

Otra manera de comprobarlo es con el polímetro en modo "continuidad", poner una punta en la entrada 30 del relé (la que viene del borne positivo de la batería principal), y la otra punta en la entrada 87 del relé (la que va al borne positivo de la batería secundária). Con el contacto apagado no se tendría que oír nada, y con el contacto encendido se tendría que oír un pito que indica que hay conexión entre las dos baterías.

Antes de eso tendrías que comprovar que la entrada 85 del relé va conectada a masa, y la 86 al contacto (o al interruptor manual, dependiendo de como lo tengas montado).

mazorko

Por qué no su es una foto y así podremos ayudar mejor. Supongo q tendrás el relé de nagares, si es así un conector va a la batería principal, otro a la secundaria y el tercero al negativo. También puedes medir en el propio relé.

Los polimetros tienen una opción para medir continuidad , pones una puntera en uno de los conectores del relé y la otra en otra, si arrancas y el polimetro no pita pues no está bien o estàs midiendo continuidad entre el conector q va a la batería y al negativo.

Saludos
"La risa ella sola ha cavado más túneles útiles que todas las lágrimas de la tierra." J. Cortázar

Mi ex por lumakamper http://www.furgovw.org/index.php?topic=265484.msg3427693#msg3427693

luismimedina

un saludo

luismimedina

perdonad mi ignorancia pero lo de los números como so se
gracias
un saludo

luismimedina

Julio 05, 2014, 09:20:07 am #8 Ultima modificación: Julio 05, 2014, 09:50:00 am por luismimedina
Cita de: luismimedina en Julio 05, 2014, 09:15:15 am
perdonad mi ignorancia pero lo de los números como so se
gracias
como se los de los números 30 87 ...
un saludo

mazorko

Qué modelo de relé es, no se aprecia muy bien, debe ser parecido al nagares pero mejor confirmar vaya ser que las conexiones vayan de otra forma, una vez sepamos el modelo se busca la info y podemos confirmar si está bien la instalación. Aunque el grosor de los cables, para mi opinión, no son de suficiente sección.

Saludos

luismimedina

después de ver esto estoy mas perdido según decis tendría que haber conexión en 30 que el mio no la tiene en el 85 si 86 si 87 no
me faltaran dos conexiones?
gracias
un saludo

mazorko

Di el modelo y a ver si hay algún lugar donde diga las conexiones

luismimedina

g Cartier es lo que pone el relé
un saludo

luismimedina

Creo que acabo de solucionar el problema, hace poco instale un inversor y al parecer al meter la batería de nuevo pise el cable que ya había visto y hoy tocando alrededor salto una chispa y encontré otro cable más desconectado, con lo de los números que me dijisteis y la posción en la que estaban doblados los cables ( y algo de suerte imagino) los coloqué y ahora al arrancar marca por encima del 12 y algo que marca en frio y va subiendo
No se si esto es una señal para recordarme que los manazas no debemos de tocar nada, por que quizás me he cargado la batería que el otro día bajo a 11,8 y no arrancaba la calefacción o por el contrario hay que seguir tocando.
muchas gracias por el interes
un saludo

yankohuma

Hola el relé de la foto es un relé normal igual que los de luces o cualquier otra cosa lo que cambia entre unos y otros es la intensidad que soportan  los terminales 85 y 86 son los que alimentan la bobina y cuando les llega tensión actúa cerrando el contacto el 30 es donde llega la tensión de la batería y el 87 y 87a son de donde sale la tensión cuando actúa la bobina, la diferencia entre estos dos últimos dependiendo tipos de relés es que uno suele ser un contacto normalmente abierto  y el otro normalmente cerrado dependiendo para que lo vayas a usar necesitaras que cuando actúe la bobina te abra o te cierre el circuito
Espero haber aclarado algo