diesel vs diesel plus ¿tu cual le pones?

Iniciado por Canariagen, Julio 01, 2014, 00:25:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Qué diésel utilizas para tu T5?

Diesel normal
70 (53.8%)
Diesel Plus
36 (27.7%)
Alterno ambos diesel
20 (15.4%)
Diesel normal + aditivo cada cierto tiempo
4 (3.1%)
Bio-diesel
0 (0%)

Total de votos: 130

cuscus

Muy interesante, como siempre somos unos peleles en manos de los grandes intereses.

capitone

Las Especificaciones de Mercedes Benz para el gasoil y sus recomendaciones para los motores diesel (en inglés):

http://bevo.mercedes-benz.com/d/d/en/Spec_131_0.pdf


En el apartado de aditivos (traducido por un forero de mbfaq.com):

dice de manera tajante (no gustaria señalar, dice) que los gasoil con una alta tasa de aditivos representan una medida necesaria, y a largo plazo economica.Desde su punto de vista (de MB), el mayor precio de estos carburantes está mas que compensado por el ahorro en los costes de mantenimiento, y por la menor incidencia de reparaciones.
Y sigue diciendo que tipicas quejas de los usuarios, pueden prevenirse con el uso de gasoil con aditivos, como las relacionadas con carbonilla en los inyectores,desgaste y oxido corrosivo en todo el sistema de suministro de combustible al motor.


Esto es literal de lo que el constructor MERCEDES-BENZ recomienda.

Si hay alguien que encuentre el documento en español (o lo pueda traducir) será interesante su lectura para despejar dudas al respecto.

Lo que si tengo claro es que no reposto combustibles bio hasta que no cumplan como mínimo la norma EN50 para combustible de automoción.
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

shask82

Hola compañeros!
He linkado el pos al post de las cook y también he preguntado a los compañeros qué diesel usan para ver que sacamos en claro.
Pero parece que mb deja caro que las viano y la cook quieren diesel del bueno.

Lo he pregutado a varios mecánicos y cada uno me ha dicho una cosa sobre el diesel bueno y el normal con aditivo.
Todos coinciden en que nada del low cost.
Otros me dicen que el caro: no ya por hacer más kms: que realmente no es así (si miras los euros gastados.... ya que si solo miras euros/km...el barato hace más con los mismos euros) Pero sí por los aditivos, ya que conserva mejor.
Los que me dicen que diesel normal y de tanto en tanto aditivo: ya que el bote vale menos de 25 euros y si sacamos la media, también se ahorra con respecto al caro y el aditivo se comporta como el caro...

...Vamos que llevo un lío de narices.
Normalmente le pongo del normal y cada 3 o 4 depositos le pongo uno del caro.
We funk a lot!!!!
We rock a lot!!!
We t3 a lot!!!

Fred_Bcn

Este tema tiene mucha tela...

No es lo mismo Gasolina de 95 98 o 100 Octanos... La teoría dice que a mas octanas aumenta la resistencia del carburante a la explosión, por lo cual entra mas combustible antes de explotar. esto provoca una explosión mas limpia y mas potente..

Yo antes con el Polo lo notaba muchísimo... hasta que han descontinuado esta gasolina en portugal... La vendia Shell.. Que buenos tiempos...

Con la furgo no le hecho 98 casi nunca, pero en el BMW voy intercalando y siempre me marca mas kilómetros el gasoil bueno.

Hasta aquí todo bien.

El tema en el diésel es otro... Las marcas no dicen cuanto Cetano tiene.. Así eso les da una libertad para hacer sus mezclas como les salga del...
Como nadie puede comprobar cuanto cetano o octanos tiene el combustible, as gasolineras hacen sus mezclas según  les convenga, y por eso no tienes como comprobar realmente si esta siendo efectivo..

Es por esto que cuando hacen la prueba en la revista, los resultados no son los esperados.. Porque se fían de lo que les venden.. ademas en el diésel es que no tienes ni la referencia de la cantidad como 95 o 98...

Infelizmente hay mucha industria que engaña el consumidor.. Te ponen menos peso, mucho embalaje, las bolsas de patatas llenas de aire... Los laboratorios te venden medicinas que aguantan 10 años con fecha de caducidad de un año... Los aceites que duran muchísimo te lo recomiendan cambiar cada 12 meses...

Vivimos engañados...

Ahora, químicamente si hay diferencia entre las dos...


Canariagen

Es cierto lo que comenta Fred_Bcn, la industria nos engaña continuamente y su idea es generar más beneficios y se para ellos tiene que restar calidad al producto......
En cuanto a la recomendación que se hace mención de Mercedes, pues no soy quien para contradecir pero ya sabemos que todas las marcar recomiendan algún tipo de producto como el aceite tal, combustible cual....en fin que caemos a lo mejor en lo mismo del interés oculto de....
Yo lo único que puedo aportar es las indicaciones de un mecánico que lleva mas de 20 años trabajando para VW....gasoil del normal y un aditivo al año, solo uno.
Me indicó que como ya sabemos el Diesel Guay tiene menos azufre, que es los que lubrica el motor.
Que dentro del gasoil que compañia,,,,,pues  a saber, como comentaba un forero cada empresa juega con los aditivos que añade a su diesel.
Que en la medida de lo posible elegir siempre el mismo surtidor, por el hecho de si hay problemas con el gasoil poder identificar donde se reposto.
Este ultimo detalle es muy sencillo aquí en canarias, pero algo muy complicado a la hora de hacer kilómetros en península. 
Bueno parece que el post va cogiendo vida, a ver si se animan más foreros a compartir opiniones...

capitone

Actualmente cualquier gasoil tiene menos 0.05 ppm (partes por millón) de azufre por normativa.

Así que da lo mismo que se ponga normal, plus, extraplus o el de superratón: mineralizado y vitaminado.

Los aditivos son lo único que puede compensar la falta de lubricidad.

Es el modo  equivalente de las gasolinas sin plomo actuales: el MMT (tricarbonilo metilciclopentadienilo de manganeso); que también es cancerígeno.

Ahi queda eso  >:(
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

edugavarda

HE leido el post y parece ser que segun opinais no merece la pena poner gasoil del caro. Seguis pensando lo mismo 3 años depues?????

shask82

Hola de nuevo.
Yo he cambiado de opinión: en lugar de alternar.Ahora le pongo solo del plus y de tanto en tanto un aditivo y liumpiador de inyectores y demás.
Y suuuper contento, la verdad.
We funk a lot!!!!
We rock a lot!!!
We t3 a lot!!!

POPIT5

Gasoil normal y a la moto 95, llevo tods la vida desde que tengo carnet y vehiculos asi y cero problemas en ninguno de ellos.

cuscus

Yo le eche una vez gasoil del barato en un surtidor low cost a un ford focus que tengo, y notaba algunas veces que iba como a trompicones, y le eche despues gasoil del bueno de shell, y dejo de darme esos tironcitos.  El gasoil es un aceite así que lubricado tiene que dejar el motor por donde vaya.

jaime orbital

Siempre del caro, por que doy por hecho que es mejor. En todas las furgos que he tenido.
Y en las furgos de trabajo reposto siempre del normal y tampoco me han dado averías o sea que ya es más manía que otra cosa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

Stunab

Yo siempre echaba del normal. Estas vacaciones al repostar estaba el diesel plus a precio del normal por lo que me decidí a probarlo. Con ese deposito, al llegar a la reserva llevaba echos 220km mas de lo habitual con diesel normal. Para comprobar si fue coincidencia del trayecto (poca subida, ritmo lento,...), cuando tocó llenar de nuevo volví a echar del diesel plus (ya sin oferta). Esta vez el trayecto fue por montaña y el consumo subió, aun así al llegar de nuevo a reserva llevaba 150km extra. Conclusión, para moverme por el pueblo quizas siga echando del normal, pero para viajar creo que me decanto por el plus.

Se que en el hilo se comenta que el rendimiento es el mismo, pero mi experiencia estas vacaciones ha sido esta.

ikerio

Yo siempre suelo ponerle del gasoil normal, nunca me habia creido eso de que el mas caro anda mas o dura mas o lo q sea.
pero.... estas vacaciones, despues de andar por toda europa poniendole del mas barato que encontraba porque esta en todas partes carisimo, a la vuelta a casa, por no salir de la autopista, le puse del normal, pero de la marca shell, en francia... y la verdad que noté mucha diferencia, es curioso, porque yo no pensaba que notaria diferencia, pero si que la noté. Eso si, aqui suelo hecharle en avia, repsol, carrefour, etc... y en todos anda exactamente igual, asique le hecho del mas barato. me quede sorprendido con shell, y eso que era del normal.

daniramov

Cita de: Stunab en Septiembre 12, 2017, 09:13:32 am
Yo siempre echaba del normal. Estas vacaciones al repostar estaba el diesel plus a precio del normal por lo que me decidí a probarlo. Con ese deposito, al llegar a la reserva llevaba echos 220km mas de lo habitual con diesel normal. Para comprobar si fue coincidencia del trayecto (poca subida, ritmo lento,...), cuando tocó llenar de nuevo volví a echar del diesel plus (ya sin oferta). Esta vez el trayecto fue por montaña y el consumo subió, aun así al llegar de nuevo a reserva llevaba 150km extra. Conclusión, para moverme por el pueblo quizas siga echando del normal, pero para viajar creo que me decanto por el plus.

Se que en el hilo se comenta que el rendimiento es el mismo, pero mi experiencia estas vacaciones ha sido esta.

Yo hago exactamente eso, si no voy a salir de viaje, pues tiro del normal (muchas veces low cost que sale de los mismos depósitos de CLH) pero de viaje le pongo del nuevo y le pego primero unos buenos acelerones para limpiar un poco
No sé si valdrá de algo, pero de momento me va bastante bien

edugavarda

Pero el caro lo poneis mas por hacer mas kilometros o por evitar alguna averia? Teoricamente el caro es el barato al que le añaden unos lubricantes. No? Le añaden algo mas?