C.C. techos Reimo norte. "COMPRA CERRADA"

Iniciado por eyda, Junio 27, 2014, 11:39:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

isbell

Sobra decir que si habláis con irudi compartáis la info y si os pasáis por allí saquéis fotos y así vemos un poco lo que hacen y detalles de los techos.  .fotografo .fotografo .fotografo

Eses techo en dos piezas me gustaría mucho verlo en foto para decidirme....
Cambio Hervidor de agua Waeco (12V) por deflectores Vito/Viano http://www.furgovw.org/index.php?topic=308899.0

Oli2Lss

Cita de: txantxi de goratriki en Julio 01, 2014, 16:11:54 pm
No creo que sean 4400, a mi con descuento me sale un poco mas de 3900 con cama reimo y con descuento.

Cierto, no se que cojones he sumado, para una T4 con la opción de la cama echa por ellos sale 3782e

Calcetines

Cita de: txantxi de goratriki en Julio 01, 2014, 14:54:45 pm
No hay ningun problema en llamar.
La parte de atras de la cama, donde apollas los pies, queda fija. Solo se puede quitar o mover la parte de alante.

Estaria bien poder ver una foto porque no se si es tan practico como si se levanta todo el techo... Con todo el techo arriba da sensación de amplitud.

A ver si alguien puede poner una foto de una Vivaro/Trafic/Primastar con este techo.

He preguntado lo de llamarles por eso, por no volverlos locos.

galtzerdi

Lo del techo en dos partes es muy simple, entiendo q sin verlo no os hagais a la idea.
Ahora no puedo, pero a la noche cuando llegue a casa ya os pondre alguna foto o algo para q os hagais a la idea de como es el tema.
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

Marinoska

Hola! estoy interesado en apuntame a la lista del la colocación del techo, pero no veo el modelo de mi furgoneta, es una viano fun compact, no se si equivale a la vito corta. ¿Me podría ayudar alguien? Gracias

galtzerdi

Muy buenas a todos aqui os dejo unas fotos para que os hagais una idea de la movida de la cama de una pieza o en 2 partes, espero que os sirva para aclarar dudas.

en esta imagen se ve el tablero de la cama todo de una pieza, (no partido)

en esta otra imagen se ve el tablero de la cama partido en dos partes, no es esto exactamente, pero no encuentro otra imagen.

La historia es que el tablero de la cama partido, se compone de un tramo del tablero fijo que va en la zona mas estrecha (Osea el la parte de atras de la furgo) y otra parte que suele ir junta al la parte fija por unas bisagras, como se ve en la foto.

¿con esto que se consigue?
Pues que cuando tenemos el techo levantado y estamos de pie en la furgo tenemos mas altura aprovechable para estar de pie, a parte podemos aprovechar para dejar arriba cosas que nos estorben abajo (ropa, alguna mochila etc etc)

Os pongo otra foto que aunque tampoco es exactamente lo que os quiero mostrar sirve para haceros una idea.

mori_

Un amigo tiene el techo en dos cachos y queda bien parece que hay mas altura
mas vale tu sonrisa triste, que la tristeza de no verte sonreir

mori_

Si quereis le digo que me pase una foto y la pongo
mas vale tu sonrisa triste, que la tristeza de no verte sonreir

Calcetines

Cita de: mori_ en Julio 02, 2014, 00:52:10 am
Si quereis le digo que me pase una foto y la pongo

En una Vivaro/Trafic/primastar?
Si puedes ponerla te lo agradecería.  ;)

Gracias Galtzerdi por las fotos!!
Ya me hago a la idea pero me parece mas fino que se levante el techo completo. No termina de convencerme eso de dos partes...
Y es una pena porque pierdo los 300€ de ahorro al pedirlo con la cama del montador.

eyda

Cita de: Marinoska en Julio 01, 2014, 21:20:47 pm
Hola! estoy interesado en apuntame a la lista del la colocación del techo, pero no veo el modelo de mi furgoneta, es una viano fun compact, no se si equivale a la vito corta. ¿Me podría ayudar alguien? Gracias

Vito y Viano, es lo mismo, a fin de cuentas, le cambian el nombre para darle más caché al modelo Viano, por venir más completa y ser más "turismo" que la Vito, dedicada más a comercial, pero comparten chasis/carrocería y el 90% de todo. Sería "algo así" como una Transporter (Vito) y una Multivan (Viano)
El tema es saber el modelo/año, para saber si es de:
--1ª Primera generación (W 638; 1996-2003)
--2ª Segunda generación (W 639; 2003-presente) y en estas hay techos para la corta o compacta: con 4.748 mm de longitud y Larga: con 4.993 mm de longitud.
Hablo con txantxi y lo comentamos, que está habiendo muchas dudas con las Vito/Viano.
Me encanta ser feliz

galtzerdi

Julio 02, 2014, 10:18:55 am #160 Ultima modificación: Julio 02, 2014, 10:20:56 am por galtzerdi
Cita de: Calcetines en Julio 02, 2014, 08:46:23 am
Gracias Galtzerdi por las fotos!!
Ya me hago a la idea pero me parece mas fino que se levante el techo completo. No termina de convencerme eso de dos partes...
Y es una pena porque pierdo los 300€ de ahorro al pedirlo con la cama del montador.

Puede que ver el tablero de una pieza quede mas fino, aparte que seguramente menos ruidos y todo eso, pero yo he estado dentro de una viano con el tablero de la cama en una pieza y dentro de una transporter con el tablero en dos piezas y te aseguro que es mucho mas funcional en dos partes, es decir que se le saca mas provecho.
Otra cosa como digo es si a la larga dará mas problemas el tablero en dos partes, eso no lo sé.
Y otro inconveniente es a los que tenemos Trafic,Vivaro y Primastar que al ser la cama mas ancha, pueda flexar los tableros con nuestro peso.

Os voy a poner una chapuzilla que he hecho con el paint para aclarar un poco mas la diferencia entre la cama partida o entera.

Como se vé en los dibujos, hay diferencia de altura interior cuando tenemos el techo subido, es decir con la cama de una pieza siempre que tengamos el techo levantado y solo vayamos a estar dentro de la furgo en la parte de abajo, tendremos que tener subido tambien el tablero de la cama.
Mientras que si tenemos la cama en 2 partes podemos tener quitada o abatida la parte de delante y así ganamos altura y podemos utilizar la cama para dejar cosas.

Perdon por el sermón  :-\ espero que se entienda.

isbell

Los modelos originales westfalia marco polo y vw california llevan el tablero de una pieza, supongo que por algo será si lo siguen haciendo... igual es más estable cuando duermen dos adultos, a la hora de subir y bajar de la cama... La único interesante es la opción de almacenaje pero con visagra no lo veo muy funcional y accesible; habría que quitar medio panel de la cama para conseguir almacenaje accesible.

Seguimos sin saber las diferencias entre la cama de serie y la que monta irudi. Es sólo el colchón o también el tablero e hidráulicos?

Cambio Hervidor de agua Waeco (12V) por deflectores Vito/Viano http://www.furgovw.org/index.php?topic=308899.0

MonAdventure

Cita de: eyda en Julio 02, 2014, 09:08:05 am
Vito y Viano, es lo mismo, a fin de cuentas, le cambian el nombre para darle más caché al modelo Viano, por venir más completa y ser más "turismo" que la Vito, dedicada más a comercial, pero comparten chasis/carrocería y el 90% de todo. Sería "algo así" como una Transporter (Vito) y una Multivan (Viano)
El tema es saber el modelo/año, para saber si es de:
--1ª Primera generación (W 638; 1996-2003)
--2ª Segunda generación (W 639; 2003-presente) y en estas hay techos para la corta o compacta: con 4.748 mm de longitud y Larga: con 4.993 mm de longitud.
Hablo con txantxi y lo comentamos, que está habiendo muchas dudas con las Vito/Viano.

No hay Viano de antes de 2003. Solo hay vito W638 y de un solo tamaño. Y Vito/Viano  a partir de 2004 W639 en 3 medidas.
Compacta , larga y extra larga . Esto es lo que teneis que preguntar. Si hay 2 o 3 tipos de techo para la Vito /Viano W639.
Sunlight Cliff 601 Adventure

isbell

CitarEsto es lo que teneis que preguntar. Si hay 2 o 3 tipos de techo para la Vito /Viano W639.

Ya os lo digo yo que tengo un master en techos REimo para Vito/Viano  ;)

Para Vito 639 / Viano hay 3 techos diferentes:
- Modelo corto
- Modelo largo (misma forma que el corto pero más largo)
- Modelos extralargo (con espoiler delantero, supongo que para conseguir más robustez de apoyo al ser el techo tan largo)

En la siguiente foto se puede ver el modelo de techo en Extralarga (sin espoiler delantero)

En esta foto podeis ver el modelo para corta y larga
*imagen borrada por el servidor remoto

Calcetines

Cita de: galtzerdi en Julio 02, 2014, 10:18:55 am
Puede que ver el tablero de una pieza quede mas fino, aparte que seguramente menos ruidos y todo eso, pero yo he estado dentro de una viano con el tablero de la cama en una pieza y dentro de una transporter con el tablero en dos piezas y te aseguro que es mucho mas funcional en dos partes, es decir que se le saca mas provecho.
Otra cosa como digo es si a la larga dará mas problemas el tablero en dos partes, eso no lo sé.
Y otro inconveniente es a los que tenemos Trafic,Vivaro y Primastar que al ser la cama mas ancha, pueda flexar los tableros con nuestro peso.

Os voy a poner una chapuzilla que he hecho con el paint para aclarar un poco mas la diferencia entre la cama partida o entera.

Como se vé en los dibujos, hay diferencia de altura interior cuando tenemos el techo subido, es decir con la cama de una pieza siempre que tengamos el techo levantado y solo vayamos a estar dentro de la furgo en la parte de abajo, tendremos que tener subido tambien el tablero de la cama.
Mientras que si tenemos la cama en 2 partes podemos tener quitada o abatida la parte de delante y así ganamos altura y podemos utilizar la cama para dejar cosas.

Perdon por el sermón  :-\ espero que se entienda.

Milla esker galtzerdi!
uhmmmm... No termina de gustarme el tema de las bisagras. Seguramente tengan una peor vejez que el tablero entero.
Creéis que los que tenemos Trafic/Vivaro/Primastar nos flexara el techo original de Reimo al ser mas anchas nuestras furgos?