Dudas generales y específicas de Marco Polo & California T5

Iniciado por llubi, Junio 25, 2014, 11:41:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

llubi

Buenas!

Jamás había mirado las camper, más que por lo bonita que encuentro la California, desde la T2 en adelante (no recuerdo haber visto T1 en directo). Por cosas de la vida, he acabado valorando la compra de una Camper, ya que creo que puede ayudar bastante en mi día a día, el problema es que en los concesionarios no las tienen en stock, no puedes ver/tocar nada, y tampoco saben ni tienen ganas de vender, por lo que antes de gastarme el dineral de lo que valen, necesito confirmar que me será válida.

El tema es que tengo una pequeña tienda de accesorios de moto, motivo por el que una furgoneta de "reparto" me podría ir muy bien, además de que aproximadamente cada mes y medio, asisto a ferias por toda Europa, para darme a conocer y para encontrar nuevos productos. Hasta ahora siempre me he desplazado en avión y con coche de alquiler, pero lo de llevar el troley lleno de cosas, ya no es válido, pues desde hace algunos meses, tenemos una moto "demo". Justo ayer llegamos de Austria, de una feria en los Alpes, que nos ha supuesto 3000 kms de Jueves a Martes, 6 hoteles y bastante desesperación al llevar el remolque con la moto (exceptunado Francia, la velocidad máxima es de camión...).

A esto se suma que el pasado Octubre fui padre de una fantástica niña (eso pienso, 11 horas en el coche sin llorar, es de ser más que fantástica  ;D ;D 8)) y que mi mujer tiene unos horarios que con algo de tiempo, nos permiten aprovechar las ferias para hacer algo de turismo en familia.

Expuesta la situación, empiezo con las necesidades y dudas...

Lo principal (y más dif´ciil de momento) es conseguir las medidas de las furgos, con los asientos traseros lo más adelantados posible, y averiguar si dejan un hueco desde el portón trasero al respaldo de los asientos de al menos 2 metros de largo, por 90 centímetros de ancho. Sin esto, todo el invento se va al garete. Alguno me puede hacer el favor de medirlo? En la California sobre todo, ya que no aparece en los dibujos de los PDF. En la Marco Polo si aparece una medida, pero es hasta la banqueta delantera, por lo que si alguien lo puediese medir en real, me vendría muy bien.

El segundo tema es el motor, veo que la California puede montar un 180 caballos, y la Mercedes un 226... Es necesario? O es que los Alemanes van por las Autobahn con las camper a 180 constantemente?

En el caso de la California, la "CAlifornia Edition" Europea, una blanca con franja negra en la parte baja y algo más de extras, no la veo en la web española, supongo que es normal, y que aqui llega siempre lo último, no? Que extras valen la pena? El avancé trasero (por ganar espacio y ducha)?

Temas más generales de la vida camper:

Ducha y baño, existen inventos, o cada vez que hay ganas de ir al baño hay que parar en un bar? Para ducharse, los campings facilitan acceso barato a sus instalaciones? Las duchas "portátiles", cómo funcionan? Qué tal llevan vuestras mujeres lo de no tener baño?

Calefacción: He leído que la hay de agua y de aire, pero que la primera consume mucho. Realmente existe algo que mantenga la furgo caliente toda la noche, con el motor parado y con temperaturas exteriores frias (0º)? Cómo se llama? Lo ofrecen cómo extra las marcas, o hay que ir por ahí a buscarlo?

Mercedes Clase V, la habrá en Marco Polo?

California o PanAmerica camperizada? Que vale el techo cama? Se puede montar en cualquiera?

Cinturón del acompañante de la California, es posible, en marcha (creo que no) dar la vuelta al asiento para dar de comer al churumbel en su sillita de seguridad?

Aparcamientos subterráneos, suelen caber?

Aparcamientos en la calle, ponen pegas?

Precios aproximados en zonas de acampada con WC y ducha? Existen?

Creo que son todas las dudas que tenía...

Gracias!

llubi.

contemplandolaluz

Ducha y baño, existen inventos, o cada vez que hay ganas de ir al baño hay que parar en un bar? Para ducharse, los campings facilitan acceso barato a sus instalaciones? Las duchas "portátiles", cómo funcionan? Qué tal llevan vuestras mujeres lo de no tener baño?

A mí esta cuestión me parece muy interesante y puede que haya sido respondida muchas veces ya, pero después de buscar no he encontrado algo concreto. Si alguien pudiera poner un link sería estupendo¡¡

llubi

Cita de: contemplandolaluz en Octubre 09, 2016, 21:44:45 pm

A mí esta cuestión me parece muy interesante y puede que haya sido respondida muchas veces ya, pero después de buscar no he encontrado algo concreto. Si alguien pudiera poner un link sería estupendo¡¡

Buenas!

Te puedo contestar yo mismo, quién en su momento hizo la pregunta...

Alguien en el foro me dijo, Poti (baño químico portátil), para mi mujer. Y acertó. Para nosotros a las 3 AM en un camping o fuera de él es fácil, nos la sacamos del pijama y listos. Ellas lo tienen más difícil y el poti ayuda mucho.

En nuestro caso lo de la ducha lo solucionamos 1 día si y 1 día no. Es decir, cuando salimos por ahí intentamos dormir en Camping 1 de cada 2 noches, así nos podemos asear (sobre todo la pequeña). En una ocasión nos duchamos en un polideportivo municipal, fue bien pero es complicado encontrar siempre uno a mano, o es lo que nos ha pasado a nosotros.

En mi caso, los pros superan a los contras, muy ayudado por el tema poti.

Saludos!