Recorrer la Costa Brava.

Iniciado por lolafardelitos, Junio 23, 2014, 11:33:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

FURGONELI

Hola lolafardelitos!

Pues por lo de pernoctar, no te puedo ayudar mucho, somos muy novatos, hace poco que hemos entrado en este mundillo.
Hace +o- un mes y medio dormimos en el mismo paseo de l'Escala, havia algunas AC.
tengo amigos que han pasado todo este find en cala montjoi con una GV y una AC con niños y nadie ha dicho nada...

pero estos amigos tambien me han comentado que en algunos lugares han venido las fuerzas del orden y han tenido que quitar las sillas mientras los niños merendavan. :o.. Que incivicos!!!! .panico

la cara que devieron poner los niños al ver cómo la policia no les dejava comer sentados si es que nos educan de pequeños!  .sorpresa
Venga compis alguien puede ayudar un poco mas, es que creo que tienen mucho miedo y creo que no es para tanto...

peeero cómo te han comentado estamos en temporada alta y es dificil encontrar paz en una playa accesible.

Saludos!

Haritza

Hola Lolafardelitos! Yo no soy de la zona, pero por lo que me parecio el año pasado no està la cosa para hacer mucha prrnocta por libre, al menos por la costa. Pero bueno, es mi opiniòn. Nosotros recorrimos la Costa Brava visitando mucho camping y en Menorca todo pernocta libre. Sì te recomiendo mucho el furgoperfecto de Palls playa, pero cuidado, no està frente a la playa, y el del poblado de Ullastret tambièn està muy bien. En Tossa hay un camping, en mi opiniòn no caro, con una hermosa piscina y un bar restaurante que prepara pollos asados co patatas fritas para llevar. Es el camping Can Martì, està a unos 800m de la zona a visitar. Bueno, que lo paseis bien!
Nuestro blog de viajes en furgo: www.furgobidaiak.eus

Nuestra furgo: NAUTILUS, el sueño de Julio verne:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=289211.0

polvorilla

No te pierdas Colliure
Un pueblecito  costero precioso ya en tierras francesas
La carretera costera que cruza a Francia por la costa muy recomendable
Mucha suerte con  tu primer viaje y cuidadito que esto de viajar en camper engancha muchísimo
Seguro que lo pasareis genial
Carpe Diem

eldavid80

Me apunto el hilo para descubrir vuestras cronicas

rosso

Te recomiendo una página http://www.kayakingcostabrava.com/ que como muy bien indica su nombre es para hacer kayak en la costa brava.  .loco1
Yo hice una excursión de un día hace ya años y fue la caña. Vas con un guía y paras a comer a medio camino y luego te vuelves. Con el kayak te metes por unas calas y calitas muy bonitas y sin nada de gente ya que el acceso es sólo por mar. Por algo llaman al kayak la mountainbike del mar. La actividad pica un poco, la verdad sea dicha, pero creo que vale la pena.
Espero que te animes y ya nos contarás.
Saludos   
rosso

polvorilla

Cita de: rosso en Julio 10, 2014, 20:18:14 pm
Te recomiendo una página http://www.kayakingcostabrava.com/ que como muy bien indica su nombre es para hacer kayak en la costa brava.  .loco1
Yo hice una excursión de un día hace ya años y fue la caña. Vas con un guía y paras a comer a medio camino y luego te vuelves. Con el kayak te metes por unas calas y calitas muy bonitas y sin nada de gente ya que el acceso es sólo por mar. Por algo llaman al kayak la mountainbike del mar. La actividad pica un poco, la verdad sea dicha, pero creo que vale la pena.
Espero que te animes y ya nos contarás.
Saludos   
rosso

Pica por durilla?
O por carilla?
Carpe Diem

rosso

Tienen diferentes excursiones de un día, medio día y excursiones especiales para diferentes niveles de los participantes. Los precios van entre 45 y 60 €  :'( :'( por lo que he visto en la web. También he visto esta excursión que tiene muy buena pinta .baba .baba

Despertar del sol en la Cova d'en Gispert: En Tamariu se produce un fenómeno astronómico extraordinario. La combinación de la forma rectilínea de la Cova d'en Gispert con su orientación al Este hace que, dos veces al año, el sol salga exactamente alineado a la cueva. De esta manera se puede contemplar la belleza del fondo de la cueva con luz natural.Esta excursión se lleva a cabo durante la segunda quincena de agosto.Salimos de madrugada desde la playa de Tamariu y navegamos directamente hacia la Cova d'en Gispert.Ficha técnica:  Duración: 3 horas   Distancia: 2.9 millas náuticas (= 5,4 Km.)  Dificultad: Baja - Media    Comentarios: Recomendable haber realizado alguna excursión en kayak de travesía (cerrado)    Precio: 45 Euros

polvorilla

Cita de: rosso en Julio 11, 2014, 16:07:25 pm
Tienen diferentes excursiones de un día, medio día y excursiones especiales para diferentes niveles de los participantes. Los precios van entre 45 y 60 €  :'( :'( por lo que he visto en la web. También he visto esta excursión que tiene muy buena pinta .baba .baba

Despertar del sol en la Cova d'en Gispert: En Tamariu se produce un fenómeno astronómico extraordinario. La combinación de la forma rectilínea de la Cova d'en Gispert con su orientación al Este hace que, dos veces al año, el sol salga exactamente alineado a la cueva. De esta manera se puede contemplar la belleza del fondo de la cueva con luz natural.Esta excursión se lleva a cabo durante la segunda quincena de agosto.Salimos de madrugada desde la playa de Tamariu y navegamos directamente hacia la Cova d'en Gispert.Ficha técnica:  Duración: 3 horas   Distancia: 2.9 millas náuticas (= 5,4 Km.)  Dificultad: Baja - Media    Comentarios: Recomendable haber realizado alguna excursión en kayak de travesía (cerrado)    Precio: 45 Euros

Si que tiene buena pinta,  la verdad
Lástima que no tenga vacaciones en agosto para poder hacerla
Carpe Diem

lolafardelitos

Julio 22, 2014, 15:03:19 pm #23 Ultima modificación: Julio 22, 2014, 15:10:42 pm por lolafardelitos
¡Buenas tardes chicos!

¡Ya estamos de vuelta tras unos días de ensueño!

Ante todo, y aunque resulta repetitiva, daros de nuevo las gracias por hacernos este viaje más facil, por vuestras recomendaciones y ayuda.

Hemos venido encantados de la Costa Brava. Como muchos ya sabéis, íbamos con el miedo a las multas, a que no nos dejaran pernoctar..., todo lo contrario.

El único incoveniente que encontramos, fué la primera noche, después de conducir casi 10 horas, llegamos a parking furgoperfecto de Llança. Para nuestra sorpresa, una señar inmensa de prohibido furgonetas y una valla que limitaba la entrada a 2.20 metros.

Nos dió igual, estábamos tan agotados, que dormimos allí, madrugamos bien y sin ningún problema nos marchamos, no sin antes apreciar muchísimas miradas de vecinos que nos alertaban que no les hacía ninguna gracia que estuvieramos allí.

Para días posteriores, decidímos quedarnos en otro furgoperfecto, esta vez en Port de la Selva, pueblo del que volvemos enamorados. Un parking perfectamente habilitado, con más furgos y autocaravanas. Tranquilo y esos días por lo menos, poco transitado.

Nos pareció todo un detalle en hecho de ver cómo la policía de Port de la Selva, escoltaba a una AC un poco perdida por el puerto, y en vez de mandarla a un camping, el coche patrulla la escoltó personalmente hasta el parking para que pudiera hacer noche allí. de 10.

Hicimos dos noches allí, y tanto nos gustó, que la última noche volvimos para pernoctar y repetir la paella de "CA LA PAQUITA", un sitio precioso enfrente del puerto.

Fuímos bajando e hicimos otro par de noches en otro furgoperfecto, en L'STARTIT. Enfrente de la playa, ideal. La segunda noche, la policía rondaba la zona, y para quedarnos más tranquilos, les preguntamos si molestábamos.

No pudieron ser más amables, para ellos nuestra Ducato Camper era una simple furgoneta, y aunque en la ordenanza estuviera "prohibido", a ellos no les molestaba, con lo que podíamos hacer perfectamente noche allí.

Es más, nos comentaron que estaban prohibidas las autocaravanas por la zona, y a nuestro lado había un par de ellas y en ningún momento les dijeron nada.

"Si a mi no me molestan..., ¿por qué voy a molestarles yo a ellos?", esas fueron las palabras del policía. También nos "chismorrearon" que las prohibiciones están del todo pactadas entre campings y políticos, para que estos primeros no sufran las perdidas de tener AC y furgonetas fuera campando a sus anchas.

Para evitarnos líos, y viendo lo agusto que estuvimos en esos dos furgoperfectos, decidimos establecer la pernocta en ellos, y movernos por toda la costa, pero siempre volver allí a dormir. Todo una acierto.

Si estuvierais interesados en los lugares que visitamos. o lo que fuera, no dudeis en pedírmelo. Encantada os cuento.

He vuelto enamorada de nuestra Ducato, de la Costa Brava. y convencida de que no hace falta ir muy lejos para apreciar las maravillas que nos proporciona nuestra tierra.

Un abrazo grande.

Iosaneta

Me ;) alegra que al final todo saliera furgo-perfectamente, la costa brava es preciosa, recorrerla de punta a punta fue un placer hace unos años, seguro volveréis y volveremos, jejeje!!!

A mas ver...
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Haritza

Lolafardelitos, me encanta que los planes salgan bien.  ;) La Costa Brava es una gozada. kilometrosss!!
Nuestro blog de viajes en furgo: www.furgobidaiak.eus

Nuestra furgo: NAUTILUS, el sueño de Julio verne:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=289211.0

furgomueks

que bien que haya ido bien el viaje, me encantaria saber cual es el furgoperfecto del estartit. Ultimamente voy mas por la zona de tarragona porque la costa brava que me encanta cada vez lo veo menos amigable para las furgos, ojala cambien esto para bien.
saludos

FURGONELI

He vuelto enamorada de nuestra Ducato, de la Costa Brava. y convencida de que no hace falta ir muy lejos para apreciar las maravillas que nos proporciona nuestra tierra.
Un abrazo grande.

X2!!!

Me alegro que todo haya ido bien! .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
Cuenta cuenta... por donde fuiste .baba y pon  .fotografo  que tengo MONO de vacaciones   .loco1 .loco1   .meparto
salut!

woper

muy buenas, soy nuevo en esta pagina y la verdad que estoy muy agradecido con todos vosotros. la información que aportáis y lo bien que se trata a la gente es para quitarse el sombrero.

llevaba muchísimo tiempo buscando una ruta por la costa brava para hacer este verano, pero no tenia ni idea de donde empezar, ni que hacer. estaba perdido buscando info por todos los lados (no soy muy bueno para estas cosas). leyendo este hilo me he echo una idea y viendo lo bien que te a salido, estoy bastante mas animado. muchísimas gracias por la ayuda.

tengo una pregunta: cuantos días has estado de viaje? el tiempo que tengo yo no es muy amplio. si tuvieras que quitar algo, que quitarias? tengo intenciones de hacer de sur a norte. empezando de mas o menos Barcelona.

muchas gracias.

FURGONELI

Woper la costa brava empieza en BLANES :P  y subiendo hasta Cap de Creus , recomiendo la carretera de Tossa a St. Feliu de Guixols, hay muchas curvas pero vale la pena, si estas al loro hay calitas para refrescarte.

http://es.costabrava.org/a-donde-ir/costa-brava

Salut!